Conferencia mañanera de la Presidenta municipal de Mexicali. Imagen: Rubén Gómez.
Conferencia mañanera de la Presidenta municipal de Mexicali. Imagen: R.Gómez.

Emprende Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali, la emprende contra los usuarios de cannabis.

Hace unos meses se presentó Santa Fe Klan en Mexicali y, al prenderse un gallo en el escenario, molestó a la presidenta municipal, por lo que ha prohibido usar los espacios del ayuntamiento para que se presente este artista o cualquiera que promueva los usos del cannabis.

Para la alcaldesa esta música es parte de las causas. Por lo mismo, durante su conferencia mañanera de hoy (martes 31), dijo "Y quiero fundamentar esto... porque también es una de las causas con la que todos los días nos tenemos que enfrentar", y presentó unos segundos de un video de Santa Fe Klan.

Luego repitió unas líneas de la canción y justificó: "aquí la gente sabe que todos son grifos, la doña no se agüita... Y no solo es SFK, son muchos que tienen un gran repertorio, son artistas, pero ¿por qué?, ¿quién patrocina a esos corridos de narcos? Ya sé, la legalización de la marihuana para fines terapéuticos. Pero los chavos no la están usando para fines terapéuticos. La marihuana está circulando por todos lados".

Finalmente, no faltaron reporteros que le hicieron ver a la alcaldesa que ya es posible el consumo "recreativo" de marihuana.