El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Partido Procannabis gana sus primeras votaciones en España

En las elecciones municipales españolas del pasado domingo, el Partido Cannábico Luz Verde ha obtenido sus dos primeros concejales en una localidad. Se trata de Murillo el Fruto, el pueblo de Navarra que era su única apuesta junto a las alcaldías de Madrid y Barcelona. “Con esos dos concejales vamos a empezar a poner voz a esa gente a la que no se tenía tan en cuenta y a plantear la posibilidad de instalar una fábrica de cáñamo industrial”, ha dicho a El Independiente …

Leer más ➱

TOP 10 de los países europeos más marihuanos

Datos de la oficina de drogas y el delito de la ONU (UNODC, por sus siglas en inglés) revelan cuáles son los países con mayor consumo de marihuana.  Los datos refieren a la población entre 15 y 64 años que ha consumido cannabis al menos una vez al año. Y han sido utilizados por los usuarios de la cuenta de Instagram @land_geist (donde se puede consultar el mapa europeo completo) para establecer este top. ​​Los 10 países con mayor consumo de marihuana en …

Leer más ➱

Argentina comercializará semillas de cannabis con tecnología nacional

Seis variedades de semillas de cannabis, con tecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se inscribieron en el registro del Instituto Nacional de Semillas (INASE) de Argentina. Asimismo semillas y clones de dos variedades, “Pachamama” y “Malvina”, se comercializarán y distribuirán con fines medicinales a través de una licencia otorgada por el CONICET a la PyME Whale Leaf Farm. En el acto de lanzamiento de éstas semillas de cannabis, …

Leer más ➱

Argentina ofrece tratamiento gratuito de cannabis contra epilepsia refractaria

El Ministerio de Salud de Córdoba, Argentina, anunció un programa gratuito de acceso al cannabis medicinal para personas con epilepsia refractaria. El programa está dirigido a personas con epilepsia refractaria y que no tienen seguro social, y siempre y cuando cuenten con prescripción de un neurólogo, así como con los estudios pertinentes. Este programa se enmarca en la Ley Nacional 27.350 que establece el marco regulatorio para la «investigación médica y científica del uso …

Leer más ➱

Presidente pide al Congreso regular uso adulto de mariguana, en Colombia

Durante su visita al municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, el presidente Gustavo Petro señaló que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado en todo el mundo y que debe ser replanteada. “La llamada guerra contra las drogas ha fracasado, es una hecatombe, es un desastre humanitario y tiene que ser reemplazada, pero eso no significa que nos quedemos con el sueño, sabiendo que esos procesos pueden llegar a ser de décadas como pasó con la …

Leer más ➱

Polémica en redes sociales por supuesta recaída de JC Chávez jr

El excampeón JC Chavez jr publicó en instagram un video en el que señala a algunos familiares por diferente actos. No es la primera vez que el junior despotrica contra su familia; días después de haber salido del anexo en que estuvo más de un año, ya había señalado que quería matar a su padre por el daño recibido en el lugar en que lo había internado.  En este video, sin embargo, al junior se le observa visiblemente ralentizado, por lo que muchos …

Leer más ➱

Gringos gastan 30,000 millones de dólares en mota legal

En 2022, los estadounidenses gastaron más dinero en la compra de marihuana que en cerveza.  Según el informe publicado por MJBizDaily, medio especializado en la industria del cannabis, las ventas de marihuana durante el 2022 sumaron 30,000 millones de dólares y se espera que alcancen los 33,500 millones de dólares en 2023. Con base en esta cifra, la mariguana legal mantiene ventas muy por encima de los 20.000 millones que se gastan en cerveza en el vecino del norte. Para …

Leer más ➱

80 años del LSD, celebran Día de la Bicicleta

Albert Hofmann fue un químico que es considerado como el padre del LSD. El 16 de abril de 1943 había consumido por error dicha sustancia, la cual estudiaba en los laboratorios de Sandoz con el fin de crear estimulantes circulatorios a partir del hongo del cornezuelo. Ese día derramó involuntariamente una pequeña cantidad del compuesto llamado LSD-25 sobre su mano.  Después de la experiencia, escribió al Dr. Arthur Stoll, quien entonces era jefe del departamento en el que …

Leer más ➱

Lupillo Rivera le entra al negocio del cannabis

Lupillo Rivera, famoso cantantautor de música regional, decidió invertir en el negocio del cannabis con fines medicinales. En entrevista con el programa “Despierta América”, el artista habló sobre cómo llegó a conocer la cannabis. “Nosotros tuvimos que aprender lo que era el cannabis por el uso medicinal, hay mucha gente que confunde las cosas, que todavía no tiene en la mente abierta por no saber y no estudiar lo que es el cannabis, y el cannabis viene …

Leer más ➱

Cultivarán cáñamo en el espacio

Redwire Corporation, una empresa estadounidense que fabrica infraestructura aeroespacial, anunció que se prepara para llevar el cultivo de cáñamo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Y que tiene previsto iniciar su proyecto de cultivo y crecimiento de cáñamo en el espacio durante la primavera del año que viene. “Redwire Greenhouse ampliará las oportunidades de realizar nuevos descubrimientos científicos para mejorar la producción de cultivos en la Tierra y permitirá …

Leer más ➱