El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

En un lugar feliz de la Cuenca de México

Xochimilco es uno de los lugares más visitados turísticamente en la ciudad de México. Últimamente ha sobresalido por brindar eventos cannábicos de calidad mundial tales como la Trajinera Cannábica, el Festival 420 y más recientemente la Copa Santa Rosa Green Seeds, que son tan sólo unos ejemplos de muchas de las actividades cannábicas que hoy se realizan en esta alcaldía. En esta ocasión, el staff del periódico La Dosis, fue invitado a vivir una experiencia 420-710 en esta …

Leer más ➱

Nace primer club de fútbol cannábico

El Club Atlético Loma Pucú, del departamento de San Pedro, en Paraguay, se ha convertido en el primer club de fútbol en Paraguay que cuenta con un patrocinio de cannabis. El nuevo club Loma Pucu se dio a conocer con su camisa de marihuanas durante el desfile inaugural de la liga futbolística de Santa Rosa de Aguaray, al noroeste del departamento de San Pedro. Aureliano Aguilera, vicepresidente del Club, en diálogo con Extra, explicó: “Enseñar que la planta de marihuana no es una …

Leer más ➱

La Santísima Mariguana

La Santísima Mariguana es una colección compuesta de 80 cuadros, que fue denominada “la exposición prohibida” cuando se presentó por primera vez en Italia. Su creador es Aldo Flores, artista, curador y creador del Salón Dés Aztecas en la Ciudad de México, al cual pude conocer en La Juanita Coffeshop, donde presentó uno de los cuadros de la colección que causó gran revuelo en el viejo continente y que da nombre a la colección. En entrevista, Aldo Flores relató para La …

Leer más ➱

¡Todo sobre Expoweed México 2021!

En conferencia de prensa realizada en el Foro Indie Rocks presentaron las novedades que traerá la nueva edición de Expoweed México que se realizará del viernes1º al domingo 3 de octubre en ExpoReforma. Los presentadores fueron Julio Zenil, CEO de Cáñamo México, quien señaló que vuelven revitalizados después de unas ediciones suspendidas por la pandemia, al grado de que esta edición es la más grande realizada al momento; habrá más de 80 marcas expositoras distribuidas en dos …

Leer más ➱

Colectivos cannábicos convocan a concierto ‘Por lo que nos une’ en CDMX

El próximo sábado 28 de agosto se realizará el concierto informativo “Por lo que nos une” en el parque Juan Ruíz de Alarcón, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a unas cuadras del metro Normal. En el concierto se presentarán Ras Levy, Stupid School, Gabo Revueltas, La Gran Orchastra, Los Forever, Raíz Tenoch y el ultraconocido Unidub Stereo de Bubba. El concierto informativo forma parte del Encuentro de Colectivos Cannábicos, en el cual de forma …

Leer más ➱

Vuelve el Festival Internacional de Cine Cannábico a la Ciudad de México

Este fin de semana se realizará la 4ta edición del Festival de Cine Internacional Cannábico, en la Ciudad de México. Será presencial y nuevamente en el Huerto Roma Verde, sitio emblemático en la colonia Roma por su difusión de la permacultura, además del Marketeatro y el Cine Tonalá. Este evento tiene como objetivo el acercamiento a la cultura cannábica, desde una perspectiva que busca abarcar a consumidores y no consumidores, con la intención de informar sobre temas actuales …

Leer más ➱

MCM convoca a manifestaciones en oficinas de Cofepris

El Movimiento Cannábico Mexicano convoca a los pachecos a manifestarse frente a las oficinas de Cofepris el día de mañana, 28 de julio, a las 9am, y durante 4 horas y 20 minutos; al cumplirse un mes de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad sobre mariguana realizada por la SCJN. Al momento, el MCM confirma manifestaciones en 9 ciudades de 6 estados, además de la CdMx, pero mantiene abierta la convocatoria para que ciudadanos de éstas y más ciudades se integren a las …

Leer más ➱

Realizan Copa de Extractos México

El día 10 de julio, como parte de los eventos del 710, día del DAB, se celebró la Copa de Extractos México en Xochimilco. Esta copa se especializa en extractos y destilados y es la primera copa de su tipo que se realiza en la capital. La Copa funciona como una plataforma sustentable y reconocida para los extractores, quienes por medio de conversatorios, talleres y áreas de negocios busca mostrar y sensibilizar al público acerca de los alcances de las extractos del cannabis. Todo …

Leer más ➱

Usuarios de mariguana se manifiestan por espacios de consumo responsable

El sábado 3 de julio, el Movimiento Cannabico Mexicano (MCM) llevó a cabo una manifestación en el centro de la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse por la liberación de espacios de consumo responsable y reinvindicar el acceso libre y universal a la planta de mariguana. La manifestación comenzó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la zona liberada para fumar mariguana. Los activistas señalaron: “queremos cultivar mota y no queremos límites en la …

Leer más ➱

Sheinbaum a favor de no criminalizar a jóvenes que usan mariguana

En conferencia de prensa, la gobernadora de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la marihuana y dijo: “Es un derecho en términos de como lo expresaron los demandantes. Me parece bien que la SCJN haya resuelto de acuerdo a lo que evaluaron en términos de esta solicitud que se hizo. Entonces, si este es el caso, también tendría que haber algunas modificaciones en el caso de la …

Leer más ➱