Debido al retraso del Congreso para regular el uso lúdico del cannabis, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, busca una una aprobación “a la brevedad”

Olga Sánchez Cordero, tiene confianza en que la Cámara alta autorice una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la mariguana de uso lúdico antes de acabar el periodo de sesiones en diciembre.

“Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo la presidenta del Senado.

Además afirma que “todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista, nos estamos quedando retrasados, relegados”, asegura.

“Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos”, denuncia Cordero, que además recuerda que su abuela compraba mariguana para hacer ungüentos cuando todavía no estaba prohibida.

La presidenta del Senado, concluyó diciendo que espera que los senadores aprueben una ley “antes de que termine este periodo de sesiones, que ya falta poco”, pues acaba en diciembre.