El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Cuidado con información falsa. Mota aún es ilegal en México

El día de ayer, 23 de junio, el periódico El Universal de Puebla emitió una nota falsa respecto a la portación de mariguana. La nota firmada por Andrés Sánchez se titula "¿Qué cantidad de mariguana es legal? Aquí la respuesta", y señala que se pueden portar hasta 28 gramos de mariguana y cultivar hasta 8 plantas de cannabis, lo cual es falso. La Ley General de Salud vigente establece en su artículo 478 la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal e …

Leer más ➱

Ingresa menor mariguana a su primaria. Se arma la humadera

En una primaria en el municipio de Valle de Chalco, esta mañana decenas de niños y una profesora inhalaron humo de mariguana debido a que un estudiante prendió la mariguana de su papá. A la escuela arribaron cuerpos de emergencia para atender a los alumnos de sexto grado que resultaron afectados. 13 fueron trasladadas al Hospital General Fernando Quiroz, mientras que a la maestra de 36 años fue llevada al Hospital de Issemym en Valle de Chalco. Al lugar también llegaron policías …

Leer más ➱

Voces grifas en el grafiti

El grafiti forma parte del paisaje urbano, se observa en las paredes y calles de todos los barrios de la República Mexicana.  Los autores de los grafitis suelen ser jóvenes, mujeres y hombres que lo practican como una forma de expresar lo que viven, lo que sienten y lo que piensan; y que conjugan sus destrezas y habilidades artísticas para intervenir muros con sus mensajes.  El grafiti se asocia al consumo de mariguana de varias maneras, ambas son conductas ilegales practicadas por miles …

Leer más ➱

Mon Laferte: “Vendía mariguana en la escuela”.

La cantante Mon Laferte en entrevista para el canal de Yordi Rosado en Youtube recordó la etapa de su vida en la que vendió mariguana. Relato que fue cuando iba a la escuela secundaria, esto antes de siquiera pensar que arrancaría su carrera como una de las compositoras e intérpretes más importantes de Latinoamérica.  Mon señaló que iba a la escuela en Chile, y que no le iba muy bien y encima vendía mariguana a otras alumnas. Según contó, iba en primer grado medio (lo equivalente …

Leer más ➱

Plantan mariguana frente al palacio de gobierno de Colima

En el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, enfrente del Palacio de Gobierno, se realizó la siembra simbólica de la primera planta de mariguana en un espacio público, impulsado por el Plan de Tetecala (Morelos) y el Colectivo Legaliza Colima. María de la Mora Torres, informó que este evento “es con el objetivo de impulsar la legalización del uso, siembra y distribución de la cannabis en el estado. Lógicamente tiene que haber regulación que es lo que estamos pidiendo, puesto que …

Leer más ➱

Firma AMLO decreto para prohibir vapeadores

El gobierno mexicano prohibió desde este martes el uso de vapeadores y cigarros electrónicos por los supuestos daños que causan a la salud. Esto se hizo oficial a partir de un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro. (…) Hay una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la …

Leer más ➱

Memes y Burlas por decomiso de comestibles de la Guardia Nacional

En días recientes la Guardia Nacional informó al pueblo mexicano que decomisó probable cannabis disuelto en galletas y dulces, lo cual desató burlas y memes en todas las redes sociales. “La Guardia Nacional interceptó aparente crystal y cocaína ocultos en una bocina, así como probable cannabis disuelto en galletas y dulces, además de armas de fuego”, informó la institución de seguridad en Twitter. Los aseguramientos, añadió, se realizaron en empresas de mensajería y …

Leer más ➱

Gobernador de Puebla pide a escuelas mantenerse alerta por brownies con marihuana

Después de que se conoció que el pasado viernes cinco alumnos de secundaria se intoxicaron tras haber consumido brownies con marihuana. El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecer medidas de cuidado en todas las escuelas para que no vuelvan a ocurrir casos de introducción de sustancias tóxicas. "Hay que impedir que vuelva a ocurrir esto, brownies de marihuana; no, bueno, al rato será arroz con leche con mota", mencionó, luego de …

Leer más ➱

Emite alerta Segob y Cofepris por uso de vapeadores

Recientemente la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una alerta por el uso de vapeadores electrónicos, tanto con nicotina como con THC, por el riesgo que implica el consumo de uno de los agentes diluyentes usados en este producto. En su comunicado señalan que “ninguno de los productos catalogados como vapeadores o similares cuenta con la autorización sanitaria de Cofepris o reconocimiento por parte de …

Leer más ➱

SCJN a favor de que la posesión de mariguana continúe prohibida

El día de ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de la ley general de salud en la parte que impide la exclusión del delito de posesión simple de narcótico cuando se demuestra que ésta es para uso o  consumo personal. Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros aprobaron el proyecto de sentencia del amparo 585/2020, del ministro Juan Luis González Alcántara, donde se propone que los criterios de …

Leer más ➱