Gary Chambers, candidato a un puesto público en el Senado por el estado de Louisiana, lanzó su campaña política con un video en el que aparece fumando un blunt mientras habla de los efectos negativos que tienen las políticas prohibicionistas de la mariguana.

El video se titula "37 Seconds", y puedes encontrarlo en YouTube, en el Gary Chambers además de fumar mariguana inicia su campaña rumbo al Senado y se manifiesta a favor de la legalización del cannabis a nivel federal en Estados Unidos.

El video, ha sido visto más de 71 mil veces en menos de 24 horas desde que fue publicado, Gary Chambers dice que: "cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión de marihuana. Desde 2010, la Policía local y estatal ha arrestado a un estimado de 7.3 millones de americanos por violar leyes de marihuana, más de la mitad de todos los arrestos por drogas".

Además Chambers declara que las personas negras son arrestadas cuatro veces más por leyes anti marihuana que las personas blancas. Y agrega que los estados desperdician 3 mil 700 millones USD cada año en hacer cumplir dichas leyes.

El demócrata concluye el video señalando que la mayoría de los arrestos que hace la Policía no son vendedores (dealers) sino gente en posesión de pequeñas cantidades de hierba, como él.

Gary Chambers tiene 37 años de edad y reside en baton Rouge, Louisiana, y desde hace un par de años se involucró en el activismo de temas sociales y fue candidato a un escaño en la Cámara de Representantes en las primarias de 2021, donde quedó en tercer sitio, con el 21% de los votos.

Chambers competirá contra otro aspirante Demócrata, Luke Mixon, y con el actual senador por Louisiana, el Republicano John Kennedy.