Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), a cargo de la seguridad en instalaciones gubernamentales, detuvieron a dos empleados del Centro Médico Nacional "La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en posesión de cocaína y marihuana durante una revisión.

Durante un recorrido de vigilancia agentes del área de “Gineco Sótano” abordaron a Cinthya “N” y Pablo César “N”, quienes pretendían salir del hospital de la Ciudad de México, y al solicitarles una revisión a sus pertenencias, como lo establece el protocolo, ambos se negaron, informó la corporación policíaca.

Pablo César “N” comenzó a empujar a los uniformados y posteriormente ingresaron nuevamente al hospital. Según el SPF, los policías insistieron en la inspección, pero Pablo los empujó de nuevo y, queriendo librarla, arrojó una bolsa a su acompañante, pero ésta se la regresó.

Al revisar la bolsa, los agentes encontraron alrededor de 50 envoltorios tipo origami con polvo blanco con características similares a la cocaína, 2 bolsas con aparente marihuana y 2,057 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el SPF a cargo de la vigilancia de los inmuebles del IMSS.

¿Será que el hospital 'La Raza' se ha vuelto un punto de distribución? O ¿debemos creer que los trabajadores detenidos llevaron sus drogas a revisión médica?