La tenista griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie del US Open, quedó eliminada el lunes en la primera ronda del torneo tras caer por 6-4 y 6-4 ante la española Rebeka Masarova, en un duelo que parecía tener controlado hasta que le mencionó el olor a marihuana al umpire durante un cambio de lado.

Sakkari dominaba por 4-1 en el primer set en el duelo.

“El olor, por Dios”, dijo Sakkari. "Creo que venía del parque”.

Sakkari, quien alcanzó las semifinales del US Open hace dos años, al final indicó que el olor a marihuana no afectó su juego. Había entrenado en esa misma cancha el domingo y había notado el olor.

“Realmente no piensas en eso debido a que lo único que te importa es ganar el duelo”, dijo Sakkari. “Lo olí, pero eso fue todo. No fue algo a lo que le presté atención”.

“Algunas veces hueles comida, algunas veces cigarros, otras hueles marihuana”, reconoció. “Quiero decir, es algo que no podemos controlar por que es un espacio abierto. Hay un parque detrás y la gente puede hacer lo que le plazca”.

El año pasado Nick Kyrgios se quejó del olor a marihuana durante un partido. Posteriormente dijo que tenía asma y que posiblemente el olor no era bueno para ella cuando estaba corriendo.

¿Karma por quejarse de la marihuana? Ésta fue la tercera eliminación consecutiva de la tenista en la primera ronda de un Grand Slam.