El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Luisito comunica aparece en portada de Playboy fumando mota

A lado de la modelo Jaqueline Mosa y fumando un cigarro de mariguana, el youTuber mexicano Luisito Comunica apareció en la portada de la edición africana de la revista Playboy. Al respecto Luisito dijo: "Este mes yo soy la portada de Playboy, no sé si me da risa, no sé si me dan ganas de llorar, esto es algo muy 'cool' (bueno). Yo soy fan de la revista desde que era un niño", aseguró el "youtuber" Además en su perfil de Instagram señaló que es la primera vez que alguien aparece …

Leer más ➱

La Santísima Mariguana

La Santísima Mariguana es una colección compuesta de 80 cuadros, que fue denominada “la exposición prohibida” cuando se presentó por primera vez en Italia. Su creador es Aldo Flores, artista, curador y creador del Salón Dés Aztecas en la Ciudad de México, al cual pude conocer en La Juanita Coffeshop, donde presentó uno de los cuadros de la colección que causó gran revuelo en el viejo continente y que da nombre a la colección. En entrevista, Aldo Flores relató para La …

Leer más ➱

Venado verde, la ropa del entuce discreto

Venado verde es la marca mexicana de ropa que fabrica camisas con entuces. Así como lo leíste ¡con entuces! El diseñador de estos ropajes se pegó un buen trip por diversos aeropuertos y centrales ferroviarias para estudiar detenidamente cuáles son los mejores lugares para esconder un huatito que te evite tener que dar explicaciones y sacar la copia del amparo. Hasta ahora la marca cuenta con tres modelos, el clásico modelo de la camisa de franela a cuadros, el cual viene en color …

Leer más ➱

Brujas y LSD. La historia psicoactiva de la quema de mujeres en Salem

Entre 1692 y 1693, varias mujeres fueron ahorcadas y quemadas vivas en los juicios por brujería de Salem. Diversas son las hipótesis que buscan explicar lo que sucedió a finales del siglo XVII en Massachussets, Estados Unidos. Sin embargo, de la que hablaremos en esté artículo es la que afirma que la supuesta “brujería” de la que acusaron a estas mujeres, no era más que una intoxicación de un hongo del que se deriva el LSD, que se encontraba en el pan de centeno en mal estado, de …

Leer más ➱

Aumentan solicitudes en COFEPRIS para mariguana legal en Guanajuato

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, del 2018 al 2021, al menos 26 personas llenaron una solicitud ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para poder consumir mariguana de manera legal. A nivel estatal, se registró un aumento en las solicitudes para poder consumir mariguana de manera legal. En el 2021 fueron 88 casos. Mientras que en el 2020 la cifra fue de 15. Esto quiere decir que en un año las solicitudes para consumir …

Leer más ➱

Tu celular pueden detectar que estás pacheco

Un estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, que fue dirigido por Won Bae, señaló que los smartphones cuentan con varios sensores que analizan nuestros hábitos de uso y comportamientos, e incluso ya pueden saber cuando estamos bajo los efectos de la marihuana.   Won Bae, señaló que: “Los teléfonos inteligentes con sensores móviles son universales y pueden seguir nuestro comportamiento de forma discreta. No son una distracción, no hay que llevarlos puestos, y los datos que …

Leer más ➱

Israelíes desarrollan medicamento con hongos y mariguana contra el cáncer

Cannabotech, empresa de biotecnología israelí que crea productos médicos a base de cannabis y extractos de hongos, ha conseguido los derechos para utilizar una patente en tratamientos contra el cáncer.  El objetivo de la compañía es desarrollar un medicamento que ayude a matar las células cancerosas en quienes sufren cáncer de páncreas y/o de colon. Esta noticia la recibió la empresa después del estudio realizado por los médicos del Centro Médico Hadassah, que dio resultado de …

Leer más ➱

Miles de mariguanos son perdonados en Colorado

Los historiales criminales de más de 1 mil 300 personas en Colorado serán eliminados, ya que el gobernador Jared Polis extendió un perdón masivo para aquellas personas procesadas por posesión de menos de 2 onzas de mariguana. Jared Polis ya había permitido que se otorgara el perdón a las personas que fueron procesadas por la posesión de menos de 1 onza de mariguana. Sin embargo, en 2021, los legisladores elevaron el límite legal a 2 onzas. Las personas perdonadas no tuvieron que …

Leer más ➱

Termina Encuesta Global de Drogas

El pasado 22 de noviembre, se lanzo la Encuesta Global de Drogas, la cual es un esfuerzo independiente con sede en Londres; que cada año busca conocer tendencias de consumo de las personas usuarias en los países participantes. Este año fue la décima edición a nivel mundial. En México se han ido sumando organizaciones como ReverdeSer Colectivo, la coalición Regulación por la Paz y el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).   La …

Leer más ➱