Redwire Corporation, una empresa estadounidense que fabrica infraestructura aeroespacial, anunció que se prepara para llevar el cultivo de cáñamo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Y que tiene previsto iniciar su proyecto de cultivo y crecimiento de cáñamo en el espacio durante la primavera del año que viene.

“Redwire Greenhouse ampliará las oportunidades de realizar nuevos descubrimientos científicos para mejorar la producción de cultivos en la Tierra y permitirá realizar investigaciones críticas para la producción de cultivos en el espacio que beneficien futuros vuelos espaciales tripulados de larga duración”, explicó el director de operaciones de Redwire, Dave Reed.

Según Hemp Gazette, la empresa de investigación con cannabis Dewey Scientific será la encargada de cultivar cáñamo en el espacio. Su proyecto consiste en cultivar las plantas en el invernadero espacial durante un experimento de 60 días de duración que servirá para un estudio de expresión genética. “Trabajamos en la intersección de la reproducción clásica y la biología molecular”, explicaron.

Con información de canamo.net