El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Onza de OG Kush a 100 varos ¿demasiado bueno para ser verdad?

Imagen original: marihuanamedicinalmexico.comEs común ver en grupos de redes sociales personas que anuncian productos de cannabis (flores, extractos, comestibles entre otros) y de buena calidad a precios increíbles con la leyenda “envíos a todo México”. Pero tal vez esto sea demasiado bueno para ser verdad. Imagina que ves uno de esos post, le dejas un comentario que dice “precio $”, él te replica “inbox”, le mandas mensaje  y te manda el menú de todo lo que ofrece, quedas …

Leer más ➱

Bando contra la banda: Tolerancia cero al consumo público de bebidas alcohólicas en Iztapalapa

No terminaba de resentir la cruda dominical cuando me llegó un boletín informativo titulado: PROHÍBE ALCALDÍA IZTAPALAPA DISTRIBUCIÓN, VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ESPACIOS. PÚBLICOS, TIANGUIS Y MERCADOS. De forma instantánea sentí un golpe seco al hígado, las piernas flaquearon… tuve que darme las tres para agarrar valor. Todavía en shock, leí el boletín ”la Alcaldía Iztapalapa prohibió la oferta, exhibición, distribución, venta y consumo de bebidas …

Leer más ➱

Óxido nitroso: usos médicos y recreativos

Dos chicas comparten globo (presuntamente con óxido nitroso) en Super Saturday, noche en que pubs y antros reabrieron puertas tras gran confinamiento en julio de 2020, Inglaterra. Foto: Huw EvansEl óxido nitroso (N20) o “gas de la risa es” es un gas sin color ni olor que por sus efectos en el cuerpo es usado durante algunos tratamientos dentales para disminuir la ansiedad. También se sabe que, al interactuar con el oxígeno, produce “sensaciones placenteras que pueden ayudar al …

Leer más ➱

DOM: Una anfetamina alucinógena que puede durar 3 días

  La 2,5-dimetoxi-4-metilanfetamina también conocida como DOM, STP o "Serenity, tranquility and peace" ​​es una sustancia psicodélica poco conocida de la clase de las anfetaminas sustituidas. DOM es un miembro de la familia de compuestos DOx que son conocidos por su alta potencia alucinógena, larga duración y por generar una mezcla de efectos psicodélicos y estimulantes al mismo tiempo. Al igual que los psicodélicos clásicos como el LSD o los hongos sagrados es un …

Leer más ➱

Más potente que el THC y CBD: el nuevo descubrimiento de Mechoulam

Foto: dinafem.org/El profesor Rafael Mechoulam es conocido como “el padre de la investigación del cannabis” por ser quien descubrió tanto al compuesto activo tetrahidrocannabinol (THC) como al sistema endocannabinoide, por el cual se regulan muchas funciones del cuerpo humano. Ahora presenta su más reciente avance y un compuesto que asegura es mucho más potente que el THC y el  cannabidiol (CBD) en algunos usos médicos. Nos referimos al ácido cannabidiolico (CBDA) el cual, de mano …

Leer más ➱

Cinco organizaciones psicoactivas feministas para nunca más pachequear sola

Cuando comencé a consumir sustancias psicoactivas, en mi círculo habían mayoritariamente hombres. Me alejé de las mujeres consumidoras a causa de la marcada tendencia a competir entre nosotras por simple aprobación masculina.  Ya he tenido la oportunidad de enunciar desde la experiencia junto con otras mujeres acerca de las dinámicas machistas y patriarcales dentro de la cultura cannábica en el texto “Mujeres Luchando y Rolando el Toque”.  Ahí consideré importante reconocer y …

Leer más ➱

Thulio App: el futuro del mercado de cannabis en internet

El mundo del cannabis no es lo que era antes. Ayer la flor disponible estaba llena de cocos, se fumaba en lo que se podía y a la mugre de la pipa se le llamaba “hachis”. Hoy podemos comprar lujosos bongs de vidrio, conocemos todo tipo de extractos de cannabis e incluso hay quienes están llevando las bondades de la planta amiga al comercio digital. Entra a su sitio web aquí. Tal es el caso de Thulio, una empresa 100% mexicana que ofrece en su sitio web (así como su app aún en …

Leer más ➱

La cultura del 710 - #DíaDelDAB

Foto: Gina Coleman/WeedmapsEl mundo de los concentrados de cannabis tomó por sorpresa al mundo y en poco tiempo se posicionó como una de las formas de consumo con mayor prevalencia y relevancia para el interés de los usuarios. Hoy en día el consumo de concentrados va mucho más allá del acto de ingerirlos, e involucra una serie de modos y etiquetas alternativos a la ‘tradicional’ cultura cannábica. Tal es lo que proponemos a continuación. Gracias a Fran710 por siempre compartir el …

Leer más ➱

Libertad anticipada por posesión simple de cannabis ¿qué es y cómo se aplica?

Foto: puntoporpunto.com/De acuerdo a un informe de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia (MUCD) el mecanismo de libertad anticipada en la vida de las personas privadas de su libertad por posesión simple de cannabis ha tendio poco impacto y se ha aplicado de manera inadecuada.  En el informe presentado el viernes tres de julio, de los 32 estados de la República Mexicana sólo ocho aplicaron el supuesto de preliberación establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal (LNEP), mientras …

Leer más ➱

Reclaman 'verdad y justicia' por asesinatos en centro de rehabilitación

Imagen twitter.comEn Guanajuato en modesto grupo de manifestantes reclamó el domingo 5 de julio a sus autoridades un esclarecimiento a múltiples casos de homicidio ocurridos en el Estado, entre los que se encuentran el de las personas asesinadas en algunos centros de rehabilitación. Según reporta La Jornada fueron aproximadamente 20 jóvenes quienes se concentraron afuera del Parque Irekua  y de ahí marcharon hasta el exterior de la Presidencia Municipal. Entonces se leyó un …

Leer más ➱