El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

MCM Ingresa Aviso de Marcha Cannábica 2024 en Jefatura de Gobierno

El pasado 7 de febrero, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) ingresó en la Jefatura de Gobierno el Aviso de la XXIV Marcha del día mundial por la Liberación de la Mariguana en Ciudad de México. En el aviso ingresado en las oficinas del gobierno capitalino, se establece que la Marcha se realizará el sábado 4 de mayo y se describe la ruta propuesta: “Como cada año desde 2001, esta actividad constara de: 1) un punto de concentración inicial con …

Leer más ➱

Activistas de Satibaja se reúnen con alcaldesa de Mexicali y le plantean políticas de marihuana

A mediados de enero se reunieron Carlos Barrera y Mónica González, abogados de Satibaja, con Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali. Satibaja es una agrupación que desde el 2018 trabaja por los derechos de los usuarios generando amparos para consumo y cultivo de la planta, y dando asesorías sobre los aspectos legales relacionados con la marihuana. La reunión se llevó a cabo en la oficina de la primera Edil, y en ella los abogados le explicaron los alcances de la decisión de la …

Leer más ➱

Extractores de California protagonizan la VII Trajinera Cannábica

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Trajinera Cannábica en su séptima edición, el evento una vez más se realizó entre los canales de Xochimilco, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, pero esta vez en el mes más mexicano. Esta edición la producción realizó un homenaje a los mexicanos que radican en Los Ángeles, California. Como parte de este homenaje, desde Compton llegó invitado Edgar, uno de los mejores creadores de semillas y cuyo trabajo ha sido …

Leer más ➱

¡Ah, Chihuahua! Activismo norteño

En el estado más grande del país se ha gestado el Movimiento Cannábico de Chihuahua, cuyos miembros desde hace tres años ejercen su derecho al libre desarrollo de la personalidad, y convocan a otros usuarios a reivindicar sus derechos de manera pública y legal. En entrevista para La Dosis, Miguel Chacón, vocero del movimiento, mencionó que tienen tres años de activismo colectivo, lo cual empezó en febrero de 2020, “un mes después del plantón del Senado en Cd. de …

Leer más ➱

Diputada fuma mota para apoyar la regulación del cannabis

El pasado miércoles 12 de octubre, después de un foro sobre cannabis, la diputada María Clemente García Moreno dió unas caladas a un porro como forma de apoyo al movimiento cannabico mexicano y su lucha por la regulación de la marihuana. El foro 530 años del cannabis en América se llevó a cabo en el auditorio Heberto Castillo del palacio legislativo y fue organizado por la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), en colaboración con el equipo de la diputada García …

Leer más ➱

AmeriCannabis 2022 conmemora 530 años de la llegada del cannabis a América

La XI Semana Cultural Cannábica conmemora 530 años de la llegada del cannabis a América con una amplia gama de actividades MÉXICO.- Por onceavo año consecutivo se conmemora en este país la llegada del cannabis al continente americano. A través de más de 60 actividades en cuatro ciudades, diversos especialistas, activistas, emprendedores, estudiosos y activistas se dan a la tarea de compartir en distintas sedes los conocimientos y las expresiones más recientes relacionadas con la …

Leer más ➱

Glass Demo Party, el evento 710 de México

Asistimos al 710 Glass Demo Party para profundizar en la subcultura del heady glass, punto de reunión de dos de las técnicas de mayor desarrollo y sofisticación del mundo cannábico. En este evento, realizado en el occidente del país, se dieron cita reconocidos artistas del vidrio soplado para mostrar cómo fabrican rigs y otras piezas para dabear. Los rigs, o dab rigs, son pipas de agua usadas para vapear extracciones o concentrado de cannabis; son de tamaño medio, a diferencia de los …

Leer más ➱

Plantan mariguana frente al palacio de gobierno de Colima

En el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, enfrente del Palacio de Gobierno, se realizó la siembra simbólica de la primera planta de mariguana en un espacio público, impulsado por el Plan de Tetecala (Morelos) y el Colectivo Legaliza Colima. María de la Mora Torres, informó que este evento “es con el objetivo de impulsar la legalización del uso, siembra y distribución de la cannabis en el estado. Lógicamente tiene que haber regulación que es lo que estamos pidiendo, puesto que …

Leer más ➱

Marchan miles por la liberación de la mariguana en CDMX

Más de 10 mil personas dieron lugar a la convocatoria en CDMX para participar de la XXII Marcha para la Liberación de la Mariguana, con la intención de exigir su regulación.                             El punto de reunión fue en el Ángel a la Independencia a las 2:30 pm. Al llegar al lugar se podía percibir una vibra positiva y de unidad. Mientras los carros alegóricos se preparaban para salir junto con la organización y el sound system, los manifestantes perfumaban y …

Leer más ➱

Guía práctica para sobrevivir a la marcha 2022 ¿Qué hacer y dónde llegar?

La marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana es un evento de más de 20 años de tradición. En 2001 se llevó a cabo la primer marcha para la liberación de la planta en la CDMX. Este año se llevará a cabo el sábado 7  de Mayo en conjunto con otros estados que permanecen en la lucha como lo son: Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Xalapa, Baja California, Ciudad de México, Monterrey N.L, Oaxaca, entre otros. La marcha se realiza cada año en conjunto …

Leer más ➱