El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Debaten en el Senado sobre regulación de hongos y plantas sagradas

"Queremos considerar los saberes ancestrales de los pueblos originarios": senadora Alejandra Lagunes.    En el Senado de la República se llevó a cabo el “Foro intercultural de medicina enteógena”. Durante las mesas de actividades, la senadora Alejandra Lagunes dijo que es necesario encontrar "los mejores caminos", para despenalizar el uso de algunos hongos para el tratamiento de enfermedades mentales en México. Y agregó que nuestro país está rezagado en estas alternativas …

Leer más ➱

5 estados más votarán por marihuana ‘recreativa’ en EE.UU.

Imagen tomada de Time. Las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos incluirán consultas ciudadanas sobre uso ‘recreativo’ de marihuana en 5 estados: Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Si los 5 estados aprobarán la consulta, se unirían a otros 19 estados y el Distrito de Columbia y, con ello, la marihuana de uso ‘recreativo’ sería legal en la mitad de los 50 estados norteamericanos, tan solo una década después de que Colorado y Washington se …

Leer más ➱

Fox convoca a terminar el proceso de legalización de la marihuana en México

El expresidente Vicente Fox inauguró en Guanajuato la cuarta edición de CannaMéxico, evento que promueve la regulación de la marihuana en el país. Durante la inauguración, el expresidente se jactó de habérsela arrebatado al mercado negro, “hoy vamos a aprender muchas cosas buenas que le van a recuperar la reputación a esta planta maravillosa de la marihuana que, por fortuna, en tiempos recientes arrebatamos de los criminales y la pusimos en manos de empresarios, académicos, …

Leer más ➱

Presidente colombiano propone cultivos de cannabis sin licencia

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso en su primera semana de trabajo que los campesinos del Cauca, región del país conocida por sus cultivos ilícitos, siembren cannabis sin licencia. Esto durante un evento desarrollado en Cali, donde el mandatario dijo que el cultivo de cannabis sin licencia generaría un impacto positivo en materia económica y de orden público, que -según él- disminuiría las cifras de violencia en regiones de cultivo. “Si queremos que los …

Leer más ➱

Otra masacre en anexos, la 4T no llegó a la Conadic

El día domingo (24 de julio) se llevó a cabo otra masacre en un centro de rehabilitación para consumidores de drogas, o anexo como se conoce popularmente. Esta ocurrió en la zona conurbada de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y cobró la vida de 7 personas, entre ellas una mujer. La masacre ocurrió a las 23:05 en el centro llamado Cerco de vida, ubicado en una finca en la colonia Cofradía del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Hasta donde llegó un comando de hombres encapuchados …

Leer más ➱

Política de drogas en Colombia. Propuestas de Gustavo Petro

El pasado domingo los colombianos votaron por Gustavo Petro para presidente por los próximos 4 años. Su triunfo se presenta como el primero de una fuerza política de izquierda en el país andino y abre la expectativa sobre un cambio de rumbo en la política en general, y en la políticas de drogas en particular; lo cual es de interés para México, dado que son los dos países más afectados por la prohibición global de las drogas. El programa de gobierno 2022-2026 presentado por el …

Leer más ➱

Rapero Redman promueve Partido Nacional del Cannabis

Durante el reciente Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB) en la ciudad de Nueva York, el rapero Redman presentó el Partido Nacional del Cannabis en EE.UU. Artist-Mills, portavoz del partido explicó que el partido, que ya fue registrado, busca impulsar la legislación de la mariguana y responsabilizará a los legisladores por sus posiciones con respecto a la planta. “Podemos impactar la política y la legislación… tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora …

Leer más ➱

Marcha Cannábica, ayer y hoy

La marcha mundial por el día mundial de la liberación de la marihuana es un evento anual que se lleva a cabo a lo largo del mundo y ha dado cobijo al humo de millones de usuarios de la planta. Sin embargo, muy pocos de ellos conocen sobre su origen.  Este fue en 1999 cuando Irvin Dana Beal, un activista social y político estadounidense, organizó la primera Marcha Global por la Marihuana. También conocido como el “Lenin del Movimiento de la Marihuana” (en referencia al líder de la …

Leer más ➱

Puebla a favor de continuar con la discusión para regular la mariguana

  Los órdenes de gobierno, los poderes legislativo y judicial, la iniciativa privada, las organizaciones no gubernamentales, colectivos y la población en general deben continuar debatiendo para encontrar un "equilibrio" que permita regular el consumo de la marihuana, pensado en el control y los límites para no provocar un impacto negativo en la sociedad, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Recientemente por el Día Mundial de la Marihuana, también conocido como …

Leer más ➱

AMLO: Aún no hay consenso para regular la mariguana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la mañanera que cerró el mes de marzo, dijo que, a pesar del compromiso al inicio de su gobierno de legalizar los cultivos de mariguana y amapola para pacificar al país y ayudar a la subsistencia de campesinos pobres, existe “un equipo interdisciplinario” en su administración que atiende la posibilidad de permitir el uso de mariguana y destacó que “no hemos alcanzado un acuerdo”. AMLO también afirmó que no se …

Leer más ➱