El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

¡Alemania legaliza la mariguana!

Alemania se convierte en el tercer país europeo en regular la mariguana, tan solo después de Malta y Luxemburgo. La ley permite el cultivo personal de 3 plantas, y el acceso de hasta 25 gr por día y 50 gr por mes de cannabis, a través de asociaciones. La Cámara Baja del Parlamento de Alemania (Bundestag) aprobó el pasado 23 de febrero la ley que regula el cannabis, con 407 votos a favor y 226 en contra. La ley permite a los adultos la posesión, el cultivo personal, la …

Leer más ➱

La FDA de EE.UU. recomienda reclasificar la mariguana en la lista III

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la reclasificación del cannabis como sustancia de la lista III. Hasta el momento, el cannabis se encuentra en la Lista I de sustancias prohibidas establecida por la ONU en sus tratados sobre drogas, la clasificación más prohibitiva y donde también se encuentra la heroína y la cocaína. Por lo que en caso de confirmarse significaría un descenso en la persecución de los usuarios de la planta.  La …

Leer más ➱

En California ya no podrán pedir antidoping por marihuana a empleados

Hay buenas noticias para los consumidores de marihuana de California ya que, a partir de este año, los empleadores no podrán cuestionar a sus trabajadores sobre el uso de mariguana en su tiempo libre. “Me da mucho orgullo que el estado de California, siendo un estado tan grande y una influencia para el resto del país, que estén haciendo estos pasos para normalizar el uso de la marihuana”, indicó Daniel Montero, vocero de San Jose Cannabis Equity Working Group, según reporta …

Leer más ➱

Presunto consumo de drogas de Elon Musk preocupa a ejecutivos de Tesla y SpaceX

El consumo de drogas de Elon Musk preocupa a los ejecutivos y directivos de las empresas que dirige, informó el Wall Street Journal, citando a personas cercanas al multimillonario. Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas, dijo el WSJ, citando a testigos no identificados y otras personas con conocimiento del asunto. Elon Musk’s use of drugs—including LSD, cocaine, ecstasy, mushrooms and ketamine—has made some Tesla …

Leer más ➱

Quien gana es el narcotráfico: Presidente de Colombia, ante la NO regulación de la mariguana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló a los senadores que votaron en contra del proyecto que buscaba legalizar el comercio de cannabis para uso adulto en Colombia. Según el mandatario, mantener el negocio en la ilegalidad beneficia a los narcotraficantes. El jefe de Estado aseguró que “quienes ilegalizan reciben sobornos”. Ese mensaje fue condenado por el presidente del Senado, Iván Name, quien exigió al mandatario respeto para el poder Legislativo. Sin embargo, ante …

Leer más ➱

Colombia volvió a decir NO a la regulación de la mariguana

Una vez más Colombia le dijo NO a la regularización del mercado de mariguana de uso adulto.  El Congreso de la República hundió el martes 12 la iniciativa que buscaba legalizar la compra, venta y distribución de mariguana en el país andino. Esta vez el proyecto liderado por la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, y por el representante liberal Juan Carlos Losada ni siquiera llegó a discutirse en la plenaria del Senado. Una proposición de archivo previa, …

Leer más ➱

Seis gobernadores de EE.UU. piden a Biden legalizar marihuana a nivel federal

Los gobernadores de seis estados de EE.UU. enviaron una carta al presidente Joe Biden para que se ejecuten las recomendaciones del Departamento de Salud antes de que acabe el año. Estos estados son Colorado, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Luisiana. En septiembre pasado el Departamento de Salud recomendó cambiar la clasificación de la marihuana, pasándola de la Lista I (la más restrictiva) a la Lista III.  La recomendación del Departamento de Salud fue emitida meses …

Leer más ➱

LeBron James celebra jugada con la pacheco señal

Detalle del video en la cuenta X de TheDunkCentral. Durante el partido contra los Rockets de Houston, celebrado el pasado 19, LeBron James, jugador de los Lakers de Los Angeles, tuvo un gesto hacia la cultura del cannabis al celebrar una jugada con la pacheco señal -como si se llevara un porro a la boca con los dedos índice y pulgar. Esto sucedió durante el segundo cuarto del partido, cuando la estrella de los Lakers hizo como si le diera una calada a un porro, para después pasarlo …

Leer más ➱

Snoop Dogg no dejará de fumar, solo era publicidad

Detalle de anuncio en cuenta X de Snoop Dogg. Snoop Dogg no dejará de fumar cannabis. Aunque la semana pasada él mismo publicó un anuncio sobre que dejaría de “fumar”, todo se trató de un ardid publicitario de la última campaña de marketing de Solo Stove. En el mensaje original del también actor, este afirmaba: "Después de mucha consideración y tras una conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respeten mi privacidad en este momento". …

Leer más ➱

Japón planea prohibir el HHCH y golosinas que lo contienen

El Ministerio de Salud japonés dijo que planea prohibir el Hexahidrocannabihexol (HHCH), tan pronto como esta misma semana, publicó The Japan Times. Una vez que el HHCH sea designado droga psicoactiva, su posesión, uso y distribución en Japón serán ilegales, dijo el ministro de Salud, Keizo Takemi, en una conferencia de prensa. Esto después de que varias personas que consumieron gomitas que contenían el cannabinoide tuvieron que ir al hospital a principios …

Leer más ➱