El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Farmacias españolas venderán derivados de cannabis

Tras un debate que lleva años encima de la mesa, esta semana, el Congreso de los Diputados con el visto bueno del Gobierno Español acaba de dar la bienvenida a la comercialización de los productos extraídos del cannabis con fines terapéuticos. El gobierno pretende que en un plazo de seis meses las farmacias del país empiecen a vender todo tipo de soluciones para aliviar los "síntomas asociados a la esclerosis múltiple, algunas formas de epilepsia, los efectos secundarios de la …

Leer más ➱

Solo 16 coahuilenses con permiso para consumir mariguana

  Hasta el día de hoy se han aprobado 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses, los cuales obtuvieron el permiso ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)luego de presentar su solicitud en el estado. Esto lo dio a conocer el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Sergio De la Parra Juanbelz, quien dijo que se han ingresado solicitudes para el consumo personal de la cannabis, aunque también precisó que se …

Leer más ➱

Cuidado con información falsa. Mota aún es ilegal en México

El día de ayer, 23 de junio, el periódico El Universal de Puebla emitió una nota falsa respecto a la portación de mariguana. La nota firmada por Andrés Sánchez se titula "¿Qué cantidad de mariguana es legal? Aquí la respuesta", y señala que se pueden portar hasta 28 gramos de mariguana y cultivar hasta 8 plantas de cannabis, lo cual es falso. La Ley General de Salud vigente establece en su artículo 478 la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal e …

Leer más ➱

Conoce la licenciatura en Cannabis

La Universidad de Oaksterdam (OU), en California, anunció este martes la firma de un convenio con la Universidad Golden Gate (GGU) que permitirá a los estudiantes transferir créditos de cursos en cannabis, incluyendo el curso Business of Cannabis (Negocios del Cannabis). Es decir que las y los graduados de OU pueden transferir a GGU hasta 18 créditos de sus cursos, con un puntaje mínimo de aprobación del 80%. Permitiendo a Oaksterdam ofrecer a los estudiantes un camino hacia un …

Leer más ➱

Política de drogas en Colombia. Propuestas de Gustavo Petro

El pasado domingo los colombianos votaron por Gustavo Petro para presidente por los próximos 4 años. Su triunfo se presenta como el primero de una fuerza política de izquierda en el país andino y abre la expectativa sobre un cambio de rumbo en la política en general, y en la políticas de drogas en particular; lo cual es de interés para México, dado que son los dos países más afectados por la prohibición global de las drogas. El programa de gobierno 2022-2026 presentado por el …

Leer más ➱

Rapero Redman promueve Partido Nacional del Cannabis

Durante el reciente Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB) en la ciudad de Nueva York, el rapero Redman presentó el Partido Nacional del Cannabis en EE.UU. Artist-Mills, portavoz del partido explicó que el partido, que ya fue registrado, busca impulsar la legislación de la mariguana y responsabilizará a los legisladores por sus posiciones con respecto a la planta. “Podemos impactar la política y la legislación… tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora …

Leer más ➱

Ciudad de Colorado podría llamarse “Kush” en honor a la mariguana.

El dueño de una de las primeras tiendas de marihuana propone cambiar el nombre de la pequeña ciudad de Moffat, en Colorado, por “Kush”. Esta comunidad cuenta con apenas 120 habitantes que están de acuerdo en que la legalización de la cannabis ha traído un impacto positivo en la economía. Es por eso que el fundador de la empresa Area 420, Mike Biggio, puso sobre la mesa la iniciativa para cambiarle el nombre de la ciudad a Kush. Como es bIen sabido entre pachecos, Kush es una …

Leer más ➱

Arte Mamis: por un consumo antipatriarcal

Todos los martes, a las 4.20pm, un grupo de mujeres comienza a llegar al Kiosco Morisco, en la Santa María la Ribera. Entre risas y pláticas comienzan a sacar mantas de colores y a tenderlas en el piso, poco a poco van colocando diversos productos; ropa de segunda mano, jabones, cigarros flores, estampas, pañuelos, lentes, fotografías, aretes, pulseras, aguas de horchata con café y muchos otros productos. Después de acomodar sus productos, se comienzan a forjar los porros, otras sacan …

Leer más ➱

Tailandia prohíbe el consumo de mariguana en universidades

El Gobierno de Tailandia prohibió el consumo de mariguana y productos derivados en cualquier recinto universitario. Días antes el país eliminó la sustancia de su lista de narcóticos. Según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, la medida está destinada a controlar el consumo de mariguana y la venta de alimentos y bebidas que la contengan en los centros educativos. Y precisa en un comunicado que estudiantes y personal de las agencias …

Leer más ➱

Ingresa menor mariguana a su primaria. Se arma la humadera

En una primaria en el municipio de Valle de Chalco, esta mañana decenas de niños y una profesora inhalaron humo de mariguana debido a que un estudiante prendió la mariguana de su papá. A la escuela arribaron cuerpos de emergencia para atender a los alumnos de sexto grado que resultaron afectados. 13 fueron trasladadas al Hospital General Fernando Quiroz, mientras que a la maestra de 36 años fue llevada al Hospital de Issemym en Valle de Chalco. Al lugar también llegaron policías …

Leer más ➱