El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

La primera copa cannábica de la Sierra

La primera copa cannábica no “oficial” que yo viví fue en Morelos, pero no en Tepoztlán como dicen por ahí, ésta fue casi cuatro años atrás, en el 2005, en los Altos de Morelos y entre cultivadores reales de marihuana de guerrilla. Los competidores eran de los estados de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y la locación se encontraba en el mero rincón del bosque, junto al volcán Popocatépetl, en el ejido “Motahuaxco”. Era 12 de diciembre y festejaban el segundo …

Leer más ➱

La miada

Esta crónica es de hace muchos años cuando la miada rifaba en todos los barrios, así como hasta ahora. Yo la conocí en la sierra de Guerrero, en una mañana de noviembre del 2001. Esa vez llegamos de madrugada en busca de la ansiada yerba; desde que amanecía en aquella ranchería, la gente del lugar atendía a compradores de fuera del estado que llegaban queriendo mota.  A la casa en donde estábamos llegaban personas de todas las edades, hombres y mujeres, jóvenes y niños, todos …

Leer más ➱

El operativo

Al Jorobas, quien va saliendo del penal de Atlacholoaya, donde estuvo desde el día que la Virgen de la Marihuana lo abandonó. Llegamos un martes de plaza a Ozumba, era el mes de noviembre del año 2008. Nos confundimos entre marchantes y comerciantes para entrar directo, y sin retenes, a los Altos de Morelos y así poder llegar a Hueca; un pueblo como muchos que habitan en todo México, que se dedican al trasiego, venta y cultivo de marihuana, y a sabiendas de la policía y todos los …

Leer más ➱

Lunes de loquera

  Esta historia pasó hace muchos años, incluso muchos de ustedes no habían nacido cuando sucedió. Lo cierto es que la recuerdo muy bien, fue una tarde del 19 de marzo del año 1995, día en el que Michael Jordan anunció su regreso a la NBA diciendo: “He vuelto”. Eso no se olvida homis, por eso nunca olvidé ese día que sufrí mi primer decomiso de mota en casa, así fue, ese lunes de loquera no pasé el retén de la jefa. Regresaba de la ENEP Aragón, como cada lunes pasé a …

Leer más ➱

La paleta

Esa noche nunca imaginé terminar el día de esa manera. Acabé de cenar y recordé que en el refrigerador tenía esa mermelada mágica de bubble hash que me acababan de regalar. No dudé ni un segundo y partí un bolillo como buen chilango, lentamente unté el pan con la mermelada y comencé a disfrutar el placer producido por la ingesta del edible sabor a weed y fresa. El placer producido en mis papilas gustativas fue suficiente para no dejar pasar la oportunidad y untar nuevamente la otra …

Leer más ➱

Los primos de la Juana

                                                                                             A Lu y Ezequiel, a todas las sesiones del 8H   Decía José Agustín, el escritor de la onda, que la marihuana es la sal de todas las sustancias psicoactivas y no se equivocaba, la Juanita se lleva muy bien con la blanca y brillante cocaína, hay nace el famoso primo con su característico sabor a plátano y vainillita, ¿quién no reconoce ese agradable …

Leer más ➱

Enchanclado (Parte II)

Al despertar esa mañana en la enfermería del anexo, lo primero que empecé a planear fue la fuga, en silencio observaba los movimientos de los servidores, el encargado de la llave, el primero de la puerta, el chingón de la cocina y por supuesto al chicarcón que era el director del grupo. Tambien puede interesarle Enchanclado (Parte I) A los cinco días en enfermería me dieron de alta y me pasaron a dormitorios. Ya tenía el privilegio de pasearme por el chiquero, como le llamaban al …

Leer más ➱

El Camino a Chalma II

Al bajar de la montaña, seguimos avanzando hacia Santa Martha. La noche ya caía, pero el olor a marihuana evitaba que te perdieras del camino. Entre los miles de peregrinos trataba de ubicar a los de Iztacalco, donde venía Nancy. Desde lo alto de una piedra pude verla a lo lejos y esperé a un lado del camino, poco a poco fue pasando su grupos. Ella se acercó con una cerveza en la mano y me invitó con una señal, me dijo que le invitara un toque, que lo ponchara. Y no lo pensé dos veces, …

Leer más ➱

El camino a Chalma

Esa mañana lluviosa de viernes en que la eriza se presentaba de manera amenazante, decidí salir de la recámara e ir directamente al punto. No tardé en llegar a la coordenada verde. Cuando ya iba a llegar, ví que San Pedro, su esposa y sus dos entenados iban de salida, me comentaron que iban a Chalma, a rendirle cuentas al patrón. Les dije que me alivianaran con un toque y contestaron invitándome a que los acompañara, que durante todo el camino se iba quemando mota. No lo dude, avance. …

Leer más ➱

La llave

A Hugo, caminante de varias historias Esa mañana prendimos un toque en el camino a Malinalco. Llegamos y los anfitriones, casi inmediatamente, sacaron las gotas de ácido, no dieron tregua pues sabían que regresaríamos a la CDMX esa misma noche. El efecto llegó en corto, e igual en corto  mencionaron de salir a dar una vuelta a Chalma. Ahí inició todo, en ese mágico lugar... Ajo líquido.Viajábamos en dos carros, minutos después de llegar al ahuehuete ancestral ocurrió el primer …

Leer más ➱