El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¿Ayudará a los usuarios de marihuana la elección de la Ministra Piña como Presidente de la SCJN?

El pasado lunes 2 de enero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a la maestra Norma Piña como nueva Ministra Presidente de la SCJN. La ministra Piña no era favorita para ser elegida. Distintos medios y opinadores políticos auguraban ganadora a la ministra Yazmín Esquivel, pero semanas antes de la elección fue denunciada públicamente por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura como abogada por la UNAM y, después de un escándalo político, …

Leer más ➱

Navis Cannabis, the magical tour. Primera obra de teatro cannábica

*Llega al Teatro Varsovia la Navis, destino: el Monte de Venus  *La Capi Witch y el Hada Vila tienen una misión interestelar, pero el Patriarcado Fálico… ¿la impedirá?   *Los vuelos de la Navis son desde el Teatro Varsovia, del miércoles del 1 de  febrero al miércoles 29 de marzo, 20:30 hrs.   El Vuelo Psicodélico de una Bruja Moderna…  En el año 2036, a bordo de la mágica Navis Cannabis, la Capi Witch emprende un viaje hacia la Diosa Venus para llevarle la semilla …

Leer más ➱

Detienen a activistas cannábicos en Yucatán

Los activistas Mitsuo Teyer y Rodrigo Rivera fueron detenidos el pasado sábado durante la segunda edición del Roscannabis. Esto sucedió cuando se realizaba el evento del Colectivo Cannábico del Sureste 420 A.C. en el Centro Cultural Café El Santuario, en la calle 85e del centro de Mérida. Los activistas argumentan que enviaron información a las autoridades de los gobierno municipal y estatal, además de a la secretaría de seguridad ciudadana. Y, …

Leer más ➱

La guardia nacional llega al metro, ¡atentos marihuas!

La Guardia Nacional (GN) llega al metro, así lo anunció la Jefa de Gobierno en la mañanera presidencial. La razón es evitar "episodios fuera de lo normal" y "por seguridad y por preocupación de la ciudadanía", por lo que, a partir de las 2pm de hoy, habrá 6,060 elementos de la GN en las estaciones del metro y algunas otras instalaciones, "por lo pronto, durante algunos meses". Aunque no dudamos de las buenas intenciones del gobierno, y que seguramente el objetivo de esta …

Leer más ➱

Los parques nacionales de Estados Unidos piden a sus visitantes no chupar sapos

El Servico de Parques Nacionales (NPS), una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de la gestión de los parques y monumentos nacionales, emitió una advertencia a finales del año pasado para que las personas no chupen los sapos que secretan sustancias de efecto psicodélico. Hay varias especies de sapos que secretan compuestos psicoactivos, una de las más conocidas es el Bufo alvarius también llamado sapo del desierto de Sonora. Esta especia que secreta 5-Meo-DMT y …

Leer más ➱

Cineteca Nacional exhibe esta semana ‘El secreto del Doctor Grinberg’

Desde el día de hoy (lunes 9) y hasta el jueves 12 se estará exhibiendo en la Cineteca Nacional 'El secreto del doctor Grinberg', película del 2020 dirigida por Ida Cuéllar. El doctor Jacobo Grinberg es uno de los personajes más fascinantes que han existido en la historia reciente de México. Considerado por muchos como el “Einstein de la conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psico-fisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse …

Leer más ➱

‘Narcofiesta’ cruzazulina

Julio César 'Cata' Domínguez celebró los 12 años de su hijo con una 'narcofiesta'. A la fiesta del fin de semana asistieron no solo una veintena de infantes, sino además decenas de jóvenes de las fuerzas básicas del club, quienes uniformados con los colores del club se fotografiaron como orgullosos sicarios, con gorras bordadas con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera (JGL), alias el Chapo, y la frase 'Chapiza'. Esto tan sólo un día después de la detención de Ovidio Guzmán, …

Leer más ➱

Abren tienda de marihuana en Nueva York, solo 10 años después que Colorado

El pasado jueves, a las 4:20, se abrió la primera tienda de marihuana en la ciudad de Nueva York. Se espera que en poco tiempo el mercado local alcance un valor de 400 millones de dólares. La tienda ubicada en Manhattan es operada por la ONG Housing Works, que asiste a personas con VIH, lo que se considera una medida de beneficio social. Al momento es la primera en abrir sus puertas, pero ya han sido otorgadas otras 35 licencias para comercio de la yerba, por lo que se espera que pronto …

Leer más ➱

Se nos fue Benedicto XVI, el papa que cerró las puertas del cielo a los usuarios de drogas

Ocurrió hace más de una década, el 10 de marzo de 2008, bajo el papado de Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI. Durante entrevista con el diario del vaticano L’Observattore romano, el obispo Gianfranco Girotti, entonces regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, presentó los nuevos pecados para los fieles católicos de la sociedad moderna. Pecados relacionados con la bioética, la ecología, la desigualdad social y las drogas. En el caso de …

Leer más ➱

Selekta Lou prendió la posada Cannábica de la Casa Flor

Las posadas cannábicas apenas comienzan y los primeros en subirse a la trajinera fueron los compas de Santa Rosa Green Seeds que en conjunto con Happy Place Xochimilco y Cultivadores Mexicana; organizaron la primera posada cannábica de la temporada. Las posadas cannábicas son eventos para compartir de todo: dulces, flores, extractos, alimentos; pero, sobre todo, son momentos donde los amigos se reúnen al finalizar el año para compartir sus vivencias y proyectos referentes al mundo del …

Leer más ➱