Cultivadores de Hemp Traders, una granja que se encuentra al sur de Los Ángeles, California, y que se dedica a desarrollar cáñamo para utilizar su fibra. Con el objetivo de “promover la sana competencia en la industria” y aprovechar que una de sus plantas alcanzó los 7, 34 metros, tomaron la decisión de hacer un llamado a quienes certifican los Récords Guinness para que el cannabis aparezca en el libro.

“Somos los primeros en registrar ‘la planta de cáñamo más alta del mundo’ en el libro de los Récords Guinness”, señaló uno de los cultivadores. Otro dijo que:

“Como nadie hizo esto aún, seremos los primeros en la historia en ingresar a esa lista. Según nos dijeron, sus procesos internos duran alrededor de dos meses así que para noviembre esperamos tener el récord”.

Por su parte Daniel Sorlino, agrónomo y coordinador del Grupo de Estudio y Trabajo en Cannabis de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires, declaró que “este caso es una excepción. Yo he visto plantas de cuatro metros y medio y no me sorprendería que haya de cinco metros. Ahora, puede pasar que un individuo alcance los siete en condiciones muy puntuales y casi por azar. Sería una planta que se escape de la media”.

Esta planta no cuenta con THC, los cultivadores dicen que:

“Por lo general, su cantidad de THC y CBD es cercana a 0%. Nosotros la usamos porque comercializamos la fibra, que es de gran calidad y que tiene más valor que la flor. Este caso particular, no es un clon sino una semilla que fue plantada el 5 de marzo y tuvo alrededor de seis meses para crecer en un clima que la favorece ya que el invierno en California no tiene temperaturas muy bajas”

Estos cultivadores explican que quieren entrar al Record Guiness porque buscan:

“Promover la sana competencia entre los distintos actores de la industria. Buscamos que ahora haya otros cultivadores que quieran romper el récord que establecimos y que eso sea una motivación para que la producción de cáñamo siga creciendo.Esperamos ver pronto plantas que superen el tamaño de la nuestra”.

¿Y tú para cuando pones a crecer tu planta?