El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Uber ‘weeds’ llegó al mercado cannadiense

Uber Eats, la filial de Uber dedicada al transporte urbano de comida y otros bienes, anunció un acuerdo con la compañía Leafly; empresa dedicada a la información sobre el cannabis y que también funciona como directorio de pedidos a dispensarios locales. Así, la compañía de transportes también admitirá el cannabis en sus vehículos para llevarlo desde los dispensarios hasta las casas de los residentes mayores de 19 años. Y los clientes podrán recibir el pedido directamente …

Leer más ➱

Fox convoca a terminar el proceso de legalización de la marihuana en México

El expresidente Vicente Fox inauguró en Guanajuato la cuarta edición de CannaMéxico, evento que promueve la regulación de la marihuana en el país. Durante la inauguración, el expresidente se jactó de habérsela arrebatado al mercado negro, “hoy vamos a aprender muchas cosas buenas que le van a recuperar la reputación a esta planta maravillosa de la marihuana que, por fortuna, en tiempos recientes arrebatamos de los criminales y la pusimos en manos de empresarios, académicos, …

Leer más ➱

Diputada fuma mota para apoyar la regulación del cannabis

El pasado miércoles 12 de octubre, después de un foro sobre cannabis, la diputada María Clemente García Moreno dió unas caladas a un porro como forma de apoyo al movimiento cannabico mexicano y su lucha por la regulación de la marihuana. El foro 530 años del cannabis en América se llevó a cabo en el auditorio Heberto Castillo del palacio legislativo y fue organizado por la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), en colaboración con el equipo de la diputada García …

Leer más ➱

AmeriCannabis 2022 conmemora 530 años de la llegada del cannabis a América

La XI Semana Cultural Cannábica conmemora 530 años de la llegada del cannabis a América con una amplia gama de actividades MÉXICO.- Por onceavo año consecutivo se conmemora en este país la llegada del cannabis al continente americano. A través de más de 60 actividades en cuatro ciudades, diversos especialistas, activistas, emprendedores, estudiosos y activistas se dan a la tarea de compartir en distintas sedes los conocimientos y las expresiones más recientes relacionadas con la …

Leer más ➱

ToqueFest se pone la del Puebla

El fin de semana del 1 y 2 de octubre se volvieron a poner la del Puebla en la entidad idem, la cual ha destacado por la diversidad de eventos cannábicos que albergados en años recientes, tales como la Caravana Cannábica, el Festival del Desierto, la Copa Lara de Grajales y el mismo ToqueFest. Esta segunda edición del ToqueFest reunió a la comunidad cannábica al inicio del otoño. Como su nombre indica, el festival es dedicado al popular toque, también conocido también como churro, …

Leer más ➱

Liberan espacio de consumo seguro en Coyoacán

A finales de septiembre se liberó un nuevo espacio público de consumo tolerado en la Ciudad de México. Este se encuentra en la plaza Fray Martín de Valencia, en el barrio de Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán; a 3 calles de la plaza de los Coyotes. La plaza Fray Martín es la primera que usuarias de marihuana liberan en el sur de la ciudad. No obviamos que Ciudad Universitaria es un espacio donde se consume públicamente, pero ahí el consumo no es tolerado, sino que se realiza …

Leer más ➱

Inicia el otoño con ToqueFest en Puebla

Este próximo fin de semana, 1 y 2 de octubre, la comunidad cannábica se reunirá para celebrar el inicio del otoño con la segunda edición del ToqueFest en Puebla; entidad que ha destacado por albergar eventos cannábicos tales como la Caravana Cannábica, el Festival del desierto, la Copa Lara de Grajales y el mismo ToqueFest. Como su nombre indica, este es un festival dedicado al toque, el popular churro, porro o gallo. Pero uno donde, más que rolar el toque, los …

Leer más ➱

La marihuana continuará prohibida en el deporte mundial

El uso de marihuana seguirá prohibido para los deportistas que participen de los eventos deportivos internacionales, esto después de que el pasado viernes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se negó a cambiar su estatus en la lista de sustancias prohibidas. La AMA hizo una revisión del estado del THC —el ingrediente psicoactivo del cannabis— después del caso de la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, quien fue excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una …

Leer más ➱

Encuentran vestigios de opio milenario en Israel

En Israel han descubierto la evidencia del uso de opio más antigua hasta ahora. El hallazgo milenario confirma los escritos históricos según los cuales el comercio de opio y su uso jugaron un papel central en las culturas del Medio Oriente desde antes de nuestra era. De acuerdo con un comunicado publicado el martes por la Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Weizmann y la Autoridad de Antigüedades de Israel, los rastros de opio estaban en vasijas de cerámica en un antiguo …

Leer más ➱

Celebran II Encuentro de Mujeres Cannábicas

​​​​​​¡Ay Jalisco, no te rajes! El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se realizó el segundo Encuentro de Mujeres Cannábicas, esta vez en el pueblo mágico de Ajijic, Jalisco; donde alrededor de 70 asistentes pudimos disfrutar de un fin de semana lleno de aprendizaje, diversión y mucha, pero mucha marihuana. La cita se dio a partir del mediodía en Guadalajara donde chicas de diferentes lugares, desde Baja California hasta Veracruz se dieron cita en el punto de reunión …

Leer más ➱