Durante el reciente Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB) en la ciudad de Nueva York, el rapero Redman presentó el Partido Nacional del Cannabis en EE.UU.

Artist-Mills, portavoz del partido explicó que el partido, que ya fue registrado, busca impulsar la legislación de la mariguana y responsabilizará a los legisladores por sus posiciones con respecto a la planta. “Podemos impactar la política y la legislación… tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora mismo aquí en el estado de Nueva York”, aclaró Mills.

Por su parte, Redman dijo que todos saben que la industria del cannabis es política, y que las compañías de tabaco y alcohol están tratando de detener los esfuerzos del partido. Este nuevo partido apunta a cerrar la brecha entre demócratas y republicanos, y asegurarse de que los funcionarios electos aborden la despenalización del cannabis. Redman comentó también que el senador independiente Bernie Sanders, quien trabaja por la legalización del cannabis y la equidad social.

Rapero Redman. Imagen tomada de wikipedia.
Rapero Redman. Imagen tomada de wikipedia.

Asimismo, aclaró que esto es posible porque no hay unidad en el espacio de la marihuana. “Necesitamos unirnos para ayudar a las comunidades que han sido afectadas por la guerra contra las drogas”, dijo Redman. “Mi mayor objetivo es sacar el cannabis de la Lista 1”, agregó en referencia a la Ley de Sustancias Controladas de EEUU.

Para Redman esto puede lograrse poniendo un presidente que entienda la industria, de hecho el Partido Nacional del Cannabis sólo competirá en elecciones federales. El rapero señaló que estuvo entre quienes apoyaron la marihuana a principios de los ’90, y que ahora está ayudando a niños que sufren convulsiones. “La planta de cannabis tiene más de 400 componentes que aún no se han descubierto, es posible que no los lleguemos a conocer en nuestra vida”, concluyó.

 

Con información Benzinga y National Cannabis Party