El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Marc y Jodie Emery sabían que eran blanco de la policía, alegan que los arrestos y las incursiones en Cannabis Culture fueron planeadas durante meses

Marc y Jodie Emery, activistas canadienses de la marihuana, dijeron que su arresto la semana pasada en el aeropuerto Pearson de Toronto y las incursiones en los dispensarios en varias partes de Canadá de Cannabis Culture, formaron parte de un esfuerzo colectivo por parte de las fuerzas de la ley y orden público.  Vea también: Marc y Jodie Emery arrestados en el aeropuerto de Toronto "Sabían que íbamos a Europa por 12 días e iban a allanar todos nuestros negocios al día siguiente y …

Leer más ➱

Tercer Congreso de Sustancias Psicoactivas, creación, expresión y delirio

Comenzó el tercer congreso universitario sobre sustancias psicoactivas por parte del Colegio de Filosofía, y la Facultad de Filosofía y Letras en conjunto con Estudiantes por una Política Sensata de Drogas. La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Enrique Linares Salgado, del Colegio de Filosofía y programa universitario de bioética de la UNAM; expuso el tema: la despenalización del consumo y autoproducción de la marihuana, una ponencia que dio en el norte del país y que …

Leer más ➱

AMISTAD BAJO FUEGO

El día domingo se llevó a cabo el Taller de Autocultivo en Lagos de Moreno, Jalisco. En un ambiente de total camaradería psicoactivistas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Tijuana y, por supuesto, Lagos de Moreno, nos dimos cita para compartir experiencias y amistad bajo fuego. Eso sí, bien respetuosos de la ley nadie rebasó la posesión de 5 gramos de tolerancia; lo pude comprobar cuando al pedirles me respondían: “tsss, ya no tengo”. Con la idea de que …

Leer más ➱

Factores de Riesgo en el Consumo

En Americannabis nos informamos de los factores de riesgo en el consumo de marihuana por parte de la Biblioteca Cannábica, que con una visión farmacológica mencionó los factores de riesgo a la hora del consumo. Por ejemplo, la vía de administración inhalada que usa la mayoría, es la quema de la hierba, en este caso se consume el humo y el gas LP del encendedor, aconsejan que para reducir riesgos es conveniente utilizar aparatos adecuados, y así de esta forma evitar enfermedades como …

Leer más ➱

Se Prende la Americannabis

La V semana de cultura Cannábica en México, Americannabis 2016 es la semana donde se llevan a cabo conferencias, talleres, proyecciones, música y más actividades relacionados con la planta; Inició el sábado 8 de octubre con la rodada cannábica, donde cientos de usuarios partieron desde la plaza Luis Pasteur hacia el portal libre y pasando por el hemiciclo a Juárez ruta por la cual se ahumaron a los transeúntes.  El domingo 9 se realizó el encuentro Cannabis en México en el …

Leer más ➱

Trajinera cannábica 2016: 1er encuentro de extracciones en México

Después del éxito obtenido durante la primera ExpoWeed México, un día después y aprovechando la estancia de los especialistas provenientes de distintos países, así como la comunidad del interior de la república; se dieron cita en algún lugar del barrio de Xochimilco para un evento esperado por muchos, pero al que pocos tuvieron el privilegio de presenciar. Representantes de distintos colectivos y organizaciones como Seysic, Biblioteca Cannábica, 420 Guadalajara, Cannativa y el …

Leer más ➱

Las marchas unidas jamás serán vencidas

Desde 1999, cada primer sábado de Mayo, miles de personas se han organizado para marchar a favor de la mariguana y manifestarse por un cambio en las políticas hacia esta milenaria planta. Cada vez son más las ciudades que se unen al contingente. Actualmente son más de 250, y medio centenar de estas ciudades se sitúan en el sur del continente. Este año no fue la excepción, y al ritmo de la música, gritando consignas, con disfraces, máscaras y mostrando toda clase de parafernalia, …

Leer más ➱

EXCLUSIÓN DE MARIHUANA EN EL SENADO, UNA OPORTUNIDAD DE RE-ORGANIZACIÓN

A lo largo de la semana pasada, el tema de la marihuana volvió a la agenda pública al realizarse el período extraordinario de sesiones en el Senado de la República, donde se discutieron algunas posibles modificaciones a la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo Federal. Sin embargo, lo que hubiera parecido un “simple” trámite burocrático de la iniciativa, al provenir de la Presidencia, se tornó en una moneda de cambio que la legislatura no aceptó cambiar y, sin importar la …

Leer más ➱

DULCES XVI EN LA CDMX

CRÓNICA DE UNA MARCHA INFORMADA El pasado 7 de Mayo se celebró nuevamente el Día Mundial por la Liberación de la Mariguana. Este año se convocó a marchar en más de 200 ciudades del orbe. La Ciudad de México no se quedó atrás y celebró la XVI versión de esta marcha. El punto de reunión fue el extremo poniente de la Alameda Central, junto a la calle Dr. Mora (Dr. Mota para los amigos). Ahí se reunieron miles de pachecos a manifestarse por la liberación de la mariguana y exigir la …

Leer más ➱