El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Seis gobernadores de EE.UU. piden a Biden legalizar marihuana a nivel federal

Los gobernadores de seis estados de EE.UU. enviaron una carta al presidente Joe Biden para que se ejecuten las recomendaciones del Departamento de Salud antes de que acabe el año. Estos estados son Colorado, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Luisiana. En septiembre pasado el Departamento de Salud recomendó cambiar la clasificación de la marihuana, pasándola de la Lista I (la más restrictiva) a la Lista III.  La recomendación del Departamento de Salud fue emitida meses …

Leer más ➱

AMLO re-prohibirá los vaporizadores

En la conferencia mañanera del día de hoy (11/12/23), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que enviará una iniciativa para volver a prohibir los vapeadores. “Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores”. El 31 de mayo del 2022, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el …

Leer más ➱

Implementarán operativo para revisar mochilas en el Metro

Durante el mes de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementará un operativo para revisar mochilas en las estaciones del sistema. Este operativo, llamado “Cero Pirotecnia”, se llevará a cabo del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024, y tiene como objetivo inhibir el ingreso de pirotecnia durante las celebraciones Guadalupanas y fiestas decembrinas. En dicho dispositivo participarán elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, los cuales pondrán …

Leer más ➱

AMLO se calderoniza, culpa a jóvenes asesinados en Guanajuato de ir a comprar drogas

Al igual que Calderón, AMLO responsabiliza a jóvenes asesinados de su propia muerte. En la mañanera de hoy (6/12/23), al hablar sobre el llamado “problema de las drogas”, el presidente de México acusó que el consumo de drogas es un problema “muy grave”.  “Hay una cosa que tenemos que estar repitiendo todos, como disco rayado, hay que cuidar que no aumente, que no haya crecimiento en el consumo de droga, sobre todo de los químicos, ahí está la clave de todo. Porque …

Leer más ➱

Samuel García estigmatiza el consumo de mariguana

En gira por Nayarit, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó de mariguano al expresidente Fox, quien en días pasados agredió a Mariana Rodriguez, esposa del candidato, llamándola “Dama de compañía” en un tuit, y después del cual suspendieron su cuenta de X. Posteriormente, al ser cuestionado por reporteros sobre el mismo tuit, García estigmatizó el consumo de la mariguana al responder que había dejado al expresidente noqueado y diciendo …

Leer más ➱

LeBron James celebra jugada con la pacheco señal

Detalle del video en la cuenta X de TheDunkCentral. Durante el partido contra los Rockets de Houston, celebrado el pasado 19, LeBron James, jugador de los Lakers de Los Angeles, tuvo un gesto hacia la cultura del cannabis al celebrar una jugada con la pacheco señal -como si se llevara un porro a la boca con los dedos índice y pulgar. Esto sucedió durante el segundo cuarto del partido, cuando la estrella de los Lakers hizo como si le diera una calada a un porro, para después pasarlo …

Leer más ➱

Realizan Foro sobre Cannabis en Congreso de Hidalgo

Diputados del Congreso de Hidalgo realizaron el Foro “Cannabis: Alternativa Medicinal Terapéutica”, para conocer los avances médicos y legales respecto al uso medicinal de la marihuana. Entre los especialistas estuvieron Luis Galdós Sánchez y Julio Salvador Sánchez. Durante su participación, la diputada de Morena Gabriela Godínez dijo que la falta de regularización del cannabis para tratamiento médico impulsa la criminalización hacia las personas que lo necesitan y solicitó su …

Leer más ➱

Policía de Guanajuato asegura mariguana ¡para las reumas!

Foto de la cuenta de X @AlvarCdeV, intervención de redacción. El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de X el boletín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) del día de ayer (26/11/23), en el que anuncia el aseguramiento, en dos hechos distintos, de “casi 350 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana”. Sin embargo, cuando se lee el boletín resalta que de las dosis aseguradas solo 3 son de …

Leer más ➱

Snoop Dogg no dejará de fumar, solo era publicidad

Detalle de anuncio en cuenta X de Snoop Dogg. Snoop Dogg no dejará de fumar cannabis. Aunque la semana pasada él mismo publicó un anuncio sobre que dejaría de “fumar”, todo se trató de un ardid publicitario de la última campaña de marketing de Solo Stove. En el mensaje original del también actor, este afirmaba: "Después de mucha consideración y tras una conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respeten mi privacidad en este momento". …

Leer más ➱

Japón planea prohibir el HHCH y golosinas que lo contienen

El Ministerio de Salud japonés dijo que planea prohibir el Hexahidrocannabihexol (HHCH), tan pronto como esta misma semana, publicó The Japan Times. Una vez que el HHCH sea designado droga psicoactiva, su posesión, uso y distribución en Japón serán ilegales, dijo el ministro de Salud, Keizo Takemi, en una conferencia de prensa. Esto después de que varias personas que consumieron gomitas que contenían el cannabinoide tuvieron que ir al hospital a principios …

Leer más ➱