El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

MCM Ingresa Aviso de Marcha Cannábica 2024 en Jefatura de Gobierno

El pasado 7 de febrero, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) ingresó en la Jefatura de Gobierno el Aviso de la XXIV Marcha del día mundial por la Liberación de la Mariguana en Ciudad de México. En el aviso ingresado en las oficinas del gobierno capitalino, se establece que la Marcha se realizará el sábado 4 de mayo y se describe la ruta propuesta: “Como cada año desde 2001, esta actividad constara de: 1) un punto de concentración inicial con …

Leer más ➱

Festival DESDE LAS CALLES, reseña

El 10 de diciembre de 1948 se proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por primera vez el mundo tenía un documento acordado globalmente que reconoce que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos con independencia a cualquier condición humana. Esto incluye a las personas usuarias de cannabis o mariguana. Para conmemorar esta fecha, diferentes redes de activistas, organizaciones, proyectos y emprendimientos de todo el país unieron …

Leer más ➱

Implementarán operativo para revisar mochilas en el Metro

Durante el mes de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementará un operativo para revisar mochilas en las estaciones del sistema. Este operativo, llamado “Cero Pirotecnia”, se llevará a cabo del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024, y tiene como objetivo inhibir el ingreso de pirotecnia durante las celebraciones Guadalupanas y fiestas decembrinas. En dicho dispositivo participarán elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, los cuales pondrán …

Leer más ➱

Aumentan 84% las detenciones por consumo público de drogas en CDMX

En la Ciudad de México aumentó en un 84% el número de personas presentadas ante los juzgados cívicos por consumo de estupefacientes en vía pública: de 2,897 detenciones en 2021 a 4,508 detenciones entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2022; esto según cifras del portal de datos abiertos del gobierno capitalino. Esto significa un promedio de 17 usuarios detenidos por día. Personas presentadas ante el Juzgado Cívico de la …

Leer más ➱

Último día del Weed Trade Show: gran evento de la Cultura Cannábica en México

Hoy domingo es el último día para asistir al Weed Trade Show, el gran evento cannábico en el World Trade Center. ¡No te lo puedes perder! En el WTS encontrarás todo lo necesario para el consumidor consciente, desde información sobre reducción de daños, parafernalia para un consumo más saludable, abogados que te pueden ayudar a obtener la autorización para cultivo y portación, ropa y cosméticos elaborados con Hemp. Sin duda, el WTS se ha consolidado como un gran evento para …

Leer más ➱

Extractores de California protagonizan la VII Trajinera Cannábica

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Trajinera Cannábica en su séptima edición, el evento una vez más se realizó entre los canales de Xochimilco, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, pero esta vez en el mes más mexicano. Esta edición la producción realizó un homenaje a los mexicanos que radican en Los Ángeles, California. Como parte de este homenaje, desde Compton llegó invitado Edgar, uno de los mejores creadores de semillas y cuyo trabajo ha sido …

Leer más ➱

¿De La Raza pa’ la raza?: Detienen a dos trabajadores del IMSS con cocaína y marihuana

Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), a cargo de la seguridad en instalaciones gubernamentales, detuvieron a dos empleados del Centro Médico Nacional "La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en posesión de cocaína y marihuana durante una revisión. Durante un recorrido de vigilancia agentes del área de “Gineco Sótano” abordaron a Cinthya “N” y Pablo César “N”, quienes pretendían salir del …

Leer más ➱

Cultivan planta de mota en el Senado

En el Senado de la Repüblica, recinto donde han evitado legislar los derechos de los usuarios de cannabis reconocidos por la Suprema Corte, crece alegremente una plantita de mariguana frente a propios y extraños. A diferencia de los cientos de plantas que se cultivaron en las jardineras de la Plaza Luis Pasteur frente al Senado durante el mitín del Plantón 420, esta planta crece al interior del edificio, en el piso superior del patio central. Las …

Leer más ➱

Feicca 2023: ¡Lleno total en la alfombra verde!

El jueves se llevó a cabo la inauguración de la sexta edición del Feicca en el Cinépolis de plaza Oasis Coyoacán. Más de 200 personas de los mundos del cine y el cannabis engalanaron la alfombra verde inaugural. Artistas, directores, organizadores, patrocinadores, activistas, fanáticos del cine y hasta académicos, se dieron cita para la presentación del festival, la proyección de la primera función y el convivio, que continuó en Santa Caguama, spot de una de las marcas …

Leer más ➱

¡Fin de semana de película!: VI edición de FEICCA en Coyoacán

Si eres fanático del cine y del cannabis no puedes perderte este fin de semana la 6a edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (Feicca). Feicca es un Festival de cine con responsabilidad social en pro de los derechos humanos, que recopila materiales audiovisuales que reflejan las perspectivas sociales del cannabis, y busca dignificar esta planta con ayuda del cine y las artes como herramientas de transformación social. Esta ocasión el festival se realizará entre el jueves 27 …

Leer más ➱