El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Presente y futuro de la medicina cannábica. Entrevista con el Dr. Gady Zabicky

Hace dos años salió a la luz la historia de Grace Elizalde, la primer mexicana que consiguió permiso para importar medicamentos con derivados de la marihuana para tratar su epilepsia. Hace un año que se aprobaron los cambios a la ley que hacen del acceso a algunos de estos medicamentos un derecho constitucional. Tiene cinco meses de retraso el reglamento que guiará el acceso a estos medicamentos, a cargo de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios …

Leer más ➱

Sustratos ideales

Los sustratos sin suelo, conocidos como artificiales, poseen algunos requerimientos básicos para ser viables, entre los que se incluyen estar libres de patógenos, poseer buenas cualidades de aireación y drenaje, y una capacidad de retención de agua suficiente para prevenir resecamiento excesivo. Todo sustrato tiene ventajas y desventajas, por lo que a continuación se muestra una lista de algunos sustratos fáciles de conseguir así como lo que usted debe saber antes de optar por un tipo …

Leer más ➱

Por qué debemos dejar de usar la palabra "adicto"

Todos usamos drogas. La humanidad ha experimentado con sustancias desde el desarrollo de las primeras civilizaciones. Es hasta hace relativamente poco (unos 100 años) que el consumo de algunas de ellos comenzó a ser castigado. Esta separación de “buenas” o “malas” drogas se extendió hacia la gente que las usa, por lo que ahora hay “buenos” consumidores y “malos” consumidores. Estos últimos, suelen ser catalogados en palabras que cargan un alto nivel de estigmatización y …

Leer más ➱

Taller de yoga cannábico en Toluca

El próximo 26 de mayo se llevará a cabo en Toluca el primer Taller de Inducción al Yoga Cannábico organizado por el Colectivo Cannábico Toluca y Yogannábica. Éste, será impartido por Lorena Cervantes, quien platicó para La Dosis toda la intención detrás del evento. “Es increíble asociar tu estilo de vida con el cannabis cuando eres adulto responsable”, comentó al explicar que el propósito tanto del yoga como de la marihuana es el equilibrio. Por ello, no le parece extraño …

Leer más ➱

Hablemos de víctimas, no de cifras: Llega a la CDMx el Museo de las Políticas de Drogas.

El Museo de las Políticas de Drogas se presenta en el país durante sólo tres días. Este trabajo realizado por Open Society es una propuesta para re-pensar la guerra contra el narcotráfico y las drogas. Daveen Trentman, la productora ejecutiva de este proyecto, contó a La Dosis todo lo que hay detrás de esta iniciativa, y cómo pretende empezar una conversación. La idea detrás del museo es dar nombre y rostro a las víctimas. “Cuando tú lees o escuchas una cifra como que 5.5 mil …

Leer más ➱

Marchas Cannábicas en 10 ciudades de México

5 ciudades se integran a la Marcha Cannábica Este 5 de mayo ¡ponte la del Puebla y ven a marchar! Este 5 de mayo se llevará a cabo la Marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en distintas ciudades del mundo, y México no es la excepción. Al día de hoy, organizaciones de 10 ciudades del país se han manifestado por marchar en el marco del día mundial por la liberación de la mariguanas, algunas ciudades como México y Guadaljara ya han repetido varias ocasiones, …

Leer más ➱

Usuarios de marihuana medicinal presentes en la Marcha Cannábica

Exigen una reglamentación que contemple su derecho a la salud y un alto a la criminalización de los usuarios. Ceci Alvarado, presidenta de Mamá Cultiva México, invitó a la gente a asistir y “luchar mano a mano”.   Para la próxima Marcha por el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana los pacientes de cannabis saldrán a la calle a demandar su derecho a la salud. Sus principales exigencias son: detener la criminalización de los usuarios, que se les permita cultivar su …

Leer más ➱

Estrenan Conecta Cáñamo, Voz de la Cultura Cannábica

Conecta Cáñamo es un programa de radio digital dedicado a la mariguana. Se transmite por Spreaker todos los miércoles a las 4:20 de la tarde. El pasado miércoles se estrenó Conecta Cáñamo, la voz de la Cultura Cannábica, el cual se transmitirá semanalmente a las 4:20 PM por Spreaker. El programa es transmitido desde las oficinas de Cáñamo México y cuenta con la conducción de Leopoldo Rivera, director de la revista, y Ariadna Galván, diseñadora de la misma. Ambos locutores se …

Leer más ➱

Presentan la ruta de la marcha de la mariguana en la CdMx

¡¡Ya está lista la ruta de la XVIII Marcha del Día Mundial de la Liberación de la Marihuan en Ciudad de México!! El Movimiento Cannábico Mexicano, organizador de la marcha, anuncia que el recorrido será de la Alameda Central hacia el Ángel de la Independencia. Punto de reunión: Calle Dr Mora, a un costado de la Alameda central, junto a metro Hidalgo. La cita es a las 2 PM. Horario a partir del cual habrá música, diversión y buenos humos. La marcha está programada para …

Leer más ➱

Organizan manifestaciones por el 4/20 en diversas ciudades de México

El próximo 4/20 viene ¡¡con todo!! Núcleos activistas a favor de los derechos de los usuarios de mariguana se han extendido por el país. Este próximo 4/20 se manifestarán pacíficamente en diversas ciudades para pedir respeto a sus derechos, así como para disfrutar de una tarde en compañía de amigos que comparten la pasión por juanita. El evento más espeado sucederá en la Plaza Lázaro Cárdenas de la delegacíón Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El Festival 4/20 iniciará a …

Leer más ➱