El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Voces grifas en el grafiti

El grafiti forma parte del paisaje urbano, se observa en las paredes y calles de todos los barrios de la República Mexicana.  Los autores de los grafitis suelen ser jóvenes, mujeres y hombres que lo practican como una forma de expresar lo que viven, lo que sienten y lo que piensan; y que conjugan sus destrezas y habilidades artísticas para intervenir muros con sus mensajes.  El grafiti se asocia al consumo de mariguana de varias maneras, ambas son conductas ilegales practicadas por miles …

Leer más ➱

Dulce María. La coffeeshop para morras 420

El próximo sábado 9 de abril a las 3:00 pm se inaugura Dulce María, la coffeshop para morras 420. Un espacio creado especialmente para consumidoras que quieran concientizarse sobre el uso responsable de esta planta.  Este lugar se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 841, CdMx.  Dulce, fundadora del espacio, en entrevista para La Dosis mencionó que “este emprendimiento comenzó por el gusto mío y de María por la mariguana. En la pacheca nos dio la creatividad y comenzamos a pensar que …

Leer más ➱

La Santísima Mariguana

La Santísima Mariguana es una colección compuesta de 80 cuadros, que fue denominada “la exposición prohibida” cuando se presentó por primera vez en Italia. Su creador es Aldo Flores, artista, curador y creador del Salón Dés Aztecas en la Ciudad de México, al cual pude conocer en La Juanita Coffeshop, donde presentó uno de los cuadros de la colección que causó gran revuelo en el viejo continente y que da nombre a la colección. En entrevista, Aldo Flores relató para La …

Leer más ➱

Hoy: gran inicio del Séptimo Congreso Universitario de Sustancias Psicoactivas

Hoy es el gran inicio del Séptimo Congreso Universitario de Sustancias Piscoactivas, un espacio de diálogo y convergencia de ideas entre academicxs, investigadorxs y estudiantes, entre otros que, año con año, es organizado por Vía Synapsis y Mindsurf.  El Séptimo Congreso Universitario de Sustancias Psicoactivas se llavará acabo del miércoles 11 al viernes 13 de noviembre. Este magno evento reúne diferentes voces y perspectivas en relación al universo de las sustancias psicoactivas …

Leer más ➱

Dabsky y su activismo pachecográfico

¿Quién es Leon Dabsky? Soy un fotoperiodista comprometido en comunicar e informar al público en general sobre cada detalle que ocurra con respecto a los avances de la regulación de la marihuana en México, así como en combatir la desinformación y prejuicios que rodean a la cannabis en una sociedad tan conservadora como es la mexicana. ¿Cómo se te ocurrió realizar las pachecografias? Las peachecografias fueron una necesidad para mi, ya que las fuentes de información cannábica …

Leer más ➱

CBD: ¿Medicina o Alimento?

Joel Stanley, norteamericano y uno de los hermanos que crearon el aceite cannábico de una cepa con alto CBD y bajo THC, a la que llamaron Charlotte’s Web, a raíz de ayudar y darle una mejor calidad de vida a una pequeña niña llamada Charlotte Figi y tratar el síndrome de Dravet, una rara enfermedad que le provoca epilepsia. En su asistencia al Global Medical Cannabis Summit en Dublín Irlanda, aportó su opinión acerca del CBD. “esta planta no debería pertenece a la lista 1, es …

Leer más ➱

Karina Malpica, creadora de mind-surf.net

Autora: Emma Rodríguez En esta ocasión entrevistamos a Karina Malpica, creadora del sitio web, mind-surf, ella es politóloga, terapeuta, investigadora y activista. Desde el 2002 comenzó su investigación personal y profesional con plantas y sustancias psicoactivas tanto en México como en España. En la plataforma mind-surf se puede encontrar información de diversos temas relacionados con el mundo psiconauta, también se brindan terapias online que son dadas personalmente por Karina. …

Leer más ➱