El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Aumentan solicitudes en COFEPRIS para mariguana legal en Guanajuato

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, del 2018 al 2021, al menos 26 personas llenaron una solicitud ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para poder consumir mariguana de manera legal. A nivel estatal, se registró un aumento en las solicitudes para poder consumir mariguana de manera legal. En el 2021 fueron 88 casos. Mientras que en el 2020 la cifra fue de 15. Esto quiere decir que en un año las solicitudes para consumir …

Leer más ➱

Activista cannábica gana Premio Nacional de Derechos Humanos 2021

Margarita Sandra Garfias Hernández, activista cannábica, quien promovió un litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar al estado a reglamentar el uso medicinal del cannabis y quien también ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad múltiple y de las personas que les cuidan, obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021. Esto por decisión del Consejo de Premiación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El …

Leer más ➱

Esto fue la Trajinera Cannábica 2021

Este 17 de diciembre se llevó a cabo la sexta edición de la Trajinera Cannábica en un rincón especial de Xochimilco.  Bajo el lema “primero aprendes, luego te prendes”, los organizadores inauguraron el foro que compartió información novedosa sobre reducción de riesgo y daños en el uso de extracciones, así como sobre técnicas de cultivo y extracciones de cannabis. En el evento se llevaron a cabo conferencias de gran nivel, que fueron impartidas por reconocidas …

Leer más ➱

Xebra Brands va por tierras en Edomex y Mérida para sembrar cannabis

El 1 de diciembre la Suprema Corte de Justicia cedió amparo a la empresa canadiense Xebra Brands, Desert Mx. Esto la convirtió en la primera empresa en el país que puede importar semillas, cultivar, procesar, fabricar, vender y exportar productos de cannabis con 1% o menos de THC. Al respecto Reuters Robert Giustra, presidente de Xebra, dijo: "El impacto es significativo porque sienta un precedente en México. Creemos que va a impulsar el debate dentro del Congreso por la legalización. …

Leer más ➱

Se realiza Primer Foro Nacional de Cáñamo en la Universidad de Chapingo

El 14 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad de Chapingo el Primer Foro Nacional de Cáñamo para exponer la diferenciación del cáñamo industrial con respecto a la cannabis con la intención de dar a conocer los beneficios sociales económicos y productivos de impulsar una industria del cáñamo en México y analizar los retos y el futuro del cultivo en nuestro país y comenzar un diálogo encaminado a una correcta regulación. El foro se desarrolló en diversas mesas …

Leer más ➱

Senado aplaza nuevamente debate sobre regulación de la mariguana

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, declaró que la reforma para la regulación integral de la marihuana, que se esperaba sería aprobada antes del 15 de diciembre al finalizar este periodo ordinario de sesiones, se aplazará nuevamente. El senador señaló que: “No, marihuana no sale, porque ayer me dijeron los de la comisión que ya no se pudo, la verdad es que la comisión está preparando una iniciativa porque había dos alternativas, una …

Leer más ➱

Diputado en CDMX presenta iniciativa para legalizar el uso y el consumo de mariguana

El diputado local por la bancada de Morena, Temístocles Villanueva, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) una iniciativa para legalizar el uso y consumo legal de la mariguana para uso médico. Además solicitó no estigmatizar, ni discriminar el uso de la mariguana para fines terapéuticos y personales y solicitó crear programas y campañas educativas e informativas, para que las personas consumidoras puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre el …

Leer más ➱

Quieren implementar en Guanajuato modelo islandés de prevención de drogas

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó un programa de prevención llamado Planet Youth, el cuál esta  pensado para reducir en un período determinado de tiempo el nivel de adicciones entre los jóvenes de la entidad.  Esto sucedió el martes en el “Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth”, que se llevó acabo en el Teatro Bicentenario, en la ciudad de León. Dónde el gobernador dijo: “Este es el proyecto más trascendente …

Leer más ➱

Suprema Corte de Justicia ampara a empresa para uso industrial de la cannabis

La Primer Sala de la SCJN amparó a la empresa Desart MX, autorizando sembrar, cultivar y cosechar cannabis con usos industriales.  A propuesta de la ministra Norma Piña, la Primera Sala amparó por unanimidad a la empresa Desart MX contra diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal que, desde 2017, sólo permiten el cultivo de cannabis para fines médicos o científicos. La SCJN señaló que:  “El sistema de prohibiciones reclamado opta por realizar una …

Leer más ➱

Niña genio mexicana explota su potencial con cannabis

Adhara Maite Pérez Sánchez con tan solo 10 años de edad se dio a conocer a nivel mundial por contar con un impresionante coeficiente intelectual de 162 puntos, resultado superior a físicos como  Albert Einstein y Stephen Hawking. Mismo que potencia usando cannabis. Adhara es originaria de Tláhuac y estudia dos carreras profesionales en la UNITEC y CNCI: Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.  Alos 3 años fue diagnosticada con asperger en el espectro autista, lo cual le dificultaba la …

Leer más ➱