El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Iniciativas contra usuarios de drogas

El pasado período legislativo la diputada Leticia Amparano Gámez del PAN presentó la Iniciativa de Ley Nacional de Salud Mental, mientras que la diputada Nancy Sánchez Arredondo del PRI presentó la Iniciativa de Ley General del Sistema Nacional de Adicciones. Ambas iniciativas vulneran gravemente los derechos de los usuarios de drogas. La primera iniciativa ya levantó una amplia resistencia entre las organizaciones que trabajan con Personas con Discapacidad Psicosocial (PDS) y con …

Leer más ➱

THC en la Biblioteca Vasconcelos

THC: Taller de Historia de la Cannabis (THC) vuelve a la Biblioteca Vasconcelos.  El taller tiene como objetivo realizar un recorrido crítico de la historia de la planta de la marihuana en México, desde su llegada al país con los españoles, la proliferación del consumo en las urbes decimonónicas, entre soldados revolucionarios e intelectuales del siglo XX, así como de las políticas que proscriben su comercio, cultivo y consumo desde los inicios del siglo pasado. Ahora en un formato …

Leer más ➱

Continúa la Semana Cannábica

Inició la VI Semana Cannábica en México con actividades en la ciudades de México, Querétaro y León. Con ella se celebra, por VI año consecutivo, la llegada del cannabis a América. En la Ciudad de México, el sábado 7 se llevaron a cabo los talleres 'Alcances y limitaciones de los últimos cambios en la legislación acerca del Cannabis en México', por Jasiel Guerra; 'Cannabis crudo en la prevención y tratamiento de ansiedad y depresión', por Karina Malpica; y '11-hidoxi-TCH …

Leer más ➱

Querétaro, León y Guadalajara avivan la brasa: ¡¡Caravana Cannábica VA!!

Como una forma de contribución a la cultura cannábica en México, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) avanza con la organización de la Caravana Cannábica. Y si bien se trabaja a marchas forzadas por los sismos ocurridos en septiembre, se confirman 3 ciudades sedes, Querétaro el día 7, León los días 8 y 9, y Guadalajara el día 12 de octubre. Por lo que amigos de estas ciudades y pueblos circunvecinos, acudan a darse las tres informativos y recibir La Dosis. Más información en la …

Leer más ➱

Marihuana es una planta medicinal y de sacramento: Ras Levy

El uso de la plantas es un conocimiento milenario que se ha construido durante siglos. Su uso depende de quién las procese y para qué. El uso de las plantas de poder se ha diversificado y puede utilizarse para fines médicos o recreativos. En el caso de los Rasta, ellos conciben a la marihuana como una planta medicinal, además de ser un sacramento en sus ceremonias espirituales, una sanación espiritual, física y un alivio ante tantos años de esclavitud y enfermedad social. Lo anterior …

Leer más ➱

Concurso de Hip hop "Suelta la mona", en Redufest. Seleccionan participantes

Dan a conocer a los artistas que participarán en las preliminares del Concurso Suelta la mona: 1. Olor mortal, Ricky Dee; 2. Pegamento y saliva, Frank Gnosis; 3. Bagas, Rimas de oro; 4. Suelta la mona, Errat; 5. Muchos problemas, RH 2017; 6. Un día menos, Jack Adrenalina; 7. En mi ciudad, Lucas Ton; 8. Entre solventes, Antonio Spock; 9. El flakir, Ra McDoce; y 10. One shot, Mc Ipak. Los organizadores señalan que los primeros cinco concursantes se presentarán ante el público en …

Leer más ➱

Celebra aniversario el Club Cannábico Xochipilli

El pasado sábado 1 de julio, el Club Cannábico Xochipilli celebró su primer aniversario. La cita fue en el bar Apache 14, en la colonia Lindavista de la Ciudad de México. En el evento se realizó una mesa de presentaciones y debate, en la que participaron diferentes activistas a favor de la reforma a las políticas de cannabis: Jorge Herrera, de la Asociación Civil Agora, Héctor Meneses de la Brigada de Política de Drogas, Emma Rodríguez de Estudiantes por una Política Sensata de …

Leer más ➱

Conversaciones pachecas en el corazón de la CdMx

Por tercer viernes consecutivo podremos escuchar Conversaciones pachecas en voz del Maestro Carlos Martínez Rentería. Así es amigrifos, después de haberse presentado en la Casa de cultura Jesús Romero Flores y en la Casa de Cultura Tepito, este 7 de julio se vuelve a presentar en el corazón de la ciudad. Ahora en la Casa de Cultura Santa María La Ribera, ubicada en calle Jaime Torres Bodet # 160, en la colonia del mismo nombre, a las 5 pm. ¡Sí! con gran sabiduría el Maestro …

Leer más ➱

Apoye, No Castigue

Una campaña en favor de la reducción de daños y políticas de drogas basadas en los derechos humanos. Con la consigna de poner en la agenda el tema de reducción de daños y los derechos de los usuarios de sustancias psicoactivas, se llevó a cabo el evento Apoye. No Castigue, en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED). La conferencia y el taller fueron organizados por Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México (EPSD MX) y el …

Leer más ➱