El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

AMLO: ‘hay tráfico de droga, pero no consumo… o muy poco’

AMLO viajará a Colombia para tratar cooperación contra el narcotráfico. Menos del 0.5% de defunciones son por drogas, en Sonora. A pregunta sobre su próxima gira por Colombia y Chile, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que estará en Colombia los próximos 8 y 9 de septiembre y en Chile el 10 y 11. En Colombia “uno de los temas a tratar es la cooperación para enfrentar el problema del narcotráfico”, dijo el presidente, quien aseguró que …

Leer más ➱

Ucrania busca Legalizar Cannabis para Veteranos de Guerra

Hace unas semanas, soldados ucranianos habían pedido al Parlamento de dicho país que legalizara el uso medicinal de cannabis para aliviar el sufrimiento de los veteranos de guerra que resulten heridos. La solicitud está cerca de ser una realidad, luego de que el Parlamento ucraniano aprobara en primera lectura el proyecto de ley para la legalización del cannabis con fines medicinales. Inna Ivanenko, directora ejecutiva de Pacientes de Ucrania, una organización civil, …

Leer más ➱

Abandonan cultivo de mariguana en Cuautla

Los esfuerzos por cultivar mariguana en Morelos se han encontrado con pared: la falta de regulación que permita el comercio de la planta. Razón por la que algunos campesinos han preferido retomar sus cultivos anteriores. Isidro Cisneros, integrante del Plan Tetecala y Jefe Supremo en el Municipio de Ayala de los Pueblos Originarios Indígenas de Morelos, explicó para El Sol de Cuautla: "Tuvimos algunos problemas con el cultivo de Cuautla. Estábamos rentando una parcela de una …

Leer más ➱

Cocaína en el epicentro de la prohibición

La noche del domingo 2 de julio, agentes del Servicio Secreto norteamericano encontraron una bolsita sandwichera con polvo blanco en la Casa Blanca, lo que provocó la evacuación de la casa presidencial, era cocaína. Un portavoz del Servicio Secreto dijo que el descubrimiento provocó una alerta de seguridad elevada y una breve evacuación de la mansión, y agregó que el departamento de bomberos de D.C. determinó que la sustancia, que se encontró en un “área de trabajo del ala …

Leer más ➱

Suprema Corte vota contra el LSD

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó conceder un amparo para el consumo recreativo de LSD, esto el pasado 14 de junio. Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala negó el amparo promovido por Julio Salazar, quien buscaba obtener un permiso administrativo para autoconsumo de LSD, similar a los que la Corte ha autorizado para la mariguana desde 2015. Salazar utilizó exactamente los mismos argumentos que llevaron a la Corte a declarar, con efectos generales, la …

Leer más ➱

AMLO anuncia nueva encuesta de adicciones

AMLO durante conferencia mañanera. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del lunes 26 de junio, informó que ya se aplica una encuesta a nivel nacional sobre el consumo de drogas. “Estamos iniciando el levantamiento de una encuesta nacional sobre consumo de drogas, muy amplia. Y tenemos muy claro muchas cosas o hipótesis que vamos a ir demostrando. Se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones”. El mandatario mencionó …

Leer más ➱

Expo Weed World México 2023, el rugido de León

Polita Pepper durante su charla informativa. El 3 y 4 de junio se celebró la primera edición de la Expo Weed World México 2023 en León, Guanajuato. Conferencias, talleres, charlas y stands de empresas del mundo cannábico compartieron lugar para celebrar un encuentro educativo y de negocios en la ciudad líder de la industria de la piel y el calzado en México. Todo comenzó el sábado a las 10:30 hrs. Hora en que abrieron las puertas al público que ya esperaba para ingresar al …

Leer más ➱

Fracaso de la regulación de la marihuana es una victoria para el narcotráfico: Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó en contra de la negativa del Senado de aprobar la regulación de la marihuana de uso adulto. Por medio de su cuenta personal de twitter, Petro señaló que el fracaso de la regulación de la marihuana de uso adulto es una victoria para el narcotráfico. “La droga llega a los colegios precisamente porque la manejan las mafias, gracias a la criminalización. Con la criminalización de la droga muchos políticos se enriquecen, financian …

Leer más ➱

Colombia le dijo NO a la Regulación de la Marihuana

Aunque la iniciativa para regular el uso adulto de mariguana obtuvo 47 votos a favor, por 43 en contra, no fueron suficientes para lograr la mayoría requerida para cambiar la Constitución andina. Un largo recorrido Durante varios meses, la iniciativa enfrentó y ganó 7 debates en la Comisión Primera Constitucional del Senado colombiano. Cada uno de éstos debates abordó temas polémicos sobre la regulación, desde los cambios legislativos y normativos necesarios en …

Leer más ➱

Senado colombiano pospone de nuevo la votación que regularía el mercado de mariguana, ¿será hoy el día?

La noche de ayer (lunes 19 de junio), el pleno del Senado de Colombia continuó el debate sobre la iniciativa de regulación de la mariguana para consumo adulto, el cual había sido pospuesto la semana anterior. Durante casi 4 horas, senadores de los distintos partidos presentaron sus argumentos a favor y en contra de la regulación. En general, los argumentos esgrimidos siguen siendo similares a los presentados desde hace muchos años. Los argumentos de los senadores que se oponen a la ley …

Leer más ➱