El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Senado opta por medio año más de prohibición, gana la delincuencia

La cuatro te no ha podido cumplir con la armonización de las leyes sobre cannabis exigida por la SCJN. El Senado resultó ineficiente para legislar en tiempo una ley acorde a la jurisprudencia en la materia y la Constitución continuará sin ser respetada. Y es que, ante la rebatinga por los beneficios del mercado cannábico, el Senado -dominado por Morena- ha optado por postergar la regulación de la mariguana. Para ello ha pedido una prórroga a la SCJN, la cual ha sido respondida con un …

Leer más ➱

¿Mantendrá MORENA la extorsión a los usuarios? Editorial 20

  El tiempo se agota. El plazo que tienen las cámaras legislativas para armonizar las leyes en materia de mariguana con la Constitución, conforme a lo establecido por la suprema corte, vence en octubre.  El Movimiento de Regeneración Nacional, mayoría en ambas cámaras legislativas, tiene mano para decidir cómo se va a legislar y regular el uso y el cultivo de mariguana para consumo personal. Así como para integrar una serie de dispositivos que faciliten la producción, distribución, …

Leer más ➱

Consumir marihuana en espacios públicos es un derecho, en Colombia

A inicios de junio la Corte Constitucional de Colombia canceló dos artículos del código de policía que prohíben el consumo en espacios públicos y facultan a la policía a multar a los usuarios que consuman en espacios públicos, así como a incautar y destruir las dosis personales de drogas que portasen. Esto reabrió el debate sobre el uso de drogas en espacios públicos. Y es que, en Colombia, la dosis personal de droga fue despenalizada en 1994, y contempla la portación de hasta 20 …

Leer más ➱

Escuelas de California permitirán usar mariguana, en CdMx permitirán usar faldas

A partir del próximo ciclo escolar los alumnos de Palm Beach, California, podrán usar mariguana en los planteles educativos. La junta del distrito escolar de aquel condado aprobó la medida para que los alumnos que usan cannabis de forma terapéutica puedan recibirla en los planteles a las horas indicadas y evitar perjuicios en sus tratamientos. La medida también plantea que los padres de los estudiantes serán quienes lleven la medicina a la escuela a la hora de la administración, y …

Leer más ➱

¡Pa’que valoren!: Presentan Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

EDITORIAL Ya llegó la cuarta T en materia de drogas ¡ya está aquí! Se llama Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA). El martes la anunciaron, será una “nueva” estrategia sin los prejuicios construidos socialmente a partir de la guerra contra las drogas; eso sí, ésta considera que en “las causas de la violencias, en particular, el problema de las adicciones viene a ser central”. ¿Que qué? Ya veríamos el jueves, por lo mientras el martes nos presentaron unos …

Leer más ➱

Cultivo para consumo personal vs Narcomenudeo. Opinión

Hace unos días se publicaron, en el Semanario Judicial de la Federación, las 8 jurisprudencias que avalan la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta de la cannabis. ¡Felicidades! Ahora todos los adultos podrían consumir y cultivar mariguana para consumo personal. Sobre esto, los usuarios de cannabis se plantean 2 líneas de acción diferentes: 1) Quienes van por la misma vía de quienes obtuvieron los amparos otorgados por la Suprema Corte, aduciendo que deben realizar el mismo …

Leer más ➱

¿Regularías la mota AMLO? -Sí, pero luego...

El día de ayer, 19 de febrero, durante la acostumbrada mañanera presidencial, el reportero Ricardo García, de Revolución 3.0, le preguntó al Presidente sobre su afirmación de que ya no existe la guerra contra el narcotráfico y si este tema se relaciona con la regulación del consumo de mariguana que planteó la actual secretaria de gobernación, Olga Sánchez; aunque, de manera extraña, el reportero equiparó el consumo de mariguana como delito, “hay documentación que afirma que …

Leer más ➱

La 4a Transformación va contra el consumo de drogas

CLAVADO EN LA TEXTURA El 13 de febrero, durante su acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente de la República habló contra la drogas ý sus usuarios. Retomando un discurso que no difiere en casi nada al de gobiernos anteriores. Esto es lo que dijo: "Va a haber una campaña que vamos a hacer entre todos los mexicanos, pero como nunca, para llamar a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas.  Porque el problema de inseguridad y de violencia lo podemos enfrentar si …

Leer más ➱

4a Transformación: Cerco a los usuarios de drogas

Los usuarios de drogas ilícitas estamos quedando al margen de la cuarta transformación. Si bien, durante el primer período de sesiones de la nueva legislatura se presentaron iniciativas del interés de los usuarios de mariguana, por parte de los partidos Morena, PRD y PRI, ninguna de ellas pasó de comisiones; en contraparte, las primeras semanas del nuevo ejecutivo han bastado para conocer su perspectiva sobre su política hacia nosotros, la cual es poco favorable. **** Empezamos mal …

Leer más ➱

Cuarta transformación, le falta un veinte

Después de la decisión nacional de votar por la cuarta transformación, se han empezado a escuchar voces respecto a posibles cambios en la política nacional de drogas. En este sentido, Olga Sánchez Cordero, quien sería la futura secretaria de Gobernación, señaló que el presidente electo le dió carta abierta para la "despenalización de la droga", y que le mencionó: "lo que sea necesario para pacificar este país". En este sentido, la exministra dió a conocer el documento ‘Primer …

Leer más ➱