El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Príncipe de Inglaterra asegura de la marihuana: ‘realmente me ayudó’

Durante una plática con el Dr. Gabor Maté, reconocido especialista en autoayuda, la cual fue transmitida por internet, el príncipe Harry, hijo menor del rey de Inglaterra, confesó que la marihuana le había ayudado. La plática se produjo en el contexto de la publicación de un libro de memorias, “Spare”, en el que el príncipe narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol. El Dr. Maté afirmó que el también duque sufre de un problema de déficit de atención. En la …

Leer más ➱

Tipos de experiencias con LSD según Stanislav Grof y la Psicología Transpersonal

LSD doorway to the numinous* (LSD puerta hacia lo numinoso) es una nueva edición de Realms of the Human Consciousness (Reinos de la conciencia humana), originalmente publicado en 1975. Su autor, Stanislav Grof, fue uno de los primeros psiquiatras voluntarios en la autoinducción de "psicosis temporales" con LSD, las cuales permitieron al terapeuta comprender desde dentro la enfermedad de sus pacientes. Años después, este investigador de origen checo sería cofundador de la …

Leer más ➱

Mescalina, el psicoactivo más antiguo de la historia humana

En 1897, Arthur Heffter, un farmacólogo alemán, aisló por primera vez el principio activo de un ejemplar de peyote. Fue la primera vez que se aislaba un alcaloide con propiedades psicoactivas de una especie botánica natural. Le llamó mescalina porque se extrajo del cactus deshidratado al que entonces se le conocía como “botón del mescal” y hoy como peyote.​ También la contienen otros cactus como el San Pedro andino. En 1919, Ernst Späth, un químico austríaco, sintetizó la …

Leer más ➱

Elon Musk, el mariguano ultramillonario que invertirá en México

Elon Musk, fundador de compañías como PayPal, Space y Tesla Motors, invertirá miles de millones de dólares en México para instalar una megafábrica de carros eléctricos en el estado de Nuevo León. Este ultramillonario, además de por sus empresas, se ha puesto en el ojo del huracán por sus comentarios en relación a la marihuana y otras sustancias psicoactivas. Güiños psicoactivos  En septiembre de 2018, el ultramillonario desató polémica durante su participación en el …

Leer más ➱

Colombia y Bolivia gestionarán en la ONU regulación de la hoja de coca

Colombia y Bolivia plantearán el retiro de la hoja de coca de la lista de sustancias prohibidas durante la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, informó Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales. La funcionaria explicó que, el planteamiento se hará en la sesión número 66 de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND), que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo en Viena. “Bolivia emprendió hace más o menos diez …

Leer más ➱

Nueva narrativa latinoamericana sobre drogas

La Fundación Gabo está inspirada en los ideales y la obra del escritor Gabriel García Márquez, concretamente en sus ideas liberales y anti-prohibicionistas con relación a las drogas. Por eso se ha unido con el Programa Global de Política de Drogas de Open Society Foundation para otorgar una serie de becas a periodistas y creadores de contenido.  Su propósito es identificar los prejuicios, estereotipos y lugares comunes en la cobertura periodística sobre las drogas y sus …

Leer más ➱

Conadic se panifica, promueve programa implementado por Calderón

El comisionado de la Conadic -Comisión Nacional contra las Adicciones-, Gady Zabicky, publicó un video en el que promociona las Cortes de drogas, programa creado en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), en pleno auge de su guerra contra las drogas. En teoría, las Cortes de drogas son una opción para que las primodelincuentes que cometieron delitos no graves reciban terapia en lugar ir a prisión. En la práctica, sin embargo, ha sido un modelo para perseguir a los …

Leer más ➱

Embajador de Colombia en México hace público su consumo de cannabis

  Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México, publicó en su perfil de twitter que es usuario habitual de cannabis. “Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro.  La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, escribió Ninco Daza en su perfil. Yo también soy usuario …

Leer más ➱

García Luna y la ley contra el narcomenudeo

El juicio a Genaro García Luna (GGL) está por concluir, al momento de escribir esto solo faltaba la sentencia Por la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, desfilaron testigos que dieron testimonio sobre cómo el “superpolicía” se relacionaba con capos del tráfico internacional para exportar cocaína hacia los Estados Unidos. Más allá del veredicto de culpabilidad sobre los delitos imputados a GGL en los EE.UU., en los testimonios hubo detalles que resultan de interés para la …

Leer más ➱

Comparten cosecha pública de marihuana medicinal

Sucedió en Paraguay, en la comunidad de Agüerito, ubicada en las cercanías de Asunción, a donde llegaron decenas de personas de la capital y lugares cercanos para participar de la “Fiesta de la cosecha”. Los visitantes se acercaron porque querían conocer cómo es la producción y el proceso de la cannabis medicinal, o simplemente querían participar.  Al llegar les daban unos guantes e indicaciones para mantener la higiene durante la cosecha. Una vez que las flores eran …

Leer más ➱