El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

80 años del LSD, celebran Día de la Bicicleta

Albert Hofmann fue un químico que es considerado como el padre del LSD. El 16 de abril de 1943 había consumido por error dicha sustancia, la cual estudiaba en los laboratorios de Sandoz con el fin de crear estimulantes circulatorios a partir del hongo del cornezuelo. Ese día derramó involuntariamente una pequeña cantidad del compuesto llamado LSD-25 sobre su mano.  Después de la experiencia, escribió al Dr. Arthur Stoll, quien entonces era jefe del departamento en el que …

Leer más ➱

Lupillo Rivera le entra al negocio del cannabis

Lupillo Rivera, famoso cantantautor de música regional, decidió invertir en el negocio del cannabis con fines medicinales. En entrevista con el programa “Despierta América”, el artista habló sobre cómo llegó a conocer la cannabis. “Nosotros tuvimos que aprender lo que era el cannabis por el uso medicinal, hay mucha gente que confunde las cosas, que todavía no tiene en la mente abierta por no saber y no estudiar lo que es el cannabis, y el cannabis viene …

Leer más ➱

Cofepris dio 63 permisos a empresas vinculadas a Fox: AMLO

En la conferencia mañanera de hoy y como parte del tema de salud al que dedican los martes, el Presidente López Obrador señaló que durante el gobierno anterior la Cofepris dio 63 permisos a empresas vinculadas a Fox. Así lo dijo: “A lo mejor ustedes no saben, pero me pasaron ayer… el director de Cofepris, que están haciendo la investigación.  5 días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados …

Leer más ➱

Microdosis

Las sustancias psicodélicas están captando la atención de muchas personas  interesadas en los potenciales terapéuticos que se están investigando con respecto al tratamiento de depresión resistente a fármacos, ansiedad, estrés post traumático, adicciones, trastornos de la alimentación, aceptación de la muerte por enfermos terminales, etc. Pero debido a que la terapia psicodélica aún no está disponible para la población en general y solo se lleva a cabo en contextos de …

Leer más ➱

El pescado que puede causar alucinaciones similares a las del LSD

Delirios, alucinaciones y náuseas durante horas son algunas consecuencias de comer pez salema, indican reportes científicos. El pez Salema (Sarpa salpa) que habita el mar Mediterráneo y el océano Pacífico, puede producir alucinaciones similares a las del LSD, según los expertos; razón por la que el Sarpa salpa ha sido empleado por los antiguos romanos como una droga recreativa y por los polinesios como un alimento con fines ceremoniales.  En la actualidad, el …

Leer más ➱

Derivados de marihuana podrían revertir sobredosis de fentanilo

En una investigación publicada en la American Chemical Society, científicos de Estados Unidos han evidenciado que compuestos derivados de la marihuana, especialmente el cannabidiol (CBD), podrían revertir las sobredosis de opioides, entre ellos el fentanilo. Los opioides son una clase de compuestos que se prescriben para tratar el dolor y, a veces, se venden ilegalmente. Si se toman en exceso, pueden interferir con la respiración, haciéndolas potencialmente letales. En comparación con …

Leer más ➱

NBA permite uso de mariguana a jugadores y AMLO se enoja muchisisisimo

El pasado sábado se dió a conocer en un comunicado de la NBA (National Basketball Association) que los jugadores podrán consumir mariguana sin que esto les afecte en sus contratos deportivos o antidoping. En el nuevo convenio colectivo acordado entre la liga y los jugadores, que entrará en vigor la próxima temporada 2023-2024, se estableció libertad para el uso de marihuana. Según aseguró ESPN, la liga basquetbol ya no someterá a los jugadores a pruebas de detección de …

Leer más ➱

Convocan a MARCHAS por la liberación de la mariguana en CdMx, Monterrey y Tijuana

El sábado 6 de  mayo se realizará la tradicional Marcha del día mundial por la liberación de la marihuana. Al momento, hay 3 ciudades confirmadas pero se espera que más ciudades se integren a la movilización mundial, estas son: Ciudad de México, con su XXIII edición, Monterrey y Tijuana. Según lo señalado por el Movimiento Cannábico Mexicano, colectivo que ingresó el aviso al gobierno de la ciudad, en la Ciudad de México la cita será en el Ángel de la …

Leer más ➱

‘Si te drogas, te matas’, la ‘nueva’ campaña contra las adicciones de la SEP

La secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, informó en la conferencia mañanera que el 17 de abril arrancará la campaña contra las adicciones ‘Si te drogas, te matas’, la cual estará dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el país. La secretaria explicó que la campaña consiste en informar a los jóvenes y busca evitar el consumo de drogas entre los más de 11 millones de estudiantes de nivel medio. La campaña consiste en pláticas en el aula …

Leer más ➱

Cultivarán cáñamo en el espacio

Redwire Corporation, una empresa estadounidense que fabrica infraestructura aeroespacial, anunció que se prepara para llevar el cultivo de cáñamo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Y que tiene previsto iniciar su proyecto de cultivo y crecimiento de cáñamo en el espacio durante la primavera del año que viene. “Redwire Greenhouse ampliará las oportunidades de realizar nuevos descubrimientos científicos para mejorar la producción de cultivos en la Tierra y permitirá …

Leer más ➱