El fin de semana inició la Euro 2024, campeonato continental que congrega a las selecciones europeas de pambol y que este año se realiza en Alemania, país que recientemente legalizó la mariguana para uso adulto.
En este contexto, en esta semana diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que la policía pidió a los aficionados que utilizaran mariguana en vez de alcohol para disminuir los episodios de violencia que ocurren entre fans de selecciones rivales.
Sin embargo, esta noticia es falsa por lo que la policía emitió un comunicado para desmentir la noticia.
Dicho comunicado además señala que no se puede fumar en los fans zones ni en los estadios:
Varios medios de comunicación informan que la policía de Gelsenkirchen ha pedido que consuman cannabis en lugar de alcohol. Eso está mal.
Esta desinformación proviene de un solo periodista inglés que citó erróneamente a un portavoz de la policía de Gelsenkirchen.
El líder de la policía, Peter Both, aclaró: "La policía garantiza la seguridad de los aficionados durante el Campeonato Europeo de Fútbol y reacciona independientemente de los intoxicantes a los grupos agresivos que se destacan como perturbadores".
La policía de Gelsenkirchen pide expresamente a los aficionados al fútbol que no fuman marihuana. La cita fue sacada del contexto de la entrevista. En principio, las personas mayores de edad pueden llevar un máximo de 25 gramos de cannabis y fumar en público. No se puede consumir cannabis cerca de escuelas, jardines de infancia u otros lugares donde estén los niños o adolescentes. Tampoco en eventos, ya que se pueden esperar niños y jóvenes aquí. Para la EURO 2024, esto significa, por ejemplo: fumar cannabis no está permitido en los puntos de reunión de fans, la zona de fans o incluso en los terrenos del estadio.