Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México, publicó en su perfil de twitter que es usuario habitual de cannabis.

“Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro.  La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, escribió Ninco Daza en su perfil.

Esto después de que, en el marco de las audiencias para debatir sobre la regulación de la marihuana en Colombia, la diputada Susana Boreal presentara los beneficios que tendría la legalización de la planta y dijera que fuma marihuana diariamente.

“Todos los beneficios que esto podría traer a nivel económico, a nivel de salud, pero por supuesto yo reivindico también el derecho al ocio, el derecho al disfrute. Yo soy consumidora también de marihuana bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta. No me da miedo decirlo, la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como persona”, manifestó Gómez durante la audiencia, según lo publicado en Infobae.

Dichas declaraciones desataron una álgida conversación sobre el tema en las redes sociales, en la cual el embajador colombiano en México hizo público su consumo habitual.