La Junta de Coordinación Política (Jucopo) que forma parte del grupo de trabajo del Senado de la República hizo oficial la formación de un grupo de trabajo que pretende apresurar la regulación de la mariguana con la elaboración y aprobación de la Ley Federal de Regulación del Cannabis, que permitiría su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil.

Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ha declarado su intención de avanzar con la regulación de la cannabis, ya que desde el 2018 ella ha impulsado la propuesta y señalado la importancia de contar con un marco legal adecuado y actualizado a la realidad social que vive el país.

Con este propósito, la exsecretaria de Gobernación este lunes recibió en su oficina al embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, para hablar sobre el tema de la cannabis, ya que recientemente se aprobó su regulación en ese país africano.

Finalmente las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, se reunirán en los siguientes días para marcar la ruta hacia la definición del texto final y lo que se espera sea para su pronta aprobación.