El día de ayer se llevó a cabo la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en la Casa Xicoténcatl del poder legislativo.

En la reunión, las y los senadores hablaron del contenido de la agenda legislativa que impulsará el grupo parlamentario de Morena durante este próximo periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, en palabras de Ricardo Monreal, recordaron que está pendiente la aprobación de la ley en materia de regulación del cannabis, misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados y devuelta al Senado. Y, de hecho, el micrositio del grupo parlamentario destaca que "las y los senadores de Morena destacaron entre sus prioridades para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el 1 de febrero, temas relacionados con la regulación de cannabis, salud, agua, apoyo al campo, nombramientos pendientes, entre otros".

En la reunión también estuvieron presentes las "corcholatas" presidenciales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. Sin embargo, ninguno de ellos hizo mención de la omisión del partido en cuanto a legislar sobre los derechos de los usuarios de marihuana.