El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Allende los Volcanes. Parte II

La filmación del documental Allende los Volcanes estuvo llena de historias y vivencias en esa Sierra Mágica donde habitan los dos volcanes más representativos de México: el gran Popocatépetl y, su fiel compañera, Iztaccíhuatl. Un día del año 2004, casi a finales de la realización del documental, tuve el suceso más significativo y vivencial en torno a la mariguana y su pachequez. Esa tarde alcanzamos a llegar a Amecameca y tomar la última camioneta que hace la ruta hacia Santiago …

Leer más ➱

Allende los Volcanes. 1a parte

Allende los Volcanes es el documental que ganó el premio Pantalla de Cristal 2005 a la mejor investigación. Se filmó en los alrededores de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl allá por los años 2001-2005, y la producción siempre estuvo -desde el inicio de la filmación- cargada de buena marihuana y de experiencias dignas de contarse; historias envueltas de consumo de hongos, cocaína, lsd, opio y alcohol. En ese entonces el tema de los Graniceros sólo era abordado por …

Leer más ➱

Estampida 420

A Lu, por 21 años de vivencialidades mutuas  A mis amigos de Happy Place y Coffee Shop 42 Esa mañana de celebración 420 era iluminada por un excelente sol de 27 grados centígrados, que el cuerpo, como las plantas de cannabis, recibía de la mejor manera, apropiándose de los beneficios de la iluminación. Nunca había asistido a este evento en el Plantón 420 de Insurgentes y Reforma, pero esa mañana recibimos una llamada y no pudimos decir que no. Quedamos de vernos antes de las 4:20 …

Leer más ➱

En un lugar feliz de la Cuenca de México

Xochimilco es uno de los lugares más visitados turísticamente en la ciudad de México. Últimamente ha sobresalido por brindar eventos cannábicos de calidad mundial tales como la Trajinera Cannábica, el Festival 420 y más recientemente la Copa Santa Rosa Green Seeds, que son tan sólo unos ejemplos de muchas de las actividades cannábicas que hoy se realizan en esta alcaldía. En esta ocasión, el staff del periódico La Dosis, fue invitado a vivir una experiencia 420-710 en esta …

Leer más ➱

La eriza del desierto

Cuando llegué a estudiar al CCH Oriente quería comerme el mundo. Mi vida se había limitado al barrio y mis fronteras iban desde Santa Cruz Meyehualco hasta Coapa, Iztacalco o Naucalpan, no conocía más allá, salvo cuando iba a Oaxaca cada diciembre a visitar al abuelo Zafra. No tenía idea siquiera que existían otros tipos de música, mi back up eran los sonidos PolyMarchs, La Changa, Patrick Miller, Amistad, Caracas y Winners. Por eso cuando llegaron las vacaciones de ese año y me …

Leer más ➱

Esto fue la Trajinera Cannábica 2021

Este 17 de diciembre se llevó a cabo la sexta edición de la Trajinera Cannábica en un rincón especial de Xochimilco.  Bajo el lema “primero aprendes, luego te prendes”, los organizadores inauguraron el foro que compartió información novedosa sobre reducción de riesgo y daños en el uso de extracciones, así como sobre técnicas de cultivo y extracciones de cannabis. En el evento se llevaron a cabo conferencias de gran nivel, que fueron impartidas por reconocidas …

Leer más ➱

Trajinera Cannábica VI, Primero aprendes y luego te prendes

Todo listo en Xochimilco para que se lleve a cabo la sexta edición del evento de reducción del daño y riesgo, y con extracciones y cultivos de cannabis, llamado: Trajinera Cannábica. Las actividades inician desde el jueves 16 con un taller de cultivo de cannabis a cargo de Jota Erre, quien llega desde Santa Rosa California. Él nos enseñará cómo hacer plantas dignas de comercio y cómo sacar más provecho del cultivo, a través de mejorar el trabajo realizado en cada una de las …

Leer más ➱

L. A. Mota de Cali

La última vez que había estado en California fue justo dos semanas antes de que pasara la ley 64 que otorgaba el consumo recreativo a mayores de 21 años, era diciembre del 2017. Tres años y medio después, entraba nuevamente a los Estados Unidos vía aérea y aterrizaba en la tierra mundial de la marihuana: Los Angeles. Aunque esta vez la visita era por trabajo, mis pensamientos estaban en acudir inmediatamente al primer dispensario que se me atravesara en el camino. Todavía no bajaba …

Leer más ➱

La marimba

A Tere Miranda, de tu Don Gato Hoy les voy a platicar de uno de los fumaderos de marihuana más emblemáticos que existió en el sur de la CDMX: La Marimba. Se localizaba en la parte de atrás de la biblioteca de la ENAH y solo estuvo ahí por ocho años (2002-2010), cuando llegue a la escuela en el año 1999 ese era el espacio que los alumnos utilizaban para fumar mota y jugar fútbol, ahí fueron los inicios de la Copa Grifa que se organizaba cada año. Le decían la Marimba porque era un …

Leer más ➱

El Grito

  Ese 15 de septiembre, “Día del Grito”, no fue como todos los que había vivido, esa fue una noche llena de música, dabs, mariguana y lsd. Una noche digna de contarla. Todo inició como a las 10 de la noche, después de haber cenado un rico pozole oaxaqueño, allá por los rumbos de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. Las notas musicales al ritmo de dub sonaban en las tornamesas amenizando la celebración de esa noche mexicana. Todo era perfecto, buena cerveza, excelente compañía …

Leer más ➱