¿Quién es Leon Dabsky?

Soy un fotoperiodista comprometido en comunicar e informar al público en general sobre cada detalle que ocurra con respecto a los avances de la regulación de la marihuana en México, así como en combatir la desinformación y prejuicios que rodean a la cannabis en una sociedad tan conservadora como es la mexicana.

¿Cómo se te ocurrió realizar las pachecografias?

Las peachecografias fueron una necesidad para mi, ya que las fuentes de información cannábica existentes hasta ese momento eran en su mayor parte sólo en inglés. A mi me cuesta mucho entender ese el lenguaje y, pensando en personas con el mismo problema, decidí comenzar a producir información verídica y confiable en español, pero en forma de agradables y amistosas infografías de muy fácil digestión y ligera lectura, haciendo un extracto de lo que he encontrado en mi andar y dando respuesta a muchas dudas que todos tenemos sobre nuestra planta favorita. 

Infografía 56: La historia de la marihuana (parte VI). Autor: Leon Dabsky
Infografía 56: La historia de la marihuana (parte VI). Autor: Leon Dabsky. Haz click sobre la imagen para ampliar.

¿Cuántas pachecografías han sido publicadas?

Hasta el momento existen 57 números publicados en mi página de facebook, en la sección de fotos, en el álbum llamado #Pachecografias. Ahí podrán encontrar muy variados temas como la historia del cannabis, actualidades o noticias, autocultivo, aspectos legales, reducción de daños, temas médicos y científicos, etc.

Menciona las 4 que más te hayan gustado

Es difícil realmente escoger solo cuatro, ya que considero que todas tienen algo especial, principalmente porque las hago con mucho cariño para esas 27 mil personas que siguen mi trabajo desde ya hace 4 años. Yo recomendaría que primero buscaran las series de pachecografias de la historia del cannabis -números 12,15,20,28,33,56-, del sistema endocannabinoide (No.18), sobre Marihuana y sexo (No.48) y las que tratan sobre plagas, y después cada quien que elija sus favoritas.

Infografía 54: Oruga del cogollo. Autor: Leon Dabsky
Infografía 54: Oruga del cogollo. Autor: Leon Dabsky. Haz click sobre la imagen para ampliar.

¿Cómo se apoya a las pachecografias?

Compartiéndolas con tus amigos y conocidos, haciendo donativos, o siguiendo mis redes y mi trabajo como fotoperiodista. 

¿Cómo se te puede contactar?

La forma de contactarme puede ser a través de mis redes en facebook o instragram, o de mi correo electrónico: photoleon420@gmail.com.

Infografía 48: Sexo y Cannabis. Autor: Leon Dabsky
Infografía 48: Sexo y Cannabis. Autor: Leon Dabsky. Haz click sobre la imagen para ampliar.