El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Ex informante del FBI se vuelve empresario cannábico.

Rick Wershe Jr. a los 17 años fue a prisión siendo menor de edad, por posesión de cocaína, luego de haber sido utilizado por el FBI como informante desde que era un niño de 14 años.  Conocido como White Boy Rick, Wershe obtuvo su liberación en julio de 2020 por su buen comportamiento, teniendo 52 años y terminando de cumplir 33 años en una prisión. En 2021, puso una demanda al FBI y a la Policía de Detroit por 100 millones de dólares por reclutarle a una edad tan temprana. Y …

Leer más ➱

Mariguana y alcohol, lo que debes saber de esta combinación

Mezclar marihuana y alcohol es bastante común, pero tiene efectos en el cuerpo y el cerebro que vale la pena conocer. Combinarlas en grados bajos puede evitar los malestares, pero la línea es delgada y si te pasas en cantidad de cualquiera de las sustancias, o incluso de las dos, puedes llegar a sentirte mal. De hecho, si alguna vez has mezclado estas sustancias seguramente te pasó o conociste a alguien que le pasó, los efectos desagradables de esta combinación, en los cuales se …

Leer más ➱

California aprueba iniciativa que permitirá el uso de hongos mágicos

California ha dado un paso importante hacia la despenalización de las sustancias psicodélicas con el nuevo proyecto de ley que permitiría a mayores de 21 años usar psilocibina para uso personal y para compartir socialmente, los alucinógenos comúnmente conocidos como "hongos mágicos". El proyecto de ley no permite compartir las sustancia con menores de 21 años y elimina la prohibición estatal de cultivar esporas de hongos u otro material que contenga psilocibina o psilocina. Está …

Leer más ➱

Inauguran Simposio Internacional de Psilocibina en México

Ciudad de México a 20 de sept.- Hoy por la mañana fue inaugurado el Primer Simposio Internacional sobre Psilocibina: Potenciales terapéuticos, cultura y decolonización, el cual es organizado por Chacruna, MindSurf, Via Synapsis y la Sociedad Mexicana de Psilocibina (SMP). Durante la inauguración, Bia Labate, investigadora fundadora de Chacruna, señaló que el simposio es una forma de dar “voz a una perspectiva mexicana en esta globalización”. Esto en un entorno global en que …

Leer más ➱

AMECA convoca a X Semana Cultural Cannábica en México

Como cada año, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, A.C. (AMECA) CONVOCA a artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores y personas usuarias e interesadas en la cultura del cannabis, a participar en las jornadas culturales, políticas, informativas y de esparcimiento a realizarse del 8 al 17 de octubre de 2021 en el marco de la AMERICANNABIS 2021: X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO. Esto con el objetivo de …

Leer más ➱

De cárcel a plantío de mariguana

Green Thumb Industries Inc, uno de los principales operadores de mariguana en Estados Unidos, construirá un plantío en los terrenos de una antigua prisión federal en Warwick, Nueva York. El Centro Correccional Mid-Orange hace tiempo fue una prisión federal donde se encontraban personas juzgadas por delitos de drogas y otros crímenes. Pero, en 2011, la prisión dejó de funcionar por la política de cierre de prisiones del gobernador Andrew Cuomo. Y el pasado 9 de septiembre, la empresa …

Leer más ➱

DEA propone aumentar los límites de psilocibina y cannabis para la investigación

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un documento en el Registro Federal en el que aboga por incrementar los límites de producción de psilocibina y marihuana, sustancias producidas de forma natural. La propuesta permitiría hasta 1,500 gramos de producción de psilocibina en grado de investigación, actualmente su tope es de sólo 50 gramos. Y hasta de 1,000 gramos de psilocina, que es la versión metabolizada de la …

Leer más ➱

Agencia Mundial Antidopaje planea eliminar la mariguana de las sustancias no permitidas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estado del cannabis en su lista de sustancias prohibidas. Esta cuestión se da a raíz del positivo por mariguana que dio la atleta Sha'Carri Richardson, y que la llevó a ser suspendida de los Juegos Olímpicos de Tokio. Richardson era favorita para colgarse la medalla dorada en 100 metros planos. Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje declaró que …

Leer más ➱

Abuelas en África cultivan mariguana por crisis de desempleo y VIH

En Eswatini (ex-Suazilandia), país del sur de África, varias abuelas han recurrido al cultivo de mariguana para poder subsistir.  Según reportó The Guardian, el estado tiene la prevalencia de VIH más grande del mundo, cuestión que ha dejado unos 150 mil niñas y niños huérfanos que por lo regular quedan al cuidado de sus abuelas. Eswatini también tiene tasas de desempleo del 24%, pobreza del 52% y un crecimiento del PBI de -3,3%. Y, de acuerdo a la Organización Internacional del …

Leer más ➱

Aumentan THC en los dispensarios de Uruguay

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay ha promulgado nuevas reglas para la mariguana que se vende en las farmacias del país.  Según informó el organismo, se decidió aumentar el porcentaje de THC, mejor conocido como tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la mariguana. Actualmente la marihuana en farmacias tiene un porcentaje de THC menor o igual al 9% y de CBD igual o mayor al 3%.  En los clubes cannábicos del país se planta y consume con un porcentaje de THC …

Leer más ➱