El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Solo 2 de 5 estados votan a favor de regular la marihuana: elecciones USA22

El pasado martes 8, durante las elecciones en los Estados Unidos, se sometió a votación la regulación de la marihuana en cinco estados. En dos de éstos: Maryland y Missouri, los ciudadanos votaron a favor de la regulación; mientras que en tres: Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur, los ciudadanos votaron en contra. Maryland Los votantes de Maryland aprobaron la enmienda para legalizar la marihuana recreativa para mayores de 21 años. Entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y …

Leer más ➱

Mujeres visibles e invisibles usuarias de psicodélicos. Primera parte

Me invitaron a presentar el libro Mujeres y psicodélicos: Descubriendo las voces invisibles*. Debido a mi falta de tiempo me fue imposible leerlo completo antes del evento, por lo que decidí centrarme en 2 de los 44 textos que recopilan sus páginas. El primero lo escogí por morbo. Cuando estudiaba en la Escuela de Escritores de la SOGEM, me dejaron de tarea analizar el primero de Los diarios de Anaïs Nin, donde relata su triángulo amoroso con el escritor Henry Miller y su mujer June. …

Leer más ➱

Fashion Weedkend, la moda de la cultura cannábica

Marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales se darán cita los proximos 11 y 12 de noviembre en el marco del Weed Trade Show (WTS), para llevar a cabo por primera vez la pasarela del "Fashion Weedkend: The Green Runway Project", en el World Trade Center capitalino.  El "Fashion Weedkend: The Green Runway Project" busca plantar la semilla del cáñamo en el mundo textil e impulsar la experimentación con este gran material. La iniciativa nace por la necesidad de brindar …

Leer más ➱

5 estados más votarán por marihuana ‘recreativa’ en EE.UU.

Imagen tomada de Time. Las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos incluirán consultas ciudadanas sobre uso ‘recreativo’ de marihuana en 5 estados: Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Si los 5 estados aprobarán la consulta, se unirían a otros 19 estados y el Distrito de Columbia y, con ello, la marihuana de uso ‘recreativo’ sería legal en la mitad de los 50 estados norteamericanos, tan solo una década después de que Colorado y Washington se …

Leer más ➱

¿Qué es el DAB-A-DOO?

El Dab-A-Doo es la cata competitiva de extracciones de cannabis. El Dab-A-Doo es reconocido por la alta calidad de las muestras participantes en las ediciones anteriores, y ni qué decir de los extractores. Según cuenta Cáñamo, el evento empezó como una celebración para el cumpleaños de Mila y con los años evolucionó hasta ser una de las copas y catas de extracciones más respetadas del mundo. Las ediciones anteriores se han celebrado en Holanda, España, Colombia, USA, …

Leer más ➱

Experimentan con cultivo de cáñamo y lo usan en muro ecológico

Cultivo de cáñamo en Michoacán. Foto: Edgar Pahua. El cáñamo es una de las variedades de la especie Cannabis sativa, se caracteriza por sus tallos altos, apreciados por sus fibras, y por no desarrollar flores grandes ni altas cantidades de THC. En México, las reformas de cannabis de 2017 despenalizaron su cultivo con fines científicos, y el comercio de derivados con menos de 1% de THC, lo que incluye el cáñamo industrial. Este cambio legal ha motivado distintos emprendimientos, …

Leer más ➱

Madonna inhala popper durante transmisión en vivo

En un video que circula en redes sociales, Madonna aparece sentada frente a la cámara mientras sus asistentes la están peinando, cuando recibe un frasco que se acerca a la nariz para aspirar su contenido.  La influencer que entrevista en vivo a la intérprete de Like a virgin, exclama sorprendida "¿Esos son poppers?", a lo que Madonna inmediatamente contesta: "¡Wow, no! Soy cristiana". Wow… Madonna was doing “Poppers” while on TikTok Live …

Leer más ➱

WTS: el show con +300 marcas para tu verde estilo de vida

Weed Trade Show es el evento que te trae más de 300 marcas cannábicas para tu estilo de vida verde.  Este evento se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.  Durante rueda de prensa, José Luis Pérez López, CEO del evento, dijo que Weed Trade Show es una plataforma que “se creó en 2019 con la intención de apoyar a la industria cannábica nacional y llevarla a un posicionamiento a nivel internacional”; a través de crear “una …

Leer más ➱

Demandan a compañías por vender porros que ‘no ponen’

Dos compañías minoristas de marihuana fueron demandadas en California por vender porros que “no ponen” como prometen. Una de estas compañías es Jeter, una exitosa marca que según estimaciones podría generar US$400 millones durante 2022. Jeeter asegura que su producto es “el único porro que te llevará a Marte más rápido que Elon Musk”, con un contenido promedio de THC mayor al 35%. “No lo tuerzas, estos porros te torcerán a ti. Flores cultivadas en interior, premium, …

Leer más ➱

Activistas se manifiestan con porro de 15 metros frente a Casa Blanca

El día de ayer (24 de octubre), activistas pro marihuana se manifestaron frente a la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos, para exigir a Biden que cumpla su promesa de indultar a los presos por cannabis; lo cual se estima que beneficiaría a unas 6,500 personas. Los activistas se presentaron con un porro inflable de más de 15 metros, que tenía escrito 'QUIT BIDEN OUR TIME' (Biden deja nuestro tiempo) y tuvo que ser llevado entre una decena …

Leer más ➱