El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Vuelve la Trajinera Cannábica, más psicoactiva que nunca

Como ya se está volviendo una tradición, en los primeros días de agosto se desarrollará el tradicional evento la Trajinera Cannábica. El recorrido, como en ocasiones anteriores, se realizará en los canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la Humanidad, y llegará hasta los más recónditos parajes del subconsciente. Durante el evento se presentarán las principales medidas para reducir riesgos en el consumo de extracciones; lo que incluye su producción, dado la creciente cantidad …

Leer más ➱

Mikel Arriola contra la mariguana

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, lanzó esta semana un spot en contra de la mariguana. En este video se mencionan varias contradicciones. La primera contradicción es que traslada la responsabilidad de querer legalizar a dos partidos políticos: PRD y Morena -con los que compite por la jefatura de gobierno-. Pero, hasta donde se sabe, el político que propuso la mejor política para los usuarios de mariguana (dejar de perseguirlos) fue el Presidente del …

Leer más ➱

Organizan estudiantes debate sobre la mois en la UNAM

Se llevó a cabo este 8 de mayo el Debate Universitario 'Marihuana para uso recreativo', el cual es el primero de dos debates que organizan: Students for Liberty Mexico, Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México y el club de Oratoria y Debate de la Facultad de Derecho UNAM. Esta ocasión pariticiparon Carlos Galindo, Investigador del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, con la conferencia 'Múltiples aristas del debate sobre la marihuana'. Galindo …

Leer más ➱

"Por nuestros cogollos": XVIII Marcha por el Día de la Liberación de la Mariguana en CDMX

Diez mil personas marchan de la Alameda al Ángel para exigir sus derechos. La manifestación festiva terminó con saldo verde. La cita era a las 2 PM, pero desde mediodía la gente comenzó a reunirse en un costado de la Alameda Central. Sentados bajo el follaje, jóvenes y adultos en grupos de diversos tamaños se daban las tres y pasaban a la derecha. A las 2 en punto empezó a sonar el dub y cientos de pachecos se acercaron a la consola del DJ para bailar al ritmo de los humos. La …

Leer más ➱

María bonita, María mexicana. Crónica del Festival 420 en Xochimilco

¡Felicidades, María Bonita! “¡Por un México que no criminalice a María!… ¡Buenos humos y amaneceres 420!” Hoy era el día, había estado preparándome para celebrar su cumpleaños. Me sentía tan feliz que hasta le compré una “zapatilla” de cristal para que fluyera libre (porque vaya que es olorosa) y no se perdiera nada de su esencia. También le compré sábanas para cobijarla, enrollarla y prender el ambiente. Me dirigí al lugar acordado para celebrar su fiesta de …

Leer más ➱

Entregan solicitud colectiva de cultivo para uso personal

El Club Cannábico Xochipilli podría ser el primero en cultivar marihuana con permiso de las autoridades. Su principal fundamento es que la prohibición es violatoria a los derechos humanos La solicitud fue realizada en el marco del Día Mundial de la marihuana. Ciudad de México, 20 de abril.- El comité directivo del club entregó alrededor de 123 solicitudes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aglomeradas en 4 solicitudes colectivas. Jasiel …

Leer más ➱

Celebran 4:20 con fumada pública a la sombra del General

Con graffiti, body paints y otras actividades culturales celebran el Día de la Mariguana en CdMx. Más de mil usuarios de mariguana festejaron compartiendo humos en la Plaza Lázaro Cárdenas. El viernes 20 de abril más de mil usuarios de mariguana se juntaron en la Plaza Lázaro Cárdenas, el presidente legalizador, para compartir humos y emociones a lo largo de la jornada de celebración. El 4/20 es una celebración de origen norteamericano que ya lleva unos años enraizando en la …

Leer más ➱

Marchan consumidores de cannabis en reclamo de su derecho al consumo personal

El contingente avanzó desde el Ángel de la Independencia hacia la Estela de Luz sobre Avenida Reforma. Activistas recolectaron firmas ciudadanas como exigencia al derecho a la salud. Ciudad de México. 20 de abril.- En el marco del Día Mundial de la Marihuana, cientos de consumidores se dieron cita en una marcha del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz para exigir su derecho al consumo de cannabis con fines personales. El evento estuvo convocado por grupos como el …

Leer más ➱

Festival 4:20 en Xochimilco

La Celebración se realizará en el patrimonio cultural de la humanidad. El Festival 420 es una fiesta que reúne a la cultura cannábica del país en un evento privado en Xochimilco. El evento será aprovechado para presentar al primer banco nacional de semillas: Santa Rosa Green Seeds. A decir de los organizadores, Marihuana Cultivadores Mexicana, el festival tiene entre sus objetivos "demostrar al mundo que sabemos respetar los derechos fundamentales de la libre personalidad y el derecho a …

Leer más ➱

La mariguana en el debate de los candidatos a Jefe de gobierno de CDMX

Poca mención de la mariguana en el debate de los candidatos a Jefe de gobierno en la Ciudad de México. Solo Carpinteyro mencionó a los usuarios de mariguana en el tema de seguridad y lo hizo con argumentos equivocados. Se realizó el primer debate entre candidatos a Jefe de gobierno de la Ciudad de México. Los candidatos postulados a este puesto son 7, 5 mujeres y 2 hombres. Los temas establecidos para el debate fueron dos: 'Urbanismo y sustentabilidad' y 'Seguridad y justicia', y aunque …

Leer más ➱