El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Conadic se panifica, promueve programa implementado por Calderón

El comisionado de la Conadic -Comisión Nacional contra las Adicciones-, Gady Zabicky, publicó un video en el que promociona las Cortes de drogas, programa creado en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), en pleno auge de su guerra contra las drogas. En teoría, las Cortes de drogas son una opción para que las primodelincuentes que cometieron delitos no graves reciban terapia en lugar ir a prisión. En la práctica, sin embargo, ha sido un modelo para perseguir a los …

Leer más ➱

García Luna y la ley contra el narcomenudeo

El juicio a Genaro García Luna (GGL) está por concluir, al momento de escribir esto solo faltaba la sentencia Por la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, desfilaron testigos que dieron testimonio sobre cómo el “superpolicía” se relacionaba con capos del tráfico internacional para exportar cocaína hacia los Estados Unidos. Más allá del veredicto de culpabilidad sobre los delitos imputados a GGL en los EE.UU., en los testimonios hubo detalles que resultan de interés para la …

Leer más ➱

Otra masacre en anexos, la 4T no llegó a la Conadic

El día domingo (24 de julio) se llevó a cabo otra masacre en un centro de rehabilitación para consumidores de drogas, o anexo como se conoce popularmente. Esta ocurrió en la zona conurbada de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y cobró la vida de 7 personas, entre ellas una mujer. La masacre ocurrió a las 23:05 en el centro llamado Cerco de vida, ubicado en una finca en la colonia Cofradía del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Hasta donde llegó un comando de hombres encapuchados …

Leer más ➱

Pueblo Sin Ley

Con abril se acabó el periodo ordinario de sesiones en las cámaras legislativas y, con este, la tercera prórroga para legislar sobre la mariguana; específicamente sobre los artículos declarados inconstitucionales por la suprema corte en 2015. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo por parte de las distintas facciones de Morena, sea por la  poca empatía con los derechos ciudadanos o por temor a perder aliados políticos, fortalece los beneficios que traficantes y policías corruptos …

Leer más ➱

¡Que la mota la siembren los usuarios, ya no la policía!

Esta frase resume los anhelos políticos de los consumidores. ¡Que la mota la siembren los usuarios…! Esta parte contiene el anhelo de cultivar para sí mismos y/o sus cercanos, sea para usar flores de mejor calidad, saber qué se consume o para no comprar en el mercado negro. El cultivo para consumo personal de mariguana ya ha sido reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inherente al derecho al libre desarrollo de la personalidad desde el 2015; de hecho, este …

Leer más ➱

Puestos para pagar impuestos

Foto: Jorge Hernández Tinajero Puestos para pagar impuestos. Esta consigna, lanzada en la marcha del 2010, es una de las varias que empujan la normalización de la mota, pero una que refleja la intención de muchos usuarios por establecer relaciones en las que sean reconocidos sus derechos. Huelga decir que aunque muchos otros usuarios preferirían no pagar impuestos, la comunidad cannábica ya los paga en forma de “mórdidas”, multas o fianzas. Respecto a una posible fiscalización, …

Leer más ➱

MCM visita Segob, Sánchez Cordero encabeza diálogo

Días antes de cerrar el año del centenario de la prohibición de la mariguana en México, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) visitó el palacio de Cobián donde se reunió con un grupo de trabajo de la Secretaría de Gobernación encabezado por la Secretaria Olga Sánchez Cordero. La reunión fue gestionada por la diputada Marta Tagle, del partido Movimiento Ciudadano, quien acompañó la reunión y apoyó las propuestas del MCM. Por parte del movimiento asistieron Leopoldo Rivera …

Leer más ➱

¿Fumar o no fumar marihuana en tiempos de COVID-19?

  El COVID-19, alias Coronavirus, apareció para pasonearnos la vida. No es para menos, resultó sumamente contagioso y provocador de síntomas graves que requieren la hospitalización de una parte importante de enfermos (alrededor del 20%) -especialmente por la falta de respiración-, muchos de los cuales terminan muriendo. Los sistemas de salud de decenas de países se encuentran saturados, lo que a su vez incide en mayor cantidad de muertes, y se espera que lo mismo ocurra en la casi …

Leer más ➱

En el mundo de la 4T NO hay final feliz

  El martes 17 de marzo, el gobierno de la República presentó la segunda etapa de su campaña contra las drogas; la cual dice dirigir a jóvenes, maestros y padres de familia, “pero hablando directamente de las consecuencias físicas, emocionales, sociales y económicas que genera el consumo de sustancias psicoactivas; incluyendo alcohol y tabaco, que normalmente no se consideran drogas, pero son de las más dañinas para la salud de los mexicanos, son las más consumidas, y también …

Leer más ➱

Cartelera psicoactiva de marzo 2020

  Este mes concluye el invierno, pero la calor ya está elevada y el coronavirus no nos impedirá reunirnos para compartir humos, baile y mucha información. En la Ciudad de México, en la plaza Luis Pasteur, frente a la puerta 1 del Senado de la República, continúa el PlanTÓN 420 organizado por el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), donde a la par se realizan actividades culturales todos los martes y jueves, además de algunos otros días... También habrá actividades en varias …

Leer más ➱