El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

AMLO acusa al consumo de drogas de la violencia en el país

El día de hoy (15/02/24), el presidente volvió a hablar del consumo de drogas en su conferencia mañanera. Esta vez acusó a los consumidores como causa de la violencia. Así lo dijo:  “Una cosa es el tráfico y otra cosa es el consumo. Tenemos que impedirlo, evitarlo, esa es una tarea que debemos atender todos, que no haya consumo, porque si se amplía el consumo, entonces sí, es muy difícil de controlar, de enfrentar la violencia. ¿Dónde tenemos más problemas de violencia? …

Leer más ➱

Reformas constitucionales: ¿propone AMLO prisión para usuarios de mariguana?

El 5 de febrero, como parte de la celebración por la fecha en que se instituyó la Constitución Mexicana de 1917, el Presidente López Obrador presentó un paquete de 20 reformas legales, de las cuales 18 son constitucionales y 2 legales, según distintos medios. Las iniciativas de reforma contemplan temas diversos, desde una nueva conformación de distintas instituciones de gobierno, hasta la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de derechos laborales, entre muchas otras. De …

Leer más ➱

AMLO propone elevar a rango constitucional la prohibición del consumo de drogas químicas

El Presidente López Obrador señaló hoy que una de las iniciativas de reformas a la constitución que va a presentar el 5 de febrero, incluye "prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así, directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción". "De lo que más debe importarnos es que no se fomente el consumo de drogas y, en especial, de drogas químicas como el fentanilo, porque son de lo más nocivo. Causan muchísimo daño", justificó. Después dijo preocuparse …

Leer más ➱

Quien gana es el narcotráfico: Presidente de Colombia, ante la NO regulación de la mariguana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló a los senadores que votaron en contra del proyecto que buscaba legalizar el comercio de cannabis para uso adulto en Colombia. Según el mandatario, mantener el negocio en la ilegalidad beneficia a los narcotraficantes. El jefe de Estado aseguró que “quienes ilegalizan reciben sobornos”. Ese mensaje fue condenado por el presidente del Senado, Iván Name, quien exigió al mandatario respeto para el poder Legislativo. Sin embargo, ante …

Leer más ➱

Tras otra masacre en Guanajuato, AMLO vuelve a señalar al consumo de droga

En la conferencia mañanera de hoy (18/12), el presidente de México volvió a relacionar al consumo de drogas con la violencia homicida que prevalece en Guanajuato. Esto ante una pregunta sobre la reciente masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, donde 12 jóvenes perdieron la vida y varios más resultaron heridos. Así lo dijo el presidente:  “Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la fiscalía de …

Leer más ➱

AMLO re-prohibirá los vaporizadores

En la conferencia mañanera del día de hoy (11/12/23), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que enviará una iniciativa para volver a prohibir los vapeadores. “Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores”. El 31 de mayo del 2022, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el …

Leer más ➱

AMLO se calderoniza, culpa a jóvenes asesinados en Guanajuato de ir a comprar drogas

Al igual que Calderón, AMLO responsabiliza a jóvenes asesinados de su propia muerte. En la mañanera de hoy (6/12/23), al hablar sobre el llamado “problema de las drogas”, el presidente de México acusó que el consumo de drogas es un problema “muy grave”.  “Hay una cosa que tenemos que estar repitiendo todos, como disco rayado, hay que cuidar que no aumente, que no haya crecimiento en el consumo de droga, sobre todo de los químicos, ahí está la clave de todo. Porque …

Leer más ➱

Samuel García estigmatiza el consumo de mariguana

En gira por Nayarit, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó de mariguano al expresidente Fox, quien en días pasados agredió a Mariana Rodriguez, esposa del candidato, llamándola “Dama de compañía” en un tuit, y después del cual suspendieron su cuenta de X. Posteriormente, al ser cuestionado por reporteros sobre el mismo tuit, García estigmatizó el consumo de la mariguana al responder que había dejado al expresidente noqueado y diciendo …

Leer más ➱

Xóchitl Gálvez contra las micheladas, ¿le dan muchísimo coraje?

El jueves, durante su participación en el segundo foro del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez arremetió contra las micheladas. Ocurrió durante el segundo bloque de temas del foro, sobre justicia y seguridad, la panista propuso un Sistema Nacional de Justicia Cívica y argumentó que muchos delincuentes que después se vuelven peligrosos empezaron por faltas cívicas o administrativas. “Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar …

Leer más ➱

AMLO anuncia nueva encuesta de adicciones

AMLO durante conferencia mañanera. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del lunes 26 de junio, informó que ya se aplica una encuesta a nivel nacional sobre el consumo de drogas. “Estamos iniciando el levantamiento de una encuesta nacional sobre consumo de drogas, muy amplia. Y tenemos muy claro muchas cosas o hipótesis que vamos a ir demostrando. Se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones”. El mandatario mencionó …

Leer más ➱