El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Aumenta el número de clubes cannábicos en Alemania ante posible legalización

A mediados de agosto, el gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para legalizar la compra y posesión de cannabis para uso recreativo, el cual todavía debe ser tramitado en el Parlamento. Uno de los pilares del proyecto son los "clubes sociales de cannabis". Según el proyecto, las asociaciones podrán aceptar hasta 500 miembros y cultivar, bajo supervisión, hasta tres plantas de cannabis para consumo de cada integrante. Cada miembro del club podrá comprar hasta 25 gramos por día, y …

Leer más ➱

Policías matan a joven detenido por presunta portación de marihuana

El martes 29 de agosto, en la ciudad de Querétaro, Ariel fue detenido por policías estatales por una presunta posesión de marihuana y murió poco después, cuando era remitido al Juzgado Cívico. Óscar Guzmán, hermano de Ariel, relató a Enfoque que la detención ocurrió afuera de su domicilio en la colonia Esperanza, al norte la capital, lo registraron bajo el argumento de una revisión de rutina y lo acusaron de una …

Leer más ➱

AMLO contra los basquetbolistas marihuanos

Durante la mañanera del día de hoy (31/ago/23), al hablar sobre la migración hacia EE.UU., rechazó que los migrantes sean quienes introducen las drogas a aquel país, tal como lo señalan algunos políticos norteamericanos. “No debe estarse culpando a los migrantes de todo, llegar al extremo de decir que por los migrantes hay narcotráfico, que son los que introducen la drogas”, refirió. La cosa no quedó ahí, el presidente señaló que el uso de la fuerza no ha impedido la …

Leer más ➱

Consumo de marihuana y psicodélicos alcanzan récords históricos en EE.UU.

El consumo de marihuana y alucinógenos durante el año pasado continuó una trayectoria ascendente y alcanzó máximos históricos en 2022, según el estudio Monitoring the Future (MTF), una encuesta anual sobre comportamientos de uso de sustancias y actitudes entre adultos de 19 a 60 años. Y cuyos resultados preliminares se publicaron en una nota informativa del NIDA. Los hallazgos clave incluyen: Un 44% de los jóvenes de 19 a 30 años uso …

Leer más ➱

Se queja del olor a marihuana y pierde su partido, ¿karma?

La tenista griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie del US Open, quedó eliminada el lunes en la primera ronda del torneo tras caer por 6-4 y 6-4 ante la española Rebeka Masarova, en un duelo que parecía tener controlado hasta que le mencionó el olor a marihuana al umpire durante un cambio de lado. Sakkari dominaba por 4-1 en el primer set en el duelo. “El olor, por Dios”, dijo Sakkari. "Creo que venía del parque”. Sakkari, quien alcanzó las semifinales …

Leer más ➱

¿De La Raza pa’ la raza?: Detienen a dos trabajadores del IMSS con cocaína y marihuana

Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), a cargo de la seguridad en instalaciones gubernamentales, detuvieron a dos empleados del Centro Médico Nacional "La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en posesión de cocaína y marihuana durante una revisión. Durante un recorrido de vigilancia agentes del área de “Gineco Sótano” abordaron a Cinthya “N” y Pablo César “N”, quienes pretendían salir del …

Leer más ➱

Bahamas: playas, sol y marihuana

Playas, sol y marihuana: Este podría ser el próximo slogan de turismo de Bahamas, cuyo gobierno ha presentado varios proyectos de ley destinados a legalizar la marihuana con fines médicos y religiosos y a despenalizar la posesión de pequeñas cantidades, uniéndose a otras naciones caribeñas que han tomado medidas similares. Si éstos proyectos son aprobados, quienes sean sorprendidos con menos de 30 gramos de marihuana pagarán una multa de 250 dólares y el …

Leer más ➱

Cultivan planta de mota en el Senado

En el Senado de la Repüblica, recinto donde han evitado legislar los derechos de los usuarios de cannabis reconocidos por la Suprema Corte, crece alegremente una plantita de mariguana frente a propios y extraños. A diferencia de los cientos de plantas que se cultivaron en las jardineras de la Plaza Luis Pasteur frente al Senado durante el mitín del Plantón 420, esta planta crece al interior del edificio, en el piso superior del patio central. Las …

Leer más ➱

Abuelitos gringos ya se benefician del uso de marihuana

Los adultos mayores de 65 años son la nueva cara de la marihuana en Estados Unidos. Es el grupo demográfico que más está creciendo en relación al consumo de cannabis, que ya es legal en 38 de los 50 estados de EE.UU.  Los adultos mayores se han vinculado a la marihuana por su uso medicinal, lo que ha ayudado a cambiar algunos estigmas difundidos durante mucho tiempo. Los cambios en el consumo se deben a la proliferación de distintos …

Leer más ➱

Xóchitl Gálvez contra las micheladas, ¿le dan muchísimo coraje?

El jueves, durante su participación en el segundo foro del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez arremetió contra las micheladas. Ocurrió durante el segundo bloque de temas del foro, sobre justicia y seguridad, la panista propuso un Sistema Nacional de Justicia Cívica y argumentó que muchos delincuentes que después se vuelven peligrosos empezaron por faltas cívicas o administrativas. “Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar …

Leer más ➱