El próximo sábado 9 de abril a las 3:00 pm se inaugura Dulce María, la coffeshop para morras 420. Un espacio creado especialmente para consumidoras que quieran concientizarse sobre el uso responsable de esta planta.  Este lugar se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 841, CdMx. 

Dulce, fundadora del espacio, en entrevista para La Dosis mencionó que “este emprendimiento comenzó por el gusto mío y de María por la mariguana. En la pacheca nos dio la creatividad y comenzamos a pensar que queríamos hacer un negocio juntas y pensamos que fuera sobre la mariguana que tanto nos gusta”.

Por su parte María, fundadora también de la coffeeshop, señaló que “al ver la dificultad que existe para adquirir la mariguana, lo mal vista qué es, y cómo esto nos impacta de forma distinta a las mujeres, aunado a los tabúes que existen para consumirla, hace que las mujeres corran más riesgo. Entonces ahí surge la idea de hacer este espacio resaltando la identidad femenina”.

cZEZCmKtlgy-SbnYLLUbw5FSV2cCO23BHoY8VuDp4-zs8OlOHtQtqwLqfxb1vtkJcplqVFMohj43uFBt3VqZ62fN6NmZ9EH-SGwpeCs4ulvOhZH9OvUOQPrvI0O8bg

Además esta coffeeshop es un proyecto único y original con respecto a la mariguana y las mujeres, ya que “el lugar es un espacio para todas las personas, pero lo que nos importa es que las mujeres sepan que es un lugar seguro”, señala Dulce. 

La confianza entre las mujeres es de suma importancia para su emprendimiento porque reconocen que “las morras, entre morras, nos sentimos más seguras por toda la violencia que estamos viviendo. Los hombres pueden fumar casi en cualquier lado, en cambio una mujer no, y si lo logra se enfrentará al estigma de ser mujer y además consumidora. Por eso este espacio está pensado en mujeres, aunque también es para hombres”.

Esta perspectiva feminista se acompaña también con el enfoque de maternidades cannabicas, puesto que “no existen muchos espacios 420 donde se vea normal una mujer embarazada o maternando, sin ser estigmatizada por ser mujer, madre y consumidora”, señala María, quien está próxima a ser mamá. 

SnsAqtuBdBmjqwqQKipytUIM77_HYenc4UqTs-uDeYWvwFzGbEbdzyfjtHksEPg7kL1SvOpBajVmqY8Sro4xdPrhlIvDzcMNe57MM3_5ABE1O7WbUTmY1gGn7c5qPQ

También señalan que uno de los objetivos del coffeeshop es “que las morras se sientan con la libertad de informarse y tomar una decisión consciente. Es decir que usen la mariguana porque están seguras e informadas de cómo y por qué deciden hacerlo y cómo les beneficia. Y no que sea una imposición o porque se las ofrecieron”, explica María.

Asimismo, Dulce apunta que “hay que tejer redes entre mujeres y aprovechar a la naturaleza para vincularnos y poder quitar el tabú del consumo en las mujeres”.

0NIDBmeN8oCYrOXa0UgZWhNCuqJvPyyISAPb9VUEuQGt-90xeZJJx-N6xQ7HGEm8jZz8S3-Dq1mmymKJBxXkNS01kWfB6a-DpY2lI_VaONenfUM_tLBUncVZ_IM16A

En esta increíble coffeeshop, encontrarás también un espacio donde podrás, desde ir a platicar, comer y  echarte una chela, un pulque, o un café, hasta encontrar una revista con información sobre mariguana, comprar CBD, un bong o una pipa, e incluso compartir tu experiencia como consumidorx, sin ningún temor a ser estigmatizadx. Ya que, como afirma Dulce, “el espacio está pensado para que la gente se informe y pueda recibir orientación con respeto a los diferentes usos de la mariguana”.

Finalmente, las fundadoras señalan que debido a temas legales “aún no podemos vender mariguana, pero si podemos empezar a prepararnos para ello. Por eso creamos Dulce María, que es una mezcla de nuestros nombres ella es Dulce y yo María; y ”la marca la pensamos con la intención de transmitir dulzura, tranquilidad y apoyo, porque María es una figura transgresora en México y Latinoamérica”.

Así que ya sabes, si quieres seguir compartiendo la flor de cada día, no olvides acudir a la inauguración de este espacio. Y si por alguna razón ese día se te complica puedes ir posteriormente en un horario de 2:00 pm a 10:00 pm.

Para informarte de todos los talleres y eventos culturales e informativos que tendrán en el futuro, respecto a la mariguana sigue sus redes sociales: 
FB:dulce.maría.420
INSTA: @dulce.maria.420