El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Reciclan a la Conadic, la nueva Conasama concentra atribuciones

El lunes pasado (29 de mayo) se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), la cual conjunta las tareas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y los Servicios de Atención Psiquiátrica. Este decreto cuenta con 7 artículos, en el segundo de los cuales se menciona el objeto de la Conasama “hacer …

Leer más ➱

NBA permite uso de mariguana a jugadores y AMLO se enoja muchisisisimo

El pasado sábado se dió a conocer en un comunicado de la NBA (National Basketball Association) que los jugadores podrán consumir mariguana sin que esto les afecte en sus contratos deportivos o antidoping. En el nuevo convenio colectivo acordado entre la liga y los jugadores, que entrará en vigor la próxima temporada 2023-2024, se estableció libertad para el uso de marihuana. Según aseguró ESPN, la liga basquetbol ya no someterá a los jugadores a pruebas de detección de …

Leer más ➱

‘Si te drogas, te matas’, la ‘nueva’ campaña contra las adicciones de la SEP

La secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, informó en la conferencia mañanera que el 17 de abril arrancará la campaña contra las adicciones ‘Si te drogas, te matas’, la cual estará dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el país. La secretaria explicó que la campaña consiste en informar a los jóvenes y busca evitar el consumo de drogas entre los más de 11 millones de estudiantes de nivel medio. La campaña consiste en pláticas en el aula …

Leer más ➱

Conadic se panifica, promueve programa implementado por Calderón

El comisionado de la Conadic -Comisión Nacional contra las Adicciones-, Gady Zabicky, publicó un video en el que promociona las Cortes de drogas, programa creado en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), en pleno auge de su guerra contra las drogas. En teoría, las Cortes de drogas son una opción para que las primodelincuentes que cometieron delitos no graves reciban terapia en lugar ir a prisión. En la práctica, sin embargo, ha sido un modelo para perseguir a los …

Leer más ➱

Embajador de Colombia en México hace público su consumo de cannabis

  Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México, publicó en su perfil de twitter que es usuario habitual de cannabis. “Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro.  La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, escribió Ninco Daza en su perfil. Yo también soy usuario …

Leer más ➱

García Luna y la ley contra el narcomenudeo

El juicio a Genaro García Luna (GGL) está por concluir, al momento de escribir esto solo faltaba la sentencia Por la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, desfilaron testigos que dieron testimonio sobre cómo el “superpolicía” se relacionaba con capos del tráfico internacional para exportar cocaína hacia los Estados Unidos. Más allá del veredicto de culpabilidad sobre los delitos imputados a GGL en los EE.UU., en los testimonios hubo detalles que resultan de interés para la …

Leer más ➱

Gobierno de CDMX reprime plantón frente al Senado

La madrugada del sábado llegaron al plantón frente al Senado más de 100 policías del gobierno capitalino y retiraron a los manifestantes que acampaban en el parque Luis Pasteur. Después la policía arrancó de raíz las plantas de mariguana cultivadas en algunas jardineras y puso tres líneas de vallas metálicas alrededor del parque. No se reportó resistencia por parte de los manifestantes. Por la tarde, un centenar de manifestantes cerraron el cruce de Reforma e …

Leer más ➱

Cannabis, pendiente del Senado: Morena

El día de ayer se llevó a cabo la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en la Casa Xicoténcatl del poder legislativo. En la reunión, las y los senadores hablaron del contenido de la agenda legislativa que impulsará el grupo parlamentario de Morena durante este próximo periodo ordinario de sesiones. Asimismo, en palabras de Ricardo Monreal, recordaron que está pendiente la aprobación de la ley en materia de regulación del cannabis, …

Leer más ➱

Alcaldesa de Mexicali la emprende contra Santa Fe Klan y artistas pro cannabis

Conferencia mañanera de la Presidenta municipal de Mexicali. Imagen: R.Gómez. Emprende Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali, la emprende contra los usuarios de cannabis. Hace unos meses se presentó Santa Fe Klan en Mexicali y, al prenderse un gallo en el escenario, molestó a la presidenta municipal, por lo que ha prohibido usar los espacios del ayuntamiento para que se presente este artista o cualquiera que promueva los usos del cannabis. Para la alcaldesa …

Leer más ➱

Instalan Comité de Reducción de Riesgos y Daños en CdMx

Representantes institucionales y de la sociedad civil durante instalación del Comité Interinstitucional. Fuente: CDHCM. El pasado 26 de enero, en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), se instaló el Comité Interinstitucional de Reducción de Daños de la Ciudad de México. El Comité incluye instancias federales como la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), e instancias locales como el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones …

Leer más ➱