La secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, informó en la conferencia mañanera que el 17 de abril arrancará la campaña contra las adicciones ‘Si te drogas, te matas’, la cual estará dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el país.

La secretaria explicó que la campaña consiste en informar a los jóvenes y busca evitar el consumo de drogas entre los más de 11 millones de estudiantes de nivel medio.

La campaña consiste en pláticas en el aula sobre los daños que causan las drogas, las cuales durarán 15 minutos, y se realizarán tres días a la semana o todos los días.

“Los docentes tendrán una guía de temas como: el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, ‘neta son tóxicos’; el cannabis, si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, indicó la secretaria Ramírez.

Y agregó que habrá trípticos informativos pegados en las escuelas, además de spots de radio y televisión sobre los daños a la salud que causan las drogas.

La campaña, sin duda, parece otra más basada en el miedo.