El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Mamás Cannábicas

Este día de las madres vale la pena recordar el papel que éstas tienen en la vida de todos nosotros. En el tema de la cannabis y sus potenciales terapéuticos, las mamás de muchos pacientes cumplen un rol fundamental, incluso existen colectivos y fundaciones de madres que se dedican a defender el derecho que éstas y sus familias tienen de acceder a una mejor calidad de vida para sus hijos, que se ven o pueden verse beneficiados por tratamientos a base de cannabis. Este es el caso de Mama …

Leer más ➱

XVII Marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana

La ciudad de México presenció la XVII edición de la marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana donde alrededor de 10 mil personas se reunieron y marcharon desde Alameda Central hasta el monumento a la Madre. Por este acontecimiento el Movimiento Cannábico Mexicano dio a conocer un comunicado titulado ¿Por Qué Marchamos? donde hace del conocimiento del público el porqué de la marcha y puntos a defender.  Recorriendo Paseo de la Reforma, abanderando la marcha, …

Leer más ➱

Regresa la marcha cannábica a la mexicana

Estamos ya a sólo un día de la marcha mundial por la liberación de la mariguana. En México este año se realizará la edición XVII y se espera que sea la más grande hasta ahora, ya que a la tradicional marcha en la capital, y la de Guadalajara que tiene realizándose ya algunos años, se suman varias ciudades, entre ellas Mérida, Querétaro, Monterrey, Torreón, Cuernavaca y Mexicali. A esto, se agrega el contexto: el congreso acaba de aprobar el memorándum del Senado en relación a …

Leer más ➱

Recuento abrileño

Este pasado abril sucedieron buenos y no tan buenos eventos, entre ellos la Copa Príncipe Xochipilli, la celebración del 4/20 en la Ciudadela y el reconocimiento legal de que la cannabis tiene utilidad médica.   La pasión de Xochipilli Los días 14 y 15 de abril se llevó a cabo la Primera Copa Cannábica Príncipe Xochipilli en Playa Paraíso -paragrifos-. Organizada por el Club Cannábico Xochipilli y enmarcado por una naturaleza fantástica, la copa reunió a usuarios y cultivadores …

Leer más ➱

La iniciativa sobre cannabis en el Congreso: a paso gallo gallina

El viernes de esta semana concluye el actual periodo ordinario de sesiones. Con él se agotan los días para votar el dictamen de las comisiones unidas de Salud, Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos del Senado de la República, en relación a la iniciativa presentada hace un año por el Ejecutivo Federal en materia de cannabis. Con este motivo, el pasado 25 de abril se realizó una rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, …

Leer más ➱

Mal viaje en Cuernavacha

La Organización Cannábica y el colectivo THC Morelos, organizaron la segunda marcha por la legalización de la marihuana en Cuernavaca capital del estado de Morelos, en el día conmemorativo 20 de abril de 2017. Con el objetivo de hacer valer los derechos de usuarios, se reunieron en el monumento al calvario en el centro de la ciudad. A las 4:20 de la tarde, ya había alrededor de 60 personas que compartían el porro, convivían y leían información que fue entregada en el evento como …

Leer más ➱

420: La historia del número verde

Al rededor de la planta de la cannabis existe un número amplio de elementos simbólicos que dan identidad a sus usuarios sin importar las fronteras geográficas. Sin duda uno de ellos es el número 420; prácticamente cualquier usuario de cannabis reconoce este número como una clave que refiere a la planta psicoactiva ilegal más popular del mundo. Pero ¿cuál es el origen de esta relación entre la cannabis y dicho número? Mucho se ha especulado, pero aquí hacemos un resumen de la …

Leer más ➱

Primero Foro Prohibicionismo y Violación a los Derechos Humanos

  El pasado 5 de abril se celebró el Primer Foro Prohibicionismo y Violación a los Derechos Humanos, organizado por el colectivo Desarrollo Humano y Libertad para la Paz, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, en el Estado de México, en el que se abordaron temas relacionados a cómo los sistemas de control perjudican el respeto a los derechos de las personas. En un auditorio lleno con cerca de 150 personas, se expusieron las presentaciones de Zara Snapp, consultora en …

Leer más ➱

SABADAB de CANNAFEST en GUADALAJARA

Gran sabadab de activismo cannábico. Decenas de ponencias y talleres cannábicos. Más de mil asistentes a lo largo de la jornada. Como si no fuera suficiente meterme en la vida de los demás, me fui de metiche al Cannafest GDL, en la meritita perla tapatía. El Cannafest aconteció el sábado en la Carpa Ágora de Calle 2, un espacio para eventos que cubrió totalmente lo requerido para la ocasión. En la Carpa se desarrollaron conferencias y talleres a lo largo del día; …

Leer más ➱