Xochimilco es uno de los lugares más visitados turísticamente en la ciudad de México. Últimamente ha sobresalido por brindar eventos cannábicos de calidad mundial tales como la Trajinera Cannábica, el Festival 420 y más recientemente la Copa Santa Rosa Green Seeds, que son tan sólo unos ejemplos de muchas de las actividades cannábicas que hoy se realizan en esta alcaldía. En esta ocasión, el staff del periódico La Dosis, fue invitado a vivir una experiencia 420-710 en esta demarcación tan singular de la cotidianidad urbana de la gran ciudad de México. Los anfitriones en esta ocasión fueron los amigos de Happy Place Xochimilco que en conjunto con Bali High Sesh brindan una experiencia de este tipo. Un plus de esta actividad es que no tienes que salir de la ciudad de México, el viaje es hacia el interior de uno de sus espacios más representativos y que cuenta una historia propia en temas cannábicos al resto de las urbes más grandes del planeta.

¿Qué es una experiencia 420-710?

Vivir una experiencia 420-710 se le ha denominado a tener una sesión mejor conocida como “Sesh” donde se consumen tanto cannabis como extractos de la misma, ya sean fumados, vaporizados o en comestibles. Para tener una experiencia adecuada son necesarios algunos insumos además de la materia prima, por lo que tener acceso a una buena experiencia viene de la mano de algunos juguetes costosos como bongs, vaporizadores y pipas de vidrio que se han vuelto obras de arte por sus diseños, pero sobre todo lo más importante es la calidad de lo que se consume. Los extractos han revolucionado el mundo del cannabis, además del material, la parafernalia y los spots son fundamentales para tener un buen término de estas experiencias.

Happy Place Xochimilco es un emprendimiento cannábico que ha logrado brindar este tipo de experiencias acompañadas de un paseo por la zona ecológica de Cuemanco, sin duda es un buen lugar para tener una experiencia 420 de la mano de Bali High Sesh quien pone una barra de dabs y son los encargados de colocarte en una experiencia sin igual,  donde no te tienes que preocupar más que de alcanzar uno de los catorce lugares disponibles en cada viaje que realizan. Tiene un costo accesible por persona de $750 y además de incluir el ya tradicional paseo en trajinera, pero a lugares donde no llega el turismo de manera habitual como el paraje de Los Sabinos y la Laguna de Japón donde podrás practicar remo en un cayuko. Este recorrido, de más de cuatro horas, es una de las mejores opciones para todos aquellos consumidores que quieren entrar en contacto con su propia naturaleza, lo cual es posible gracias a la amabilidad del paisaje natural y un poco de ayuda de los anfitriones, así como del ambiente que crean en este  denominado “lugar feliz”. Aventarse en este viaje, es una alternativa segura, cómoda, de convivir en un ambiente cannábico en el que no necesitas nada más que estar dispuesto a ser tú mismo y fluir con el entorno natural. Puedes utilizar artículos de primera calidad con la higiene requerida para un consumo responsable. También cuentan con el acompañamiento de un médico, así como guías experimentados y lugareños que conocen ampliamente el lugar. Los cuales te llevarán a vivir una de las experiencias más mágicas y amablemente cannábicas que hemos conocido, donde el consumo es libre y el único contratiempo es pasonearte unas horas navegando en Xochimilco bajo la influencia de tu ser natural.

Para vivir ésta experiencia sólo tienes que seguir las redes sociales de estos emprendimientos y aportar la cuota correspondiente, así como seguir todos sus consejos de reducción del riesgo y daño en el consumo de extracciones, donde una de las cuestiones más importantes es el lugar donde lo haces, cómo lo haces, con quién lo haces y para qué lo haces. El turismo cannábico y las experiencias 420-710 están logrando crear algún tipo de conciencia en cuanto a algunas de las prácticas habituales que tenemos como sociedad como el consumo de alcohol de manera excesiva, ya que muchos de los involucrados en este tipo de experiencias consumen de manera responsable para evitar la pálida y algo destacado es que si es tu primer experiencia no serás juzgado si terminas acostado en alguna chinampa viendo el atardecer y el cielo estrellado imaginando un viaje al pasado en lo que queda de la Cuenca de México ☺