El sábado 6 de  mayo se realizará la tradicional Marcha del día mundial por la liberación de la marihuana.

Al momento, hay 3 ciudades confirmadas pero se espera que más ciudades se integren a la movilización mundial, estas son: Ciudad de México, con su XXIII edición, Monterrey y Tijuana.

Según lo señalado por el Movimiento Cannábico Mexicano, colectivo que ingresó el aviso al gobierno de la ciudad, en la Ciudad de México la cita será en el Ángel de la Independencia a las 2 de la tarde, desde donde saldrán a las 4:20 para marchar hacia el Zócalo capitalino, donde llegarían alrededor de las 6 de la tarde para continuar la manifestación hasta las 7 u 8 de la noche. 

Los integrantes del MCM convocan a todos los usuarios de marihuana y derivados del cannabis, así como a simpatizantes de la planta amiga a participar de la marcha y romper el récord de 20 mil personas que marcharon en México en 2019.

 

En la ciudad de Monterrey, el activista Randy Regalado presentó un aviso para la marcha que se realizará alrededor de la Macroplaza, a partir de las 4:15, y que terminará en la Explanada Cultural, en el cruce de las calles Washington y 5 de mayo.

Por último, en la fronteriza Tijuana, la Comunidad Cannábica de Baja California convoca no sólo a participar en la marcha, sino en la verbena familiar previa que iniciará desde las 10 de la mañana en el parque Benito Juárez, aún lado del Palacio Municipal de Tijuana. Este es su programa:

10:00 - Inicia Verbena Familiar en Parque Benito Juárez, Zona Río, al lado del Palacio Municipal de Tijuana, B.C.

11:00 - Programa informativo, artístico y musical. 

4:20 - Mensajes y lectura de pliego petitorio.

4:40 - Piñatas para la niñez, limpieza y organización del conglomerado.

5:30 - Inicia la marcha hacia Av. Revolución (Pacientes y familias al frente).

7:00 - Llegada al Arco en Calle Primera, Zona Centro.

7:10 - Foto grupal de clausura.