Durante la mañanera del día de hoy (31/ago/23), al hablar sobre la migración hacia EE.UU., rechazó que los migrantes sean quienes introducen las drogas a aquel país, tal como lo señalan algunos políticos norteamericanos.

No debe estarse culpando a los migrantes de todo, llegar al extremo de decir que por los migrantes hay narcotráfico, que son los que introducen la drogas”, refirió.

La cosa no quedó ahí, el presidente señaló que el uso de la fuerza no ha impedido la migración, “es mejor atender las causas”.

Entonces cuestionó “¿por qué tanto consumo drogas en EE.UU.? Es una cosa exagerada, es como una pandemia. Mucha tristeza que pierdan la vida 10o mil jóvenes cada año por el consumo de fentanilo, ¿qué está pasando?, ¿por qué esa insatisfacción?”

Y como si todas las drogas ilícitas fueran iguales, calificó de errónea la regulación de la marihuana, “ha sido muy errónea su política, porque liberaron el consumo de droga en casi todo EE.UU.

Y terminó cargando contra los jugadores de la NBA. “Ya les permiten a los basquetbolistas profesionales fumar mariguana. Imaginense, un deportista que debe ser ejemplo para los jóvenes, le autorizan que pueda fumar mariguana como si nada…