En las elecciones municipales españolas del pasado domingo, el Partido Cannábico Luz Verde ha obtenido sus dos primeros concejales en una localidad. Se trata de Murillo el Fruto, el pueblo de Navarra que era su única apuesta junto a las alcaldías de Madrid y Barcelona.

“Con esos dos concejales vamos a empezar a poner voz a esa gente a la que no se tenía tan en cuenta y a plantear la posibilidad de instalar una fábrica de cáñamo industrial”, ha dicho a El Independiente Aitor Murillo, uno de los integrantes de la candidatura.

En el municipio, de 700 habitantes, el partido cannábico ha cosechado 121 votos frente a los 253 de Adelante Murillo, que se ha llevado los restantes 5 ediles.

En Murillo, a 68 kilómetros de Pamplona, el programa cannábico prometía trabajar para “conseguir la instalación de una planta de procesado de cáñamo, que generará ingresos y creará empleo para nuestra localidad”. 

Candidatos del partido Luz Verde en Murillo El Fruto.
Candidatos del partido Luz Verde en Murillo El Fruto.

Cannabicos celebran y culpan al PSOE
En el Partido Luz Verde han celebrado los resultados. «Estamos contentos con el resultado cosechado y preparados para ser el único partido en reivindicar el cannabis frente a la ola de la derecha que se avecina en las generales de España», han indicado. 

"Culpamos al PSOE [Partido Socialista Obrero Español] de haber desaprovechado un gobierno de izquierdas para legalizar el cannabis en España, aunque sea el uso medicinal, que se ha quedado en el aire con este adelanto electoral", ha agregado la formación.

Con información de El Independiente.