El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Colombia a un paso de regular Uso Adulto de Mariguana

En la Sesión de hoy de la Comisión Primera Constitucional del Senado de Colombia se llevó a cabo el 7º debate sobre la iniciativa de regulación de la mariguana para consumo adulto. La iniciativa fue votada a favor por mayoría absoluta, 15 votos a 5, por lo que ahora la iniciativa pasará a ser votada por el pleno del Senado; lo cual tendría que ocurrir antes del 20 de junio. El Gobierno Nacional apoya la regulación del cannabis de uso adulto, mientras que …

Leer más ➱

Estudio muestra reducción del uso de cannabis entre adolescentes durante la pandemia

Un estudio realizado por la Universidad de Chile muestra que el consumo de alcohol y mariguana se redujo en adolescentes durante los años de pandemia. Por el contrario, los factores de riesgo para su salud mental aumentaron. Esto con base en una encuesta realizada en 6 municipios de la zona metropolitana de Santiago, donde además se ha implementado el modelo islandés de prevención del consumo de drogas en adolescentes, conocido como Youth Planet, desde 2018. El Dr. Adrian Mundt, …

Leer más ➱

Santuario, literatura y psicodelia. Un evento para nagualear

Entrevistamos a Zadkiel Moon y a Gaby Méndez Guido sobre el evento Santuario: Literatura y psicodelia, que se realizará el próximo sábado 10 de junio y esto fue lo que nos dijeron: ¿Cómo se les ocurrió organizar este evento?  Se origina en “querer juntar a la comunidad psicodélica, la comunidad mindsurf… hicimos un evento en enero y, a partir de ahí, decidimos empezar con más eventos, y de forma más constante, para que la comunidad pueda seguir integrándose”, mencionó …

Leer más ➱

California legisla la apertura de Coffeeshops

En el estado de California, el asambleísta demócrata Matt Haney ha impulsado una ley para que los gobiernos locales otorguen licencias a los cafés de cannabis, al estilo de Ámsterdam. Esta iniciativa ha sido aprobada por la asamblea estatal con gran apoyo de los legisladores, recibiendo 64 votos a favor por sólo 9 en contra? El proyecto de ley AB 374 de Haney permitirá que las empresas de cannabis en dificultades se diversifiquen y se alejen del modelo de “dispensario” solo …

Leer más ➱

Binomios caninos detectan 10 ‘paquetes’ al día, Jalisco campeón

Entre el 15 y el 31 de mayo, binomios de la Guardia Nacional inspeccionaron distintas empresas de mensajería y paquetería, y encontraron más de 160 paquetes con distintas sustancias en 8 entidades del país. Esto como parte de la estrategia nacional contra el tráfico de drogas. En este lapso Jalisco volvió a resultar campeón de los 'paquetes caídos', con un total de 69. También puedes leer: Se ponen perros con los envíos de mota, Jalisco …

Leer más ➱

¡Ah, Chihuahua! Activismo norteño

En el estado más grande del país se ha gestado el Movimiento Cannábico de Chihuahua, cuyos miembros desde hace tres años ejercen su derecho al libre desarrollo de la personalidad, y convocan a otros usuarios a reivindicar sus derechos de manera pública y legal. En entrevista para La Dosis, Miguel Chacón, vocero del movimiento, mencionó que tienen tres años de activismo colectivo, lo cual empezó en febrero de 2020, “un mes después del plantón del Senado en Cd. de …

Leer más ➱

Reciclan a la Conadic, la nueva Conasama concentra atribuciones

El lunes pasado (29 de mayo) se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), la cual conjunta las tareas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y los Servicios de Atención Psiquiátrica. Este decreto cuenta con 7 artículos, en el segundo de los cuales se menciona el objeto de la Conasama “hacer …

Leer más ➱

Partido Procannabis gana sus primeras votaciones en España

En las elecciones municipales españolas del pasado domingo, el Partido Cannábico Luz Verde ha obtenido sus dos primeros concejales en una localidad. Se trata de Murillo el Fruto, el pueblo de Navarra que era su única apuesta junto a las alcaldías de Madrid y Barcelona. “Con esos dos concejales vamos a empezar a poner voz a esa gente a la que no se tenía tan en cuenta y a plantear la posibilidad de instalar una fábrica de cáñamo industrial”, ha dicho a El Independiente …

Leer más ➱

TOP 10 de los países europeos más marihuanos

Datos de la oficina de drogas y el delito de la ONU (UNODC, por sus siglas en inglés) revelan cuáles son los países con mayor consumo de marihuana.  Los datos refieren a la población entre 15 y 64 años que ha consumido cannabis al menos una vez al año. Y han sido utilizados por los usuarios de la cuenta de Instagram @land_geist (donde se puede consultar el mapa europeo completo) para establecer este top. ​​Los 10 países con mayor consumo de marihuana en …

Leer más ➱

CannabiSalud, el congreso para los inversionistas del cannabis

Cannabisalud es el Congreso cannábico que se enfoca en temas médicos y en inversiones en la industria verde. Se realiza desde el 2017, cuando se publicó la primera ley sobre cannabis de uso medicinal en México, y este año se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de junio. El evento contempla tres días de actividades, entre ellas la entrega de los premios Cannabis Business Awards a personalidades y empresas destacadas del ramo y una pasarela de proyectos verdes, Canna …

Leer más ➱