El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Baja California propone regular mercado local de mariguana

El pasado viernes 25, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California (Morena), envió una iniciativa al Congreso local para la regulación del uso lúdico y medicinal de la mariguana. Esta iniciativa permitiría la producción, comercialización y consumo, y generaría impuestos, que en parte serían destinados a un programa estatal de reducción de daños y consumo responsable. El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez, dijo: “El gobernador Bonilla me pidió que hiciera un …

Leer más ➱

AMLO advierte que iría contra resolución sobre mariguana si ‘en vez de ayudar perjudica’

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia aprobó la declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición de la marihuana. Y esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si esta medida llegase a tener efectos negativos se le harían modificaciones, sosteniendo lo siguiente: “Vamos a ver cómo se va resolviendo esta medida y qué efectos va a tener en la práctica. Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues planteamos un cambio. Enviaría yo, de …

Leer más ➱

Suprema Corte aprueba Declaratoria General de Inconstitucionalidad

Esta tarde el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la Declaratoria General de Inconstitucionalidad (DGI) de 5 artículos de la Ley General de Salud que sostenían la prohibición absoluta de la mariguana. Durante la argumentación de su ponencia, la ministra Piña resaltó que incluso los artículos reformados en 2017 (237 y 245, y 248 en consecuencia), persistía su inconsistencia constitucional respecto al fallo sobre el consumo y cultivo de mariguana como parte del …

Leer más ➱

Realizan programa piloto de cultivo de mariguana en la Universidad Chapingo

La empresa checa Hemp Solution Europe, dedicada al cultivo industrial de cáñamo, ha comenzado un programa piloto de cultivo de mariguana con la Universidad Autónoma Chapingo, para mostrar los beneficios de la planta y convencer a las autoridades de los beneficios de la industria. Tomás Rycek, director general de la empresa, comentó: “El primer objetivo es desmitificar la cannabis y convencer a los tomadores de decisiones de los beneficios que la producción industrial de la planta …

Leer más ➱

Connecticut, 19º estado en regular marihuana recreativa

Después de que la semana pasada las dos cámaras de la legislatura estatal aprobaron el proyecto de ley sobre marihuana, el gobernador de Connecticut, Estados Unidos, decidió este martes 22 de junio respaldar dicha ley.  De esta forma el estado se convierte en el número 19 de la Unión Americana en regular el consumo recreativo de marihuana. La ley establece que a las personas de 21 años en adelante se les permitirá poseer onza y media (42.5 gr) de flores de cannabis y hasta 5 onzas …

Leer más ➱

Fryday Kush la marca de mariguana de Ice Cube

El rapero y actor estadounidense, Ice Cube, se asoció con Caviar Gold, empresa única en su proceso de producción de marihuana patentado, para lanzar al mercado su marca de mariguana Friday Kush. El rapero explicó en su cuenta de instagram que:  “la Fryday Kush está hecha con esas cosas buenas.Tiene un 46,2% de THC y un 10,78% de CBD. Si estás en California, Arizona, Nueva York y Oklahoma, no querrás perdértelo". Por su parte en el sitio web de Caviar Gold se menciona: “Del …

Leer más ➱

The Cannabis Expo llega a CDMX

Conocida como la expo de cannabis más grande de África, The Cannabis Expo llega por primera vez a nuestro país los próximos jueves 24 y viernes 25, cuando se presentará en el centro de convenciones Expo Santa Fe. Zvezda Lauric, manager del evento, contó a La Dosis que la marca Juicy Fields está llevando esta expo a países donde se están debatiendo leyes para regular el cannabis medicinal, como es el caso de México, que cuenta con una ley para la importación de medicamentos con …

Leer más ➱

Marruecos nacionaliza la producción de mariguana

La Cámara de Representantes del Parlamento (Cámara Baja), en una sesión plenaria, aprobó con 61 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención, el proyecto de ley que regula los usos terapéuticos e industriales de la planta de mariguana. A su vez, la Cámara de Consejeros (Cámara Alta) y el Consejo de Gobierno también aprobaron el proyecto de ley, con lo que dicha reglamentación entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial. Y se espera que esta ley sea …

Leer más ➱

Jóvenes en Sinaloa ‘consumen más mariguana que tabaco’

Los jóvenes sinaloenses prefieren la mariguana respecto al tabaco, señaló Manuel Velázquez Ceballos, coordinador estatal de Centros de Integración Juvenil (CIJ). “Sinaloa ocupó por mucho tiempo el primer lugar en el consumo de mariguana, porque los chavos dicen: es más peligroso consumir tabaco que mariguana. Por eso se llegó a rebasar el consumo de la mariguana al tabaco, o sea la gente consume más mariguana que tabaco, aquí en Sinaloa. El consumo de la mariguana rebasó el 62 …

Leer más ➱

Proponen marihuana a domicilio en Uruguay

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), en reunión con la Federación de Clubes Cannábicos de Uruguay, propuso analizar la idea de enviar marihuana a domicilio.  La mañana del 17 de junio el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, dijo al respecto que: “se está estudiando la posibilidad de que los clubes cannábicos implementen un sistema de delivery (envío) de marihuana para que sus socios no tengan que ir a buscar su cannabis y …

Leer más ➱