El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Marchan para pedir la regulación de vapeadores

  Un grupo de personas marcharon el pasado sábado 19 de marzo, desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Insurgentes, para exigir la aprobación de la ley que regule y permita el uso de los vapeadores.  Juan José Cirion, presidente de la asociación ‘México y el mundo vapeamos’, dijo: “Queremos visibilizar que en medio de los diálogos que tenemos con la Cámara de Diputados y Senadores, las autoridades no pueden hacer pesquisas en contra de los comerciantes, por eso …

Leer más ➱

Senadores rechazan anteproyecto para la regulación de la mariguana

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, volvió a frenar el anteproyecto de dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que fue circulado entre senadores, porque argumenta que no hay consenso entre las bancadas. "No va a pasar si no está consensuado. No está consensuado el anteproyecto de dictamen, no está dictaminado ni tampoco tiene el aval de los grupos parlamentarios", afirmó.  En entrevista a medios, sostuvo que …

Leer más ➱

En EUA: Candidato a senador fuma mota en su video de campaña

Gary Chambers, candidato a un puesto público en el Senado por el estado de Louisiana, lanzó su campaña política con un video en el que aparece fumando un blunt mientras habla de los efectos negativos que tienen las políticas prohibicionistas de la mariguana. El video se titula "37 Seconds", y puedes encontrarlo en YouTube, en el Gary Chambers además de fumar mariguana inicia su campaña rumbo al Senado y se manifiesta a favor de la legalización del cannabis a nivel federal en Estados …

Leer más ➱

Esta es la propuesta que regulará uso de hongos alucinógenos en Washington

Este martes legisladores del estado de Washington aprobaron el proyecto de ley SB 5660, que pretende regular el uso de psilocibina en adultos, es decir en mayores de 21 años. Esta iniciativa se presentó por los senadores Jesse Salomon y Liz Lovelett, a la que nombraron la Ley de Bienestar y Oportunidad de la Psilocibina de Washington, y contiene diversas características innovadoras, incluido un Programa de Oportunidades Sociales para abordar los daños causados por la guerra contra las …

Leer más ➱

Miles de mariguanos son perdonados en Colorado

Los historiales criminales de más de 1 mil 300 personas en Colorado serán eliminados, ya que el gobernador Jared Polis extendió un perdón masivo para aquellas personas procesadas por posesión de menos de 2 onzas de mariguana. Jared Polis ya había permitido que se otorgara el perdón a las personas que fueron procesadas por la posesión de menos de 1 onza de mariguana. Sin embargo, en 2021, los legisladores elevaron el límite legal a 2 onzas. Las personas perdonadas no tuvieron que …

Leer más ➱

Quieren implementar en Guanajuato modelo islandés de prevención de drogas

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó un programa de prevención llamado Planet Youth, el cuál esta  pensado para reducir en un período determinado de tiempo el nivel de adicciones entre los jóvenes de la entidad.  Esto sucedió el martes en el “Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth”, que se llevó acabo en el Teatro Bicentenario, en la ciudad de León. Dónde el gobernador dijo: “Este es el proyecto más trascendente …

Leer más ➱

Olga Sánchez Cordero busca que senado avale uso de la mariguana en diciembre

Debido al retraso del Congreso para regular el uso lúdico del cannabis, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, busca una una aprobación “a la brevedad” Olga Sánchez Cordero, tiene confianza en que la Cámara alta autorice una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la mariguana de uso lúdico antes de acabar el periodo de sesiones en diciembre. “Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo …

Leer más ➱

Senado aprueba grupo de trabajo para apresurar la regulación de la mariguana

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) que forma parte del grupo de trabajo del Senado de la República hizo oficial la formación de un grupo de trabajo que pretende apresurar la regulación de la mariguana con la elaboración y aprobación de la Ley Federal de Regulación del Cannabis, que permitiría su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil. Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ha declarado su intención de avanzar …

Leer más ➱

Estos serán tus derechos de aprobarse el dictamen para la regulación del cannabis

El pasado 19 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó el dictamen para la regulación del cannabis en México, y si bien tiene deficiencias que han sido denunciadas a través de las diferentes organizaciones en pro de los derechos de los y las consumidoras, hoy queremos platicarte qué derechos obtendrías como pachecx de ser aprobado por la Cámara de Diputados en el próximo 2021. Cuartoscuro. Para empezar, como persona mayor de 18 años la ley te permitirá sembrar, cultivar, …

Leer más ➱

Así quedaron los resultados sobre la legislación de sustancias psicoactivas en EU

El día de ayer fue histórico, no sólo por las elecciones para conocer al nuevo presidente de Estados Unidos sino porque en muchos estados del país del norte se aprobaron una serie de iniciativas referentes a la legislación de sustancias psicoactivas.  Aquí te mostramos los principales resultados:  1. Oregon Vuelve a hacer historia tras aprobar la iniciativa 109, la cual valida el uso médico de la psilocibina bajo el cuidado de un facilitador profesional de la salud autorizado. A su …

Leer más ➱