El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Convocan a participar de la próxima Americannabis: XII Semana Cultural Cannábica

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS A.C. en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, ciudadanos y ciudadanas libres y soberanas de México CONVOCA a artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores, profesionales de la salud humana y animal (veterinarios);  madres usuarias y/o proveedoras de cannabis con fines medicinales, cuidadores y cuidadoras de pacientes, profesores y …

Leer más ➱

Consumo legal de Marihuana se duplica en Uruguay

Durante lo que va del año, en las farmacias uruguayas se ha vendido tanto Cannabis legal como en todo 2022. Por lo que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) estima que este año cierre con el doble de ventas que el anterior. La razón principal del crecimiento se atribuye a la comercialización de la variante Gama, con mayor proporción de  tetrahidrocannabinol (THC) –el principal componente psicoactivo–, que atrajo a consumidores de …

Leer más ➱

Sin propuesta en política de drogas, aspirantes presidenciales del FAM

Primer Foro “Diálogos ciudadanos”. Fuente: Redes sociales del PRI. La noche de ayer se realizó el primer foro "Diálogos ciudadanos", en el que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México (FAM) presentaron sus diagnósticos y propuestas sobre las principales problemáticas de México. Sin embargo, ni los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Galvéz y Santiago Creel, ni los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paedes …

Leer más ➱

Nueva York es la #1 del mundo en consumo de marihuana

Nueva York es la ciudad donde más Marihuana se consume en el mundo, 62.3 toneladas al año, de acuerdo con un reporte de CFAH, una organización que divulga información sobre la hierba. La agrupación recopiló datos sobre precios de la hierba y su consumo en 140 ciudades del mundo, tanto para el producto ilegal como para el legal, según su informe “2023 Cannabis Global Price Index”. La ciudad estadounidense, donde es legal el consumo, encabeza el top 20. En segundo …

Leer más ➱

Argentina reglamentó la industria de cannabis medicinal

El gobierno argentino reglamentó este lunes la ley 27.669, aprobada en mayo de 2022, que define el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.  "Esto le da una respuesta a millones de argentinos que necesitan usar cannabis medicinal o alguno de los derivados industriales del cáñamo y ahora lo están haciendo en un mercado irregular sin ningún tipo de seguridad sanitaria”, indicó el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del …

Leer más ➱

Feicca 2023: ¡Lleno total en la alfombra verde!

El jueves se llevó a cabo la inauguración de la sexta edición del Feicca en el Cinépolis de plaza Oasis Coyoacán. Más de 200 personas de los mundos del cine y el cannabis engalanaron la alfombra verde inaugural. Artistas, directores, organizadores, patrocinadores, activistas, fanáticos del cine y hasta académicos, se dieron cita para la presentación del festival, la proyección de la primera función y el convivio, que continuó en Santa Caguama, spot de una de las marcas …

Leer más ➱

¡Fin de semana de película!: VI edición de FEICCA en Coyoacán

Si eres fanático del cine y del cannabis no puedes perderte este fin de semana la 6a edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (Feicca). Feicca es un Festival de cine con responsabilidad social en pro de los derechos humanos, que recopila materiales audiovisuales que reflejan las perspectivas sociales del cannabis, y busca dignificar esta planta con ayuda del cine y las artes como herramientas de transformación social. Esta ocasión el festival se realizará entre el jueves 27 …

Leer más ➱

Rescatan a 57 ‘pacientes’ de dos anexos, realizaban trabajos forzados

El pasado 14 de julio, la Fiscalía General de Sinaloa rescató a 39 personas recluidas en un anexo, las cuales eran forzadas a trabajar de jornaleros agrícolas, en el municipio de Angostura. Tres días antes habían rescatado a otras 18 personas -incluído un menor de edad- de otro centro de rehabilitación, en el mismo municipio. Durante el operativo realizado, por un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva y de la Marina fiscalía, se detuvo a 3 personas que vigilaban el …

Leer más ➱

Suspenden actividades de sucursal de Paradise en Ciudad de México

Ciudad de México, a 24 de julio.- El día de hoy la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicó el comunicado 81/2023: Cofepris asegura a empresa Paradise productos de cannabis que incumplen regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud. Empresa vinculada al expresidente Vicente Fox. Cofepris asegura a empresa Paradise productos de cannabis que incumplen regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud. pic.twitter.com/JuXozXvQhJ— …

Leer más ➱

Científicos descubren cómo el DMT influye en el cerebro

Científicos escanearon los cerebros de varios pacientes bajo los efectos del DMT para averiguar cómo la sustancia alteraba su percepción. Una investigación con escáneres cerebrales ha demostrado cómo la dimetiltriptamina (DMT) aumenta la conectividad en zonas del cerebro vinculadas a la imaginación. El DMT es un compuesto químico natural utilizado en rituales de ayahuasca realizados por diversos pueblos amazónicos, en los que los participantes beben una infusión en una …

Leer más ➱